DALIAS: Hola Isabel, muchísimas gracia por tu respuesta. Desconocía...

Hola.
¿Alguien sabe si es posible consultar archivos parroquiales de Dalias, si hay qué solicitarlo previamente con tiempo o si te ponen algún tipo de impedimento para hacerlo? Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, que me contara su experiencia. Mis antepasados también llegaron al pueblo minero de La Unión y tengo datos de ellos hasta 1860, pero me interesaría seguir buscando más información en libros de bautizos o matrimonios de esa localidad.
AProvecho el mismo mensaje para decir que los antepasados más antiguos de los que tengo referencia en esa localidad eran Francisco Rubio y su mujer Gregoria Criado... por si coincidieran con los de algún forero actual.
Muchas gracias

Hola Rubio:
Yo tengo antepasados Rubio y Criado de Dalias. Te encontrado en la pagina de los mormones Search family. org. estos datos del matrimonio de Gregoria Criado con Francisco Rubio. Al final hay dos numeros uno el mas largo es en lapelicula donde esta digitalizado todo el expediente matrimonial y el mas corte es la secuencia donde comienza el mismo. Esto lo puedes consultar en los archivo diocesanos de Granada, pues en la guerracivil del 36 los comunistas quemaron todas las Iglesias y Catedrales y ardio nuestra historia. Tambien puede encontra en esta pagina Wed los archivos del Garbanzal donde estan registrados los matrimonio, bautizos y defunciones de todos los que emigraroon a la Union, quiozas los conozcas. Para ir a consultar la pelicula de la Diocesia de Granada tienes que pedir previamente cita, y cuando acceda a lña página busca las partidas de bautismo de los contrayentes, allí encontrara los nombres de los padres y abuelos de ambos.
Nombre: Francisco Rubio
Tipo de evento: Marriage
Fecha del evento: 26 Dec 1816
Lugar del evento: Granada, Spain
Sexo: Male
Edad:
Año de nacimiento (aproximado):
Nombre del padre:
Nombre de la madre:
Nombre del cónyuge: Gregoria Criado
Edad del cónyuge:
Año de nacimiento del cónyuge (aproximado):
Nombre del padre del cónyuge:
Nombre de la madre del cónyuge:
Número de microfilm de FamilySearch: 1629177
Número de imagen: 89
Saludos y buena suerte. Isabel

Hola Isabel, muchísimas gracia por tu respuesta. Desconocía que los archivos de Dalías estaban en Granada y nunca busqué ahí. Ya he leído que antiguamente todas esas poblaciones pertenecieron a la diócesis de Granada y por eso el traslado. Los archivos de el Garbanzal en familysearch ya los he repasado y por eso obtuve información de mi familia, ahora lo que me interesa es intentar remontar un poco más, hasta donde pueda y encuentre archivos. ¿Alguna idea más o conoces algún otro tipo de fuente para acceder a los antepasados en Dalías?, me refiero si sabes si existen padrones municipales, bautismos, defunciones, anteriores a 1860, que sean accesibles al público.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Rubio!. Existia un archivo municipal en Dalias antes del registro civil que se instauro 1870, pero cuando se segregó en el año 1982 El egido de Dalias hubo alborotos (lo puedes encontrar en google) y los archivos que estaban en cajas para ser trasladado al nuevo ayuntamiento una noche desaparecieron incluido el libro de Apeos (repartimoiento de tierras 1572) donde fueron 100 familias de colonos entre ellas una Rubio. Así que no hay manera posible de saber nada anterior a 1870, ni libro de defunciones ... (ver texto completo)