AGUA AMARGA (Almería)

Marga

plage très appréciée en juin
Me encanta este pequeño pueblo, me recuerda a los pueblos costeros de los años 70. Espero que se conserve muchos años así y si crece, que lo haga racionalmente. Ya quedan pocos rincones decentes en nuestras costas. Este verano estaré unas semanas en agua amarga por primera vez. Saludos a todos sus habitantes.
Hola mi madre es de ese pueblo.
Interesante. Quizá por eso siendo de Bilbao me atraiga tanto esta bella y singular aldea de pescadores. Saludos!
Fui hace muchos años a trabajar a una casa alli encontre el amor y por cosas del destino volvi a madrid y nunca le olvidare fue mi unico y gran amor y le vere en la otra vida hasta siempre juan caparros.
¿cual es el gentilicio de Agua Amarga?
En la montaña, lo que se ve lo lejos no es un castillo, allí nació mi hermana y esas eran las oficinas de la compañia minera de sierra alhamilla y las minas estaban en lucainena de las torres y existía una ferrocarril desde la citada lucainena hasta agua amarga que traía el mineral de hierro y desde aquí se cargaba en barcos para varios destinos, como por ejemplo puerto de sagunto (valencia), etc.
El propietario de esta empresa era un vasco llamado ramón de la sota, y el representante de el en agua ... (ver texto completo)
Las montañas entre las que se encuentra Aguamarga estan llenas de historia, la montaña que vemos a los lejos guardan la muralla de algo que debio ser un castillo, desde el agua si viajas en barca puedes ver lo que queda de ese castillo bastante bien conservado.
Las vistas desde la montaña son fascinantes, la foto esta hecha subiendo al mirados de la montaña, desde alli parece que el mar no tenga fin en ningun lugar.