INSTINCION: Hola Jose Francisco, te escribo por tu segundo apellido...

Soy José Fco. Ros Carretero, mi familia paterna y materna es de Instinción y Canjayar, según tengo entendido mi abuelo paterno D. Gaspar Ros era terrateniente? medico y fue alcalde, no se si durante la Republica, solo se que murió al finalizar la guerra y no se siquiera, si fue así, como murió y donde esta enterrado, mi abuela era Dña. Matilde Salvador, y mis tías abuelas Herminia y Paca de la tienda de ultramarinos de la esquina de la carretera, yo viví en Instinción largas temporadas con mis tías para curarme de una bronquitis, calculo que en 1960, con 6-7 años, fui a la escuela unitaria, donde los viernes catábamos el cara al sol y nos daban la leche en polvo de los americanos, también recuerdo la quema de la zorra, y carnaval con azufre? en fin os agradecería cualquier información de mi abuelo. todos mis recuerdos son únicos y entrañables, sus calles, su olor, su luz, los parrales, la romería, y las vomiteras por la carretera infernal hasta llegar desde la capital. os agradeceré cualquier información. gracias

Hola Jose Francisco, te escribo por tu segundo apellido Carretero. Estoy haciendo el árbol genealógico a partir de mis bisabuelos maternos y mi bisabuelo se llamaba José Carretero Ortega y era de Ohanes. Mi abuela se llamaba Consuelo Carretero Navarro y también nació en Ohanes. Si tienes alguna información me encantaría saberla.

María Dolores.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, soy Carretero tambien y mi abuelo se llamaba Francisco Carretero Sánchez y mi bisabuelo Marcelino Carretero Muñoz de Ohanes. También estoy haciendo la reconstrucción familiar y voy a venir a finales de noviembre para recoger más información.