Cosas que uno comparte y desea compartir:

CANTARES POPULARES DE ESPAÑA
Escalera de la Copla,
donde soñé cuando niño,
donde esperé el porvenir,
sin pensar que era yo mismo
mi porvenir, mi esperanza,
mi pasado y mi destino.
SENTAÍTO EN LA ESCALERA ... (ver texto completo)
Olá!
Não se se nos vamos entender por eu não se muito falar em brasileiro.
¿Quero saber de onde eram teus avôs e como se chamavam?
DESEJO-TE UMAS FELIZES FESTAS!
UM SAÚDO NURIA
Núria, ahora que he visto mucha atención a su apellido, "Gomez" al igual que mis bisabuelos, tenemos algún pariente lejano?
Estoy utilizando Google Translate, para ver si es más fácil para ustede pueda entender.
Um abrazo.
Olívia
Feliz año
Mis mejores deseos para el foro, y que este año no falte nadie
ni de los que escriben, ni de los que leen y no escriben
Un saludo a todos
me sumo a tu felicitacion.
FELIZ AÑO 2012.
Feliz año Nuria, un abrazo al cano, la Carmen y a todos los de la ventica
Feliz año a todos
Feliz año nuevo Isabel para ti y para toda tu familia con micha salud
FELICIDADES Nuria, a ti y a toda tu família, la família de "los canos" y compañía; Gómez, Uribe y qué se yo cuantos más.
Para todos FELIZ AÑO 2012, con salud y prosperidad.
Feliz año nuevo Jesús a ti y a toda tu familia con mucha salud
Feliz anõ nuevo Nuria!
Feliz año nuevo Olivia!
Lucas, me ha sorprendido y encantado tu descripción de las costumbres de nuestras tierras referidas a Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La cuadrilla, los cantos, las parrandas, los cantos en las misas de gallo.
Yo viví y recuerdo todo lo que has relatado. No soy de Góñar, pero si de donde era el trovador "el tío Agustinillo ó Agustinico", o sea, de Nieva. El tío Agustinillo además de cantar tocaba los platilLos. Parece que lo estoy viendo con un platillo en cada mano a los que hacia subir y bajar.
La ... (ver texto completo)
¡Hola Jesus! me alegro que alguien se halla interesado por mi mensaje. Yo estoy poco ducho en el ordenador, pero ayer se me ocurrió probar y mandé el mensaje recordando las costumbres de aquellos tiempos que aunque a alguien le parezcan raras para mi tienen un gran valor. Como decia, yo me marché de Góñar el año 1954 y ya no hubo nadie que siguiera aquella tradición. Ya he visto como comeis migas, comida tipica de aquellas tierras. Si buscas Góñar tambien hay fotos de todo aquello. Un saludo desde ... (ver texto completo)
¡Como se me escapó!
El cantico que Maricarmen el año pasado nos cantó, a raiz del cambio de opiniones sobre la pandorga y la zambomba:

"LA PANDORGA SE PELLO
EN LA PUERTA DE LA ESCUELA
DEL PEO QUE SE TIRO
ECHO LOS CHIQUILLOS FUERA"

ANDE ANDE ANDE
LA MARIMORENAQ ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo a todos los que entran en el foro a los que leen pero no escribe,...
Feliz anõ nuevo Nuria!
Hola Antonio

Soy Pierre de Nancy, Francia;
le deseo los mejores exítos para 2012, no olvido tu ayuda el pasado año cuando yo buscaba familares en los alrededores de Los Velez.
Año Feliz

Pierre
Hola Pierre tus deseos son mutuos y a todos los velezanos los de España y los de afuera de España FELIZ AÑO NUEVO
Al pueblo de Santa María de Nieva

¡FELIZ AÑO 2012!
Desde tiempos remotos al llegar La Navidad habia costumbre de formar la cuadrilla de Animas formada por varios músicos que tocaban guitarras, bandurrias, pandereta y algún otro instrumento más. Además iba un trovador o (guiador), se recorría por todas las casas o cortijos del campo para pedir por las Animas. Se cantaba o se rezaba segun lo pedían las familias, luego se volvía a Góñar y al entrar empezaba la cuadrilla a tocar hasta la puerta de la Iglesia y una vez allí el trovador cantaba unas coplas ... (ver texto completo)
Lucas, me ha sorprendido y encantado tu descripción de las costumbres de nuestras tierras referidas a Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La cuadrilla, los cantos, las parrandas, los cantos en las misas de gallo.
Yo viví y recuerdo todo lo que has relatado. No soy de Góñar, pero si de donde era el trovador "el tío Agustinillo ó Agustinico", o sea, de Nieva. El tío Agustinillo además de cantar tocaba los platilLos. Parece que lo estoy viendo con un platillo en cada mano a los que hacia subir y bajar.
La ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo a todos los que entran en el foro a los que leen pero no escribe,...
FELICIDADES Nuria, a ti y a toda tu família, la família de "los canos" y compañía; Gómez, Uribe y qué se yo cuantos más.
Para todos FELIZ AÑO 2012, con salud y prosperidad.
Desde tiempos remotos al llegar La Navidad habia costumbre de formar la cuadrilla de Animas formada por varios músicos que tocaban guitarras, bandurrias, pandereta y algún otro instrumento más. Además iba un trovador o (guiador), se recorría por todas las casas o cortijos del campo para pedir por las Animas. Se cantaba o se rezaba segun lo pedían las familias, luego se volvía a Góñar y al entrar empezaba la cuadrilla a tocar hasta la puerta de la Iglesia y una vez allí el trovador cantaba unas coplas ... (ver texto completo)
Hola Antonio

Soy Pierre de Nancy, Francia;
le deseo los mejores exítos para 2012, no olvido tu ayuda el pasado año cuando yo buscaba familares en los alrededores de Los Velez.
Año Feliz

Pierre