Quiero agregar al mensaje anterior, que ahora, año 2009, la Iglesia de la pedanía de Santa María de Nieva está siendo objeto de trabajos de restauración, impulsados y financiados por los vecinos. Gracias a todos ellos y a la Junta Gestora creada al efecto y que tan bién los representa. Muchas gracias.
Me complace que la Iglecia Santa María de Nieva este siendo restaurada pues es una de las maravillas de la ciudad. Gracias
Quiero agregar al mensaje anterior, que ahora, año 2009, la Iglesia de la pedanía de Santa María de Nieva está siendo objeto de trabajos de restauración, impulsados y financiados por los vecinos. Gracias a todos ellos y a la Junta Gestora creada al efecto y que tan bién los representa. Muchas gracias.
VIOLETA, me pedías te contara sobre mi Patrona y de pedí paciencia; pues ya algo hemos logrado, aunque empecemos por su iglesia. Un artículo publicado en el periódico La Voz de Amería, dice así: "La historia de la iglesia de Santa María de Nieva es profusa en anécdotas. Nació como ermita en el año 1739, dependiente del Obispado de Cartagena, y unos años más tarde, en 1747, pasó a ser parroquia, aunque no duraría mucho en pie. Menos de un siglo más tarde, los terremotos de 1863 obligaron a derruirla ... (ver texto completo)
Hoy es día 25/09 (aquí, allí 26), el día siete decía que el día dos....; no tocamos mas el tema, y... ¿saben una cosa?, yo me acordé de los colorines, porque en la huerta había colorines. Los chiquillos buscábamos nidos, y todos en secreto teníamos "nuestros nidos". Luego, los secretos y privados nidos resultaban ser del primero que se lo llevaba o si como normalmente sucedía, esperaba que los pichones estubieran regularmente crecidos y poniendolos en una jaula los llevaba de arbol en arbol, hasta ... (ver texto completo)
Hola gente de Huercal Overa, soy argentina, mis abuelos salieron de allí en el año 1910. Se llamaban Ildefonso Collado Sanchez y Isabel Parra Benitez. Viajaron en el buque Laura, con tres hijos Ildefonso, José y María.
Supe que dejaron primos allí.
Ellos vivían en La Perulera, lugar que visité en el 2001 y su casa sigue allí junto a la Capilla del lugar.
Me gustaría saber si tengo gente de mi familia por esos lugares.
Besos para todos y muchas gracias por leerme.
Alicia Collado
García o Los García, según yo recuerdo por haber pasado por allí, es una cortijá (un par de casas, en una de las cuales nació un ya fallecido cuñado), al noroeste de Huercal-Overa a cuyo Ayuntamiento pertenece, entre La Perulera y Santopétar. Esta mal señalado en el mapa del foro, no así en el de las localidades cercanas.
Lorenzo, hace varios días que recibí tu prueba de correo electrònico y yo te envié un par de email con igual objeto; al no tener respuesta no se si es que no has tenído tiempo o que hay algún inconveniente. El Lunes hablé con Paco por teléfono; charlamos un rato, creo que ya te lo habrá dicho. Un abrazo.
Buenos dias Jesús. La rqzón por la que no me he comunicado contigo hasta hoy, no es otra que el ordenador que tengo en Ajmeria, lo tengo en el técnico pues empezo a darme problemas y aún no me lo han entregado.
Ahora estoy en Huercal Overa y hoy mismo te enviaré por medio de tu correo electronico los comentarios de la prensa así como alguna foto más de la iglesia. Con mi hermano, no he podido hablar ya que me fuí a Almeria y el sigue aún en la Playa (Garrucha), creo que esta semana, ya se vienen ... (ver texto completo)
Lorenzo, hace varios días que recibí tu prueba de correo electrònico y yo te envié un par de email con igual objeto; al no tener respuesta no se si es que no has tenído tiempo o que hay algún inconveniente. El Lunes hablé con Paco por teléfono; charlamos un rato, creo que ya te lo habrá dicho. Un abrazo.
la otra foto año 67 un saludo pa el foro de puerto lumbreras
una de las fotos año 68
pase un dia en el cortijo de un amigo
en el cortijo de un amigo hice unas fotos de las matriculas de un carro
Jesus, buenos dias: me gustaría que me contaras algo de la historia de tu Patrona, Santa Maria de Nieva de sus origenes, como son sus fiestas, etc. gracias y un cordial saludo
Buenas tardes/noches, Violeta, espérame..., pero es que no sé. De lo que me preguntas, yo también me pregunto, pero solo se lo que yo viví, se mi historia y ésta ¿a quien le interesa?; son solo vivencias (de un niño) y como toda historia, fué hace muchos años. Ultimamente estoy tratando de saber lo que tu me preguntas. Espero conseguirlo. Cordialmente, Jesús.
Os invito a conocer el nuevo foro sobre Huércal-Overa, la dirección es htt://www. huercal-overa. foro. st
buenas tardes un saludo pa el pueblo y foro de puerto lumbreras
pase un dia en el cortijo de un amigo
buenas tardes un saludo pa el pueblo y foro de puerto lumbreras