HUERCAL OVERA: Hola,...

Estoy buscando parientes de mi abuela MARIA AGUERA FUENTES nacio el 29/10/1908 en la villa de Huércal-Overa, sus padres fueron Luis Aguera Ballesta (28años) y Isabel Fuentes Uribe (25años) ambos eran labradores de la villa Diputacion del Rio. Los abuelos de Maria por via paterna eran Andres Aguera Parra y Maria Ballesta Garcia, ambos eran labradores en la villa Diputacion del Labrador. Los abuelos de maria por via materna eran Maria Uribe Parra y jose Fuentes Uribe, labradores domiciliados en la villa Diputacion del Rio.
Mi abuela Maria Aguera Fuentes, vino a la argentina y se caso con Alfonso Manuel Uribe y Camacho, tambien el de Huércal-Overa. Tuvieron dos hijos, Alfonso Luis (mi padre) y Rosa Maria. Mi nombre es Maria Laura y quisiera saber si tengo descendientes de mis abuelos en Huércal-Overa, porque pronto estare en esa ciudad. Por favor escribirme a almendez38@gmail. com Gracias

Hola Laura, Mi nombre es José María Fuentes, mis abuelos paternos nacieron en Huercal Overa y emigraron muy jóvenes a Argentina, analizando su mensaje razono que quizás mi bisabuelo Pedro Fuentes Uribe haya sido hermano de quien usted nombra como Isabel Fuentes Uribe ya que mi bisabuelo tuvo tres hijos José (mi abuelo), Bárbara e Isabel y es muy posible que recibió el nombre de Isabel en honor a su tía. Bueno quizás mi explicación resulte algo dificultosa. Me alegro mucho que haya podido viajar a Huercal es una de mis asignaturas pendientes y a mis 58 años no pierdo las esperanzas de algún día conocer la tierra de mis abuelos a la que nunca pudieron regresar. Un saludo muy grande y quizás seamos parientes lejanos.

Podría ser este Andres Agüera Parra de 9 años en 1857?
Año 1857. censo de población de Huercal Overa
Agüera López Juan, 35 años nacido sobre 1822, el Padre, Jornalero
Parra López Francisca, 33 años nacida sobre 1824, la madre, Labores de casa
Agüera Parra Francisco, 12 años nacido sobre 1845, hijo
Agüera Parra Andrés, 9 años nacido sobre 1848, hijo
Agüera Parra María, 6 años nacida sobre 1851, hija
Agüera Parra Francisca, 4 años nacida sobre 1853, hija
Agüera Parra Juan, 2 años nacido sobre 1855, hija

Espero que haya suerte. Un cordial saludo

Hola Jose Maria. disculpame la molestia pero en este laberinto de busqueda de antespasado no es facil engranar los años con la memoria. He leido su mensaje. Justamente mis raices es Parra, y tambien es mi primer apellido. Mi abuelo Francisco Parra Guintana nacio 1854 hijo de Nicolas Parra y Valeriana Quintana, desconosco si mi bisabuelo emigraron a Cuba solo se que recibian correspondencia de España. Yo estoy tratando de ponerme en contacto con esta genealogia Sanchez Parra Artero, y me he dificil entrar en contacto si Usted me pudiera habrir un puente estaria muy agradecida. gracias un cordial saludo Josefa.

Hola,
Perdonad que me inmiscuya en vuestra conversación, pero he leído lo del apellido Parra y por si hay alguna relación... Mi bisabuelo se llamaba Sebastián Blesa Parra, supongo que nació en la última mitad del siglo XIX, hacia mil ochocientos y pico puesto que mi abuelo (Francisco Blesa) nació en 1899. Mi bisabuelo emigró hacia el interior, a un pueblo de Toledo.

Un saludo a todos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ah! y creo que sus padres (mis tatarabuelos) se llamaban Miguel Blesa y Catalina Parra... No sé si hay alguna rama que venga de ahí

Saludos de nuevo