Es una pena que se use este foro para cuestiones politicas y de divergencias entre vecinos y nacidos en nuestro pueblo, este foro no debe de ser para eso, pero bueno esto es lo que tenemos, yo opino que el pueblo debe progresar, pero debe de hacerlo de una forma que no se fastidie el paisaje ni el entorno que tiene fondon, asi que todo en su justa medida, no hagamos como se ha hecho en mojacar, vera o garrucha, todo con moderacion.un abrazo para todos los fondoneros y sobre todo para mi familia.cristobal.
No se por qué armais este debate un poco absurdo acerca de quien es el patrón y la patrona.Pocas personas saben que la patrona de la alpujarra es la virgen del Martirio. Fuera de nuestras fronteras, es decir de la Alpujarra, esa Virgen la conoce muy poca gente y lo que es más grave dentro de la Alpujarra en la zona de Orgiva y el barranco de Poqueira y la zona del Valle de Laujar no se sabe que es la patrona. Yo no estoy muy documentada y siempre lo he creido porque supongo que habrá documentos ... (ver texto completo)
Al de el edificio de la huerta.
Dices como asombrado 5 plantas en Fondón, y yo te pregunto ¿eso es malo?, que es lo que esperas que sigamos anclados en el pasado y con cuatro camas de farfollas y los asnos y mulos paseando por las calles, los pajarillos cantando, sin coches ni motos, ruidos los del canto del gallo y demas, pues claro que eso seria muy tranquilo para cuando tú vienieras de fin de semana descansaras de tu trabajo y los que vivimos aqui, nos pongamos la boina y los pantalones de pana ... (ver texto completo)
Para el que dice: Fondón no son socialista, son Joaquinistas.
¿Y tú que quieres que seamos JESUITAS?, No hijo no. ¿ Y sabes porque ?, porque lo peor de un pueblo es conocerse y al Jesuita, ya lo conocemos bastante bien, y si no lo crees es porque no lo conoces.
Saluditos con talante democratico, por supuesto.
Si, claro que nos acordamos de los sacerdotes y misioneros, pero no hace falta creer en la Iglesia para ayudar en un pais tercer mundista. Lo unica que digo, y es solo mi humilde opinion, es que la Iglesia genera cada año muchisimos ingresos y tiene mucha riqueza y que podria hacer mas de lo que hace, pero creo que en este foro no se pueden decir estas cosas, porque a la gente que hace comentarios aqui le afecta muchisimo. Yo no quiero molestar a nadie, solo doy mi opinion. Y respecto a lo del patrón ... (ver texto completo)
Ole esa gente del pueblo bailando pakito el chocolatero! me encantan los buenos momentos que se pasan en la feria como este...
Esta foto es de los quintos de la generación del 86 como muchos habréis visto... Me gusta esta tradición pero cada vez se desvía más a beber e incluso los quintos van a por el álamo un poco pasados... Pero bueno mientras no haya problemas...
Totalmente de acuerdo contigo; lo más fácil es echarle la culpa a la iglesia, decir que todo el que va mucho a la iglesia es malo y criticar al que va a misa el día grande de las fiestas de su pueblo. Gente buena y gente mala los habrá beatos y que no pisen la iglesia en todo el año.

Nadie se acuerda de los misioneros ni de los sacerdotes que tienen la paciencia de escuchar de buen grado a todas las viejas de los pueblos todo el día taladrando con lo mismo.

En la Iglesia como en la política ... (ver texto completo)
Animo Javier estoi segura de que nuestro cristo y nuestra virgen de las Angustias te ayudaran a que puedas caminar tu solito tardenprano con esa fe se lo pedimos y nos escucharan un beso, que estas muy guapo y no tengas celos del bebe de paulina que tu seguiras siendo el Rey.
Trabucos, cintas, tapas, castillo, ermita, ateos, eras, guapas, moros, soplillos, petardos, banda, chisco, retacos, relaciones, sol, refresco, paseo, conjunto, guapas, rifas, forasteros, cristianos, petardos, devotos, polvora, vivas, turron, albora, ruedas, procesion, ...viva San Sebastian y San Anton...


FELICES FIESTAS 2007.
Cambiar ya de alcalde votar a otro!
Me indigna leer el comentario en el cual se pone en entredicho que el santo cristo sea el patron de las alpujarras. Desde que yo naci que ya hace bastante siempre me a dicho mis padres que el santo cristo y nuestra virgen eran los patrones de la alpujarras y intentare buscar un documento para que te lo leas entero.

Uno de ugijar informando a un inducomentado.
Un saludo.
En la de los políticos por supuesto. Sigue habiendo mucha hambre en el mundo pero los que no se mueren en gran parte es gracias a la Iglesia. No hay paises pobres sino empobrecidos y agobiados por los paises ricos y la corrupción política mundial. Poco hacen los gobiernos por solucionar nada, será porque les interesa el hambre o yo que se.
Aquí el hambre y los pobres no son pretextos, porque si yo me compro un coche, una casa, ropa... Poco pienso en los pobres, o si no me quejo y digo que los ayude ... (ver texto completo)
Ya veo que tu solo contestas a lo que te interesa tambien, hay mas contenido en ese comentario. Y si el hambre y la paz no esta en nuestras manos, en que manos esta? en las de la Iglesia, en los politicos?
Demasiada demagogia en este último comentario, el que haya hambre en el mundo no tiene nada que ver con el tema que se está tratando. Es muy fácil decir que paz en el mundo y pan para todos, pero eso no está en nuestras manos.

Estoy viendo en los comentarios de Válor que hay gente de Ugíjar que dice que somos unos cerrojos; no generalicemos en estos temas porque yo soy de Válor y soy el primero que desea que el Santo Cristo baje a la Coronación de la Virgen, además creo que hay mucha gente que ... (ver texto completo)