GERGAL: Hola Víctor... disculpa que recién ahora te conteste,...

Hola Inés:
Yo nací en Velefique, y mi abuela materna se llamaba Trinidad Escoriza García. Por lo que yo se ella y sus padres eran nacidos en Velefique. Lo que no se es como se componía la familia de sus abuelos y otros familiares. Cuando el pueblo se repobló alla por 1560 aproximadamente, entre los primeros repobladores creo que ya había Escoriza, y eren gentes venidas de otros pueblos, supongo que también de pueblos vecinos. Un saludo

Hola Víctor... disculpa que recién ahora te conteste, aunque en verdad estoy en duda si ya lo hice o no.
Me decis que tu abuela materna era de apellido Escoriza, si tenes alguna referencia mas como nombres y fechas, quizá podamos averiguar si allá lejos, somos parientes.
Un saludo,
Inés
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ines: Un gusto encontrar tu mensaje. Mas allá de mi abuela materna, es poco lo que tengo, pero si averiguo algo te lo mamdaré. Pero si entyras en el Foro General, busca la pàgina ESCORIZA GARCIA, y encontrarás muchos comentarios sobre el apellido, que es muy común en España, y con el movimiento de personas producido con el deseo de buscar un futuro mejor, se encuentran muchas ramas en especial en Barcelona. Aquí donde yo vivo hay otras dos personas que son Escoriza y no somos familiares.
Un ... (ver texto completo)