Mensajes enviados por Paco R:

¡Hola Paco:

Muchas gracias por tu respuesta. Por mi parte me olvido del tema del kiosko a la espera de que encontréis una buena solución.

Esta noche los futboleros del Foro se ve que no se atreven a decir nada de lo que puede pasar el próximo domingo. Como tu eres merengue y tienes buena mano a ver si convences a los "granainos" que le echen una mano al Madrid para que este sea campeón.

Conque le pongas una vela a la Virgen de las Angustias y le pidas que le empaten al Barça sería suficiente.

A ... (ver texto completo)
Jajaja No perdemos nada por probar!

De todas formas en cuanto a la celebración... Se puede hacer igual! Al principio con menos alegría pero hacia el final con parecido resultado;)

Un abrazo
A lo mejor algún forero nos puede dar una explicación oficial.
Buenas paisanos. He elegido este comentario de Luis por simple alusión.

No os podéis imaginar cuánto ha dado de sí el tema del quiosco y el calentamiento de cabeza que ha supuesto.

He de decir que el equipo de gobierno y yo mismo sabemos perfectamente lo feo que está el quiosco en su actual ubicación. También me gustaría añadir que el quiosco, de por sí, es feo. Independientemente de su emplazamiento. Si se ha optado por esa ubicación es primeramente porque, descartada la plaza por varias razones, ... (ver texto completo)
¡Gracias compañero! ¡Te has ganado mi voto para el 26-J!
Jajaja No hay de que!

Un saludo
¡Hombre amigo Paco!: ¿Que haces por aquí?, ¿Tú no has ido al teatrillo?

Otro saludo acompañado de un gin-tonic.
Hola! Llevo en Granada desde el Viernes atendiendo algunas cosillas que tenía dejadas de lado, así que me he perdido el teatro. Por cierto, me comentan que estuvo muy bien y que hubo bastante asistencia.

Ah! Recomiendo a los foreros que se descarguen la aplicación de móvil "Jimena Informa" desde play store. Mediante esa aplicación se informa de las actividades del pueblo y es una buena forma de estar al corriente de todo. Entre la aplicación y la página de Facebook del Ayuntamiento se puede estar ... (ver texto completo)
Aprovechando que tenemos por el Foro al actual Alcalde (aunque sea en funciones) me gustaría trasladarle la siguiente pregunta: ¿La reparación de la terraza del desaparecido Menfis a quién le corresponde al Ayuntamiento o a los anteriores usufructuarios?

Que conste que la pregunta esta hecha sin maldad alguna.
Su reparación corresponde al Ayuntamiento. De hecho es una obra que hay pendiente y que se hará cuando terminen algunas obras prioritarias;)

Un saludo
Me refiero al 26 de junio. En las locales no creo que tengáis problemas en volver a ganar. ¡Simplemente no hay rival!
Aaah, estoy en modo local! Porque todo lo que sea niveles superiores del local... Puf, es un sin dios.

Un saludo
¡Hola Paco: simplemente dos cosas, una de cal y otra de arena.

La de cal: es de agradecer que por lo menos des la cara a través de este medio que sabes que es seguido por cientos de jimenatos.

La de arena: tu texto es calco de como se expresan todos los políticos (ojalá tú llegues arriba en esta profesión tan difícil y te lo digo de todo corazón) es decir, mareas la perdiz y no dices nada que aclare la situación.

Yo me he limitado a exponer mi opinión (no todo lo que se ha escrito aquí es ... (ver texto completo)
Hola! Me parece que juegas con ventaja, ya que no se a quién me dirijo. Generalmente suelo ser muy claro, pero este es un tema que me afecta en varios ámbitos y por ello no creo adecuado pronunciarme, en exceso, sobre él. Solamente decir, como ya ha dicho alguien, que la obra fue parada en dos ocasiones. Como digo en mi primer comentario, quizás de forma un poco abstracta, la segunda vez que fue parada, la empresa constructora decidió por cuenta y riesgo continuar. Cuando uno decide actuar ignorando los avisos e incluso los encargos de los propietarios, y en este caso se ha hecho en varias ocasiones, también debe asumir las consecuencias.

He entrado en el hilo simplemente para dejar constancia de que el Ayuntamiento es consciente del problema y hace días que se iniciaron las actuaciones necesarias para darle solución. Generalmente y por desgracia, esas actuaciones les son ajenas, ya que son procedimientos legales que no se aprecian, a los vecinos y ello se confunde con la inacción. Por ello decía que muchas veces hay que echar mano de la paciencia y esperar al resultado que sí es visible. En cualquier caso es perfectamente comprensible la preocupación de todos quienes aprecien nuestro pueblo.

En cuanto a la suerte en la próximas elecciones se agradece, aunque queda mucha legislatura por delante;) En mi opinión, el actual Ayuntamiento se caracteriza por hacer lo correcto independientemente del rédito político o las consecuencias electorales. En ocasiones actuar buscando la complacencia de todos puede ser muy tentador, pero las consecuencias son aún más desastrosas. Lo aclaro en alusión a algunas publicaciones que hablan sobre ello.

Un saludo ... (ver texto completo)
si señor....
buenos días primero
Muy bien amigo Paco, así se responde y se hace política popular, que no tiene que ver con la de los populares, rapidez, frescura, oportuna, la respuesta.
Eso si veo que te pareces al presidente, en funciones, del gobierno.......... te diriges al pueblo a través del plasma..... bueno tu por lo menos dices algo.
Un abrazo y visítanos mas.
Puf... Me comparas con el que no ha estado en funciones ni cuando estaba en tiempo de gobierno y me entra sarpullido. Ha sido una comparación cruel y que hiere sensibilidades Jajaja

Un abrazo
si señor....
buenos días primero
Muy bien amigo Paco, así se responde y se hace política popular, que no tiene que ver con la de los populares, rapidez, frescura, oportuna, la respuesta.
Eso si veo que te pareces al presidente, en funciones, del gobierno.......... te diriges al pueblo a través del plasma..... bueno tu por lo menos dices algo.
Un abrazo y visítanos mas.
En eso te equivocas amigo Pachuelo. Hablo con muchos vecinos cara a cara en el día a día. Pero para quienes prefieren expresar su malestar en las redes o no están en el pueblo, la contestación tiene que ser en el mismo medio.

Un saludo
Hola vecinos!

Sin querer entrar en el tema, por múltiples razones, si que me gustaría mostrar mi sorpresa ante la rapidez con la que las mentes preclaras adivinan sobre las actuaciones de la corporación, las decisiones del ayuntamiento sobre este tema u otros, o la forma de atajar un problema u otro. Aunque parezca difícil de creer, debe serlo para que haya tanta urgencia en criticar una acción que se desconoce, los procedimientos y la ejecución de las decisiones llevan su tiempo. Unas mas y otras ... (ver texto completo)
Pues apunta, los lunes a las 20,30, con duración indefinida, comienza el próximo día 15 de febrero el programa "TU Y YO EN LA RADIO", al micro yo, el que suscribe, que junto con el técnico en ambientación y sonido, Luis Fernando Moreno Linge, formamos ese "YO" y el "TU", eres tú, tú o tú, todo aquél que se quiera apuntarse, solo con llamar al 648 62 04 63 (en su día habrá mas contractos) y solicitarlo, para guardar un orden en la aparición, no tenemos mas que una radio y un día ¡Anímate y participa!.
Buenas paisanos! Que sepáis que ha cambiado de nombre por tal de llevarme la contraria....

Me alegro de la noticia!

Un saludo
Por cierto para los que estamos fuera donde esta la Radio ahora.
Se encuentra en el mismo emplazamiento. En una habitación contigua al Salón de Plenos de Ayuntamiento.

Un saludo
Paco yo solamente lo decía por una cosa, porque hoy en día todo es demasiado fácil todo, no como antes, pues es tan fácil como copiar y pegar y si se copia y se pega, lo mismo que se hace en un sitio, se hace en el otro y en tantos como hubiera, es mi opinión. Yo solo intento sumar y todo lo que yo pueda hacer no tendré ningún problema en hacerlo.
Desde luego en ese aspecto estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que el community mánager de la página, quien la actualiza, no suele entrar aquí, pero ese es un problema menor que, entre todos, podemos resolver.

Un saludo
Os paso también la información de los programas que el encargado del perfil en Facebook ha colgado:

AQUI OS DEJAMOS UNA BREVE INTRODUCCIÓN A CADA UNO DE NUESTRO PROGRAMAS.

"PAKO GT

Programa musical con cierto punto de vista crítico dirigido y presentado por Paco Podadera.

YA NO ESTOY LOCO
... (ver texto completo)
Como veo que cuesta trabajo informar a todo el mundo por todos los medios aquí tenéis lo que he visto por la red, veo que algunos se les ha olvidado muchas cosas.
Buenas paisanos! Ahora mismo iba a subirlo yo. Me alegro que estés al quite Juan.

Las cosas no se olvidan, al menos no a mi. Simplemente es cuestión de disponibilidad y de tiempo para hacerlo. La mayoría, como yo mismo, no podrán dedicarle el tiempo necesario para estar informado. Quien si lo tenga, todos agradeceremos que lo dedique a esta ventana.

Un saludo.
Yo estoy para construir no para destruir, pero no estoy para tener los contactos por este medio, lo mismo que Juan Carlos ha hablado conmigo se podía haber hecho de otra forma, el Ayutamiento está para poner en marcha todas las actividades que puedan ser beneficiosas para este municipio, y una de ellas es la recuperación de la Radio, algo que habeis conseguido, pero también dentro del área de cultura, el responsable de la misma tiene la obligación del buen funcionamiento de la Radio, no de su manipulación, ... (ver texto completo)
Buenos días! Fíjate como son las cosas que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que has dicho. Incluso de que los detalles no son para tratarlos aquí. Cosa que no habria pasado si no hubieras preguntado primero;)

Yo no me enfado hombre. La desventaja de este medio es que en ocasiones no se puede vislumbrar el animo con el que se escribe y ello hace que muchas veces un post resulte mas duro o serio de lo pretendido.

En fin, repito que ha comenzado a rodar porque sus intervinientes se han lanzado por si mismos. La mayoría lo han hecho primero por sus ganas por comenzar y segundo porque, muchos, son nuevos en ello y quieren ir soltándose con los mandos.

Ya pasado el carnaval, mañana me enviarán ese planning con horarios, programas, etc y lo dejaré por aquí para conocimiento de todos. Además a partir de mañana estaré de forma permanente en nuestro pueblo durante unos meses, así que confio en que todos los detalles queden listos a lo largo de esta semana.

En cuánto a pasar por el programa, igual que por el del esto, estaré encantado. Espero que una vez pasado el trance no me arrepienta, porque me da a mi que me tienes guardada mas de una y te temo mas que una vara verde jajaja

Un saludo y feliz Domingo para todos.

P. D: En Granada se ha levantado un estupendo y lluvioso día, espero que también llueva por Jimena. ... (ver texto completo)
Señor Paco (perdone pero no lo identifico):

Podía explicar en este Foro como se oye Radio Jimena a través de Internet. Gracias,
Buenas tardes. Soy Paco Ruiz y me encargo de las Concejalías de Hacienda, Juventud y Nuevas Tecnologías.

He intentado hacer una captura y adjuntar la imagen de la interfaz de la página de Radio Jimena pero he tenido bastantes dificultades. Aún así es muy sencillo. Solo hay que entrar en la web con el enlace que adjunto y y saldrá una imagen. A la derecha de la página hay un cuadrado con el logo de la radio y un play. Al pinchar en él comienza a reproducir en directo la emisión.

Un saludo
Vaya por delante una puntualización, pienso participar en la Radio, solo está a falta de unos flecos en arreglos técnicos, pero si vamos a corregir algunos adelantos de noticia aquí publicados.
El Palomero nunca ha participado en la radio, yo sí, el anterior programa era EL LOCO DEL PEÑON CONCEJO, pues bien en la reuniones preliminares le confesé a Paco que el programa, si se emitía de nuevo, iba a cambiar de nombre, porque ya no estoy loco, se podía interpretar como que:" ya no estoy loco por tus ... (ver texto completo)
Raro habría sido que en alguna alusión tuya en la que aparezca yo no salga el tema de la juventud. En fin... La radio está funcionando Francisco. Los colaboradores, algunos, han empezado con sus programas y lo han hecho, lógicamente, cuando han querido. No se ha lanzado nada ni en ello he tenido nada que ver. Simplemente se han ido acercando para preguntar si pueden empezar y lógicamente se les ha animado a ello.

Los Sketch se están haciendo, cada colaborador se está poniendo de acuerdo con Juan ... (ver texto completo)
Buenos días! Como bien decís, Radio Jimena vuelve a funcionar. De momento hay un programa de flamenco, uno de psicología y desarrollo personal, de sucesos para normales y segunda lectura de versiones oficiales, otro de poesía, uno más de narración de cuentos y canciones infantiles para los más pequeños, quizás me deje alguno, y en breve comenzará el programa "Ya no estoy loco" que estará a cargo de Palomero. En breve se llevará a cabo una reinauguración y se presentarán a todos los participantes ... (ver texto completo)
Recordar quitarle los espacios entre puntos a la dirección para que funcione.
Alaaaa exagerado.

Has probado a enchufar el aparato?.............. digo la radio.
Buenos días! Como bien decís, Radio Jimena vuelve a funcionar. De momento hay un programa de flamenco, uno de psicología y desarrollo personal, de sucesos para normales y segunda lectura de versiones oficiales, otro de poesía, uno más de narración de cuentos y canciones infantiles para los más pequeños, quizás me deje alguno, y en breve comenzará el programa "Ya no estoy loco" que estará a cargo de Palomero. En breve se llevará a cabo una reinauguración y se presentarán a todos los participantes ... (ver texto completo)
Anónimo.. veneciano.

CHOMINÁ QUE BRIEGUES..................

No insistas......... DONDE NO HAY MATA...... NO HAY PATATA.

Amigo anónimo, veo que aguantamos los mismos programas y protagonistas,... los hay mas osados, y mas valientes, que nosotros, el otro día una EX me contó que despues del Intermedio... se tragaban en casa EL GATO AL AGUA............, si, yo pensé lo mismo, pero me contaba que lo veía para reirse, o, como hacía mi hija, que cuando era mas pequeña veía los programas de lucha, ... (ver texto completo)
Muy buenas paisanos! Me alegra ver la actividad que hay hoy en el foro. Si el foro vuelve a animarse, aunque sea por la intervención de los anónimos, bienvenidos sean! Aun hoy, hay muchos colaboradores que ni conozco por nombre y menos por cara, supongo que a muchos les pasará lo mismo, y no veo la diferencia en que al pie del mensaje haya un nombre que no conozco o que directamente no lo haya. Manteniendo las formas, incluso viene bien un poco de polémica. A mi me da vidilla... Jajaja

Pachuelo! ... (ver texto completo)
Paco, Paco, Paco es cojonudo,,,

Como Paco no hay ningunooooooo

El de la Pizqui, claro.
Jajajaja Gracias Pachuelo! Cuanto tiempo. Me alegro de saludarte.

Un abrazo.
Solo decir una cosa, no he parado desde el momento de las pasadas elecciones de ponderar el bien hacer de PSOE Jimena, de felicitar a su Alcaldesa al frente del mismo, en las dos redes sociales que mas audiencia tienen en este pueblo, solo me remito a mis escritos, no voy a hacer un copia y pega porque sería muy aburrido, pero he aquí mi sorpresa cuando me sale, presumiblemente el portavoz del partido con ese tipo de acusaciones personales, pues bien amigo, soy de carne y hueso, tengo mis principios ... (ver texto completo)
Siempre que no te interesa te sales por la tangente.

Te estoy respondiendo a frases como la de Groucho max, a afirmaciones como que hemos ganado gracias a la circunstancias de la crisis, o a la inyección de dinero los últimos dos años. No estoy de acuerdo y he querido hacértelo ver. Ni odio enrarecido ni soy portavoz de nadie. En todo momento he dejado claro que mi opinión es mía.

Sé que has felicitado y reconocido la victoria. Pero siempre das una de cal y otra de arena. Y queda patente cuando ... (ver texto completo)
Vamos a disentir un poquito en este punto, creo que el PP de Jimena se ha dejando el pellejo en estas elecciones, sus candidatos han trabajado tanto como el que mas, son gente comprometida con el pueblo y su programa era corto, creible y certero ¿entonces donde está el fallo?.
Solo existe una cuestión, esto es como con los equipos de fútbol, tienen simpatizantes y estos llevan a otros por los éxitos conseguidos y así se forma un gran equipo, algo parecido ha hecho el PSOE-Jimena con la juventud, ... (ver texto completo)
Buenas tardes vecinos.

De verdad Francisco que espero impaciente el día en que dejes de menospreciar las creencias ideológicas de aquellos con quien estás en desacuerdo. Porque las creencias políticas, religiosas y culturales son un derecho constitucional desde que ese que decías que destruía para cimentar en firme tuvo a bien desaparecer. Esas creencias creo que son algo personal tan íntimo y esencial, que se merecen el mayor de los respetos. El día en que respetes y asumas que otros partidos diferentes al tuyo pueden hacer bien las cosas, será un gran día. Igualmente celebraremos el día en que comiences a ver también la paja en tu propio ojo. ¿Podrías decirme, por qué el PSOE-Jimena tiene que asumir la responsabilidad de la desvergüenza y falta de lealtad con la que han actuado algunos altos cargos de la Junta? Yo no creo que la candidatura de PP-Jimena tenga que ser perjudicada por los sobres, sueldos en negro, caja b, la ladrona de Rita Barberá, trama gürtel... Deja ya los ERES, porque comienza a ser una fijación enfermiza. Quizás Podemos, por su juventud, pueda criticar a los garbanzos negros del PSOE, pero los simpatizantes del PP no pueden hacerlo sin caer en la hipocresía.

Los vecinos de Jimena, más del 60%, votaron una candidatura perteneciente a una agrupación en continuo crecimiento y renovación, cuya actividad no ha parado un sólo mes de estos cuatro años, con las JSA Jimena a la cabeza (formada por más de 40 jóvenes de entre 14 y 26 años). Se ha votado una gran gestión que ha ido dedicada a la distribución por igual de los recursos de nuestro pueblo, en claro contraste a la gestión de distribución en las dos empresas constructoras. Y además se ha pagado una enorme deuda a muchos proveedores que se dejaron colgar por la senadora. Como tu eres muy dado a las pruebas, y está bien, te invito a que veas las cuentas al entrar mi partido y las que hay al terminar la legislatura. Se ha votado a un partido en definitiva donde reina la concordia, la amistad y la unión y que ha trabajado todas las semanas de estos cuatro años y no los 20 días anteriores a las elecciones. PP ha hecho una buena campaña, pero insisto en que esto es una carrera de fondo y no un esprint. Por los vecinos y por el pueblo hay que preocuparse todo el año, no cuando llegan las elecciones. Eso hemos hecho nosotros. No sólo desde el ayuntamiento, sino desde las agrupaciones locales de PSOE y Juventudes hemos promovido el asociacionismo, los foros de debate, actos de convivencia, manifestaciones, etc. El Domingo, es eso que lo que la mayoría de los jimenatos apoyaron.

Déjame que coincida contigo en que, si nuestros vecinos quieren seguir teniendo todo esto, las proximas elecciones serán parecidas porque eso es lo que seguiremos ofreciendo. Tal vez cambien las caras, una suerte y seña de que somos muchos, pero PSOE Jimena seguirá defendiendo la gestión por y para todos.

Por último decirte a tus anteriores alusiones llamándonos "quienes se sienten vencedores", que nunca hemos pecado de prepotencia. Hemos creído en la victoria porque nos sentimos orgullosos de la anterior gestión y de un programa electoral ambicioso y realista. Y creo que si un partido se presenta a unas elecciones sin creer que puede gustar a sus vecinos, lo que mejor que puede hacer es retirarse. No hemos emulado al Partido Popular, quien hace cuatro años en ningún momento pensó que podíamos ganar e infravaloró a nuestra candidata y el resto de la lista llegando a insultos muy graves, ni tampoco los hemos menospreciado estos días como sí han hecho ellos con nosotros. Hemos creído en nosotros, como primer paso para convencer a nuestros paisanos. Nada más.

Me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer las felicitaciones y el apoyo de los paisanos. Gracias.

Un saludo ... (ver texto completo)
Y con esta foto, mi querido amigo Paco, creo que te he puesto en un "brete".
¿Será posible que hayas buscado la foto para salirte con la tuya? Jajaja
¿Y que hacemos con las señoras?
Creo que una peronsa inteligente como tú no debería confundir "el estilo" con "el saber estar", claro, así llegamos a lo que llegamos.
Gracias Francisco por la parte que me toca. Las diferencias las tengo claras. Pero no tenía noticia de que fuera de obligado cumplimiento llevar la camiseta del Real Madrid al evento y tampoco tengo constancia de que nadie faltara al saber estar allí. ¡¿Donde te fuiste después de estar allí para ver aquello que aludes?!
Creo que este punto no tiene ni contestación, el querer aparentar, el querer sobresalir por encima de todos, yo creo que es signo de........., lo vamos a dejar aquí, los niños cuando quieren que los mimes, se suelen hacer notar bastante.
Buenas paisanos!

Pocas referencias quedan por hacer de la celebración merengue, muy buen día.

Sólo diré que Luis fue de lo pocos que aguantó fielmente a su estilo. Quien quedó 2º en el Ranking fue Antonio Ortega, aguantó estoicamente con la camiseta de la peña bajo el brazo buena parte del encuentro hasta que las presiones sociales y el hartazgo producido por algunos empecinados madridistas le hicieron ceder.

Un saludo
Quería decir que las encuestas NOS avalan

Un saludo
Buenas tardes a todos paisanos!

Feliz 14 de Abril a todos aquellos que, como yo, anhelan la vuelta de la república pasando por la supresión de un sistema que mantiene los privilegios de una familia quevice a nuestra costa y que hace siglos que no representa a los españoles. Esta cerca el día en que todos nuestros representantes lo sean realmente y sean puestos por nosotros. Finalmente el desarrollo lógico culmira con la III República. Nunca he sido un visionario ni muy optimista en estas cosas ... (ver texto completo)
Hola Paco: dejando " los matices " aparte, en el calle Fuente vivimos cuatro gatos, Pepe Julio, Eufrasía, Mari Lola, vosotros y nosotros, así que considero que la calle es nuestra (no quiero recordarte a Fraga, jaja), que nos pregunten a nosotros por el cambio de nombre, no?...
Un cariñoso saludo.
Tienes razón Rafi, nos hemos dejado a Fraga...! Bueno, en honor a la verdad y por mi parte, ha sido a propósito jaja.

Pienso como tú. Lejos de ideologías, estrategias partidistas, etc., lo importante es que un pequeño grupo de vecinos seguimos viviendo en la calle Fuente. Recordamos a personas, familiares, amigos, juegos alrededor de la fuente que le da nombre, convivencias vecinales.... recordamos vidas. Y es por ello por lo que, como tu dices, deberíamos ser preguntados antes de llevar a cabo ... (ver texto completo)
¡Hola Paco:

Tu estarás mejor informado que yo. Me parece que en la actual Corporación es mayoritario el PSOE y no creo que estén por esta labor.

Los refranes nunca fallan y hay uno que le viene el pelo a este tema: ¡No hay que ponerse la venda antes de la herida!

Saludos,
Buenas Luis! Es cierto que en la corporación el PSOE tiene mayoría pero aunque el final de la historia fuera claro, como iniciativa política es susceptible de ser criticada lejos de su viavilidad o de su final. Al igual que PP tiene mayoría en el congreso, sus iniciativas terminan siendo una realidad y aunque sabemos desde el principio que al final la mayoría prevalecerá ello no impide ni debe significar que no deban ser rebatidas.

Un saludo
Paco: de acuerdo contigo en casí todo, y digo casí, por este pequeño matiz: Saarez fue´el que tuvo " Los santos cojenes " de legalizar a P. C., sin Él, la vuelta de Carrillo no se habría realizado, Así que "Padres" de la Democracía, Él seria uno.
Un cariñoso saludo, y a luchar por nuestra calle, que por desgracia es solo nuestra.
Muchas gracias Rafi, agradezco el matiz.

Puede que haya dado la impresión de que detesto a Suárez pero no es así. Es incuestionable su valor como eje impulsor de la transición y por supuesto es necesario elogiar aquel acto de responsabilidad al legalizar el PCE. Aunque también cabe decir que desvergonzada y falsa democracia habría resultado de la transición si el Partido Comunista o cualquier otro hubiera continuado ilegalizado.

Un saludo
Buenas tardes paisanos. Hace bastante que no colaboro por aquí, aunque si que sigo entrando regularmente para seguir la actividad. Hoy he encontrado el tema del cambio de nombre de la Calle Fuente, mi calle como yo digo, y tengo ocasión de "meter baza". Seguro que más de uno lamenta que cuando digo algo por aquí, sea para crear un poco de polémica. Pero considero que ello no es necesariamente malo. Os dejo mi opinión sobre el tema y el enlace de diario Jaén donde se encuentra publicado. Saludos

... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN)

¡Queridos amigos:

Aunque la famosa higuera morisca ya no existe (la han talado), todos los Jimenatos sabemos lo que significaba pasar por última vez bajo sus ramas. Hoy hemos vuelto a pasar imaginariamente bajo ese desaparecido símbolo e igualmente, algunos, nos hemos detenido a leer una vez más la vieja sentencia enmarcada en piedra que figura a la entrada del Cementerio: “Templo de la verdad es el que admiras, no desoigas la voz del que te advierte, porque todo es ilusión ... (ver texto completo)
Buenas paisanos. Hacia un tiempo que, por deberes mas acuciantes, no entraba a nuestro foro. Hoy, a unas horas de un examen, he decidido asomarme y cumplir la misión de un buen nacido. Quería dar las gracias a los paisanos que han expresado su pésame por la pérdida que mi familia y yo hemos sufrido. Agradecer también al pueblo en pleno el enorme apoyo que nos brindaron tanto en la casa de mi madre, en el velatorio, como en la Iglesia y el cementario. Apoyo que se manifestó en la presencia de tantos ... (ver texto completo)
A parte del “Buenas paisanos”… ¡Puf! No sé por dónde empezar. Durante los últimos días me encuentro metido de lleno en la convocatoria de Junio. Siete exámenes por delante cuyo resultado dirán cuanto hemos hecho este cuatrimestre. Sin embargo, no le echaré la culpa de mi ausencia en el foro a los exámenes. No. Como he dicho muchas veces, prácticamente desde que hice mi primera aportación, debido a mi relativa juventud, teniendo como punto de referencia al resto de los paisanos y foreros, son muy ... (ver texto completo)
Exactamente este era el mensaje que puse, sin quitar ni un punto ni una coma:
" ¡Vale! creo recordar que la Cueva de la Graja o Abrigo de la Graja fué un santuario en la Prehistoría, si ya no hay nadie con "taparrabos" que vaya a rezar allí, ni a santificarse, digo yo ¿para que el gasto de mantenimiento y conservación al que nos vemos sometidos en ciertas ocasiones, solo para que alguién vaya a contemplar sus esquemáticas pinturas?. En cualquier casa con niños pequeños las hay con mejores detalles ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, y bienvenido de nuevo Francisco. Te diré que lo que más me estraña de todo este tema, dejando a parte la envergadura de una polémica con tan poco sentido, es que hayas hecho tanto caso al criterio y críticas de un anónimo. Cuando siempre has hecho gala de indiferencia hacia ellos y en la mayoría de los casos con razón.

Por mi parte te diré que desde la primera vez que entré a este foro tu has sido el mas participativo y quien siempre lo ha mantenido en marcha (no sin la ... (ver texto completo)
Creo que te equivocas en dos cosas fundamentales:

1. Yo siempre he reconocido los crímenes de los dos bandos durante la Guerra, pero en "caliente" en la pelea, en el combate o en la retaguardias comunes cuando a las barbaridades de unos les respondían los otros con mayor virulencia. Pero lo que nadie me puede discutir y lo mantengo y lo puedo demostrar en donde haga falta (con documentos reales), es lo que sucedió con los "vencidos" después de terminada la Contienda, repito AÑOS DESPUÉS DE TERMINADA ... (ver texto completo)
Estoy contigo Luis. No se pueden comparar los asesinatos ocurridos durante la batalla o las refriegas que los ordenados a sangre fría en la postguerra para eliminar a la oposición. Igual que para mi tampoco es comparable las acciones republicanas que las nacionalistas. La razón es que mientras un bando estaba defendiendo un gobierno que había sido elegido democraticamente, el otro estaba librando una cruzada de su propia invención por los valores del fascismo y el fanatismo que la Iglesia alimentaba ... (ver texto completo)
¡Hola Paco:

Hay mucha gente en el Foro que ni siquiera sabe retroceder a los mensajes del día anterior o posteriores. Reenviarlos a una página web es una guerra perdida. Sería mucho mejor que (cuando quieras transcribir algo interesante a todos los foreros) nos hicieras un resumen, un "corta y pega" o el texto integro del propio original (tuyo o ajeno) en cuestión.

Saludos y un abrazo,
Gracias Luis por el consejo. Si fuera una noticia, artículo u otro texto si lo habría hecho; pero siendo un vídeo, cualquier resumen que haga de el sería quedarme corto y me veo incapaz de transmitir el mensaje de ese vídeo. De cualquier forma quien tenga interés lo verá.

Un saludo y mis mejores deseos para tu aquiles.
Muy bueno Paco, ya has visto la respuesta de la caverna mediática facciossa, 13 Tv intereconomia y demás, han hecho de la idea de la Junta de Andalucia, la de dar tres comidas a los niños, dicen que es porque los niños andaluces son unos muertos de hambre a los que hay que darles de comer............. estos si que prefirirían que les dieran de comer a los cerdos de la dehesa de extremadura o de Jabugo antes que a los niños, diran que aquellos dan mas rendimiento........ son unos sinverguenzas........ ... (ver texto completo)
Buenas Pachuelo. Si, si lo he visto. De todas formas, a estas alturas, ya no me sorprenden este tipo de barbaridades cuando provienen de esos medios. Los andaluces vuelven a ser menospreciados por los medios de comunicación de la derecha. Si sigues a menudo un cómic muy gracioso, jocoso y entretenido que sale a diario hay mas de lo mismo. Se llama ABC. Yo cuando tengo ganas de reirme por no llorar lo leo, igual que intereconomia.

Un saludo
Buenos días paisanos. Hoy, dando una vuelta por mis marcadores, me he topado con este enlace de youtube. Es un vídeo que me pusieron en una de mis primeras clases en la facultad, concretamente en Historia Social y Política. Me siento muy afortunado de haber recibido lo que verdaderamente fueron clases magistrales del profesor Mario López Martínez. Aquí os dejo un vídeo que considero, al igual que mi profesor, Don Mario, una verdadera joya. Cuenta de forma fabulosa como el atroz Sistema Capitalista ... (ver texto completo)
Hola Paco!

Yo estoy muy decepcionado, pero con todos "eh", despues de 44 años trabajando sin parar, (más los años que ayude a mis padres en Jimena) ahora endurecen más mi salida del mundo laboral, porque todos, estos politicos durante todos estos años les hemos estado pagando un sueldo, y su trabajo no lo han hecho bien, mira donde estamos, que lo poco que hemos conseguido en tantos años de un plumazo, se lo han cepillado, que yo sepa, todavia ellos, no se han bajado el sueldo etc etc. Los recortes ... (ver texto completo)
Es normal Rafael tu decepcion y tu cabreo. Poca gente debería estar contenta con lo que estamos viviendo y los derechos que nos estan quitando. Buena parte de los avanzaces de los casi 40 años de democracia los están tirando por el vater por el dogma de moda: el défici. Curiosamente el déficit sigue creciendo o manteniendose y no hallan explicación. No son capaces de ver que, aunque reduzcan los gastos del estado de esta forma tan salvaje, también están reduciendo los ingresos del estado al retraerse el consumo (gracias a subidas de impuestos que repercuten con dureza en las clases trabajadoras), también lo hacen al dañar el poder adquisitivo de médicos, enfermeros y demás trabajadores de la sanidad, despidos de maestros, y el resto de trabajadores públicos. De modo que si reduces el gasto, pero tambien reduces los ingresos.... "las gallinas que entran por las salen" como dice José Mota.

Aún así Rafael, creo que la gente está aguantando estoicamente todos los embates traseros que nos están dando. Llevan mucho derramando gasolina por las calles... de seguir así, solo nos queda esperar la chispa.

No puedes decirle a gente como tu o el resto que podrían ser mis padres, despues de tantos años trabajando que no tienes derecho a sanidad, ni tus hijos a una educación de calidad, ni aumentar la jubilación a los 70 años, ni que el futuro de las pensiones corre peligro. Porque si lo haces la gente que no es tonta, a pesar de lo que piensan todos nuestros políticos, se empieza a plantear sino sería mejor un cambio de sistema, ya que este no funciona. Los sistemas aguantan tanto como aguante la paciencia de los ciudadanos. Y ya no es que estén abusando de nosotros, es que se están riendo de nosotros desde sus dietas, sus coches oficiales, sus asientos en 1era clase, sus pensiones, las donaciones de multinacionales, el blanqueo de capitales y su patriotismo demostrado en que en cuanto juntan un par de millones se los llevan a los paraisos fiscales.

Saludos Rafael de otro cabreado. ... (ver texto completo)
Paco, perdona que aproveche el centro para entrar a el remate.
¿Recuerdas a D. Enrique Tierno Galvan?, pues decía que las promesas electorales son para no cumplirlas, y en esto ningún partido politico le ha hecho la contra.
A mí me caia bien D. Enrique, con él todos "colocaos".
Un saludo Paco, me gusta leerte.
Buenas paloma blanca, no lo recuerdo pues murio un poco antes de que yo andara por aqui. Pero si que he leido sobre el y que razon llevaba, por desgracia, en la cita que tu aludes.

Un saludo
Hola Paco!

Yo me hago una pregunta:
¿No les da vergüenza, cuando le ponen los videos de antes de las Elecciones, lo que decian, y de ahora lo que dicen actualmente.?
Esto para algunos es de Inteligentes.
¡Ahí queda eso!
saludos
Buenas Rafael

Para mi la respuesta a tu pregunta es clara: No les da vergüenza ninguna, sino que, al contrario, sacan pecho de lo que ellos llaman reformas. Se sienten orgullosos porque creo que verdaderamente creen que quienes estan haciendo el esfuerzo para salir de la crisis es este gobierno, y no las miles de familias que se las ven y se las desean ya no para llegar a fin de mes, sino para comer día a día. Claro que todo el mundo puede hacer este tipo de esfuerzo cuando cuentas con la ayuda ... (ver texto completo)
Paco, tio, entra alforo mas de lo que lo haces y me echas una mano, que yo no puedo con tantos, menos mal que alguna mano tengo que me ayuda.

Esta señora, porque está casada, habla con propiedad, lo que debería de hacer es hablar como ella dice que hay que hacer las cosas... EN DIFERIDO o sea que lo...... piense, y nos coteste.................... el mes que viene.

El problema es que si lo tiene que pensar, ya no nos habla............

Oye Paco, una pregunta, tu no seras de los que no pagas ... (ver texto completo)
Querido Pachuelo, yo al foro entro a diario; pero la mayoría de las veces los temas tratados son bastantes anteriores a mi nacimiento, se habla de personas que no llegue a conocer, por lo que poco puedo aportar, o hay temas tan controvertidos que prefiero hacerlos a un lado. Siempre estoy a la expectativa de un tema en el que puedo meter baza, como el tuyo. Pero ya sabes que estoy contigo en espiritu jajaja.

Llevas razón en cuanto a las meteduras de pata de Cospedal. Yo también creo que si cuando ... (ver texto completo)
Joroba para una cosa que tenia clara, y ahora no se en que lado estoy.

Resulta que ayer fue la Cospedal y dice que sus votantes son los que pagan las hipotecas, que los otros, osea los que no los votan y presuntamente son de izquierdas, esos no pagan las hipotecas............. Y DIGO YO, LOS QUE YA HEMOS PAGADO LA HIPOTECA QUE SOMOS?, EN QUE LADO DEL ESPECTRO POLITICO NOS PONE ESTA SEÑORA, MADRE MIA TODA LA VIDA CREYENDO QUE ERA DE IZQUIERDAS Y AHORA RESULTA QUE NO, QUE COMO YA HE PAGADO LA HIPOTECA ... (ver texto completo)
Buenos días Pachuelo. Tu no te lies. El problema es que cada vez que habla esta señora (señora por aquello de la peineta), sube el pan y la prima de riesgo. El otro día comparó a los escraches con el nazismo, ahora la tontería de las hipotecas y mañana será otra cosa. De vez en cuando da lecciones de teoría política que en las universidades españolas deben de estar censuradas o, lo que me parece mas probable, les da forma ella misma con una buena dosis de su propia imaginación, ultranza al conservadurismo ... (ver texto completo)
Rampa Jimena tiene el placer de invitarle a la

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo en la Calle Iglesia Nº2, Jimena, a las 12:00 horas.

Apúntate a la competición de saltos, donde se premiará la pericia y la valentía.
•Categoría Sénior: en silla de ruedas.
•Categoría Junior: en patinete o monopatín

También invitamos a todos los asistentes a un refrigerio donde intercambiaremos impresiones y desmentiremos las afirmaciones del Ayuntamiento con la ... (ver texto completo)
Yo de competir no soy mucho, pero iré como público para animar. Si se me permite me llevaré una bolsa de pipas para amenizar el espectáculo, eso sí tendre cuidado para que no caiga al suelo una sola cáscara que pueda causar un disgusto al aumentar la peligrosidad del viandante.

Un saludo y nos vemos alli.
Pues yo al que más quiero es a Paco.
Igualmente tita. Muy mal me parecería lo contrario jajaja
Jajaja hoy estamos que lo tiramos...
Habrá que ver, si se llegar a ver, si de verdad a dimitido por cansancio e incapacidad o por, como se rumorea en algunos medios, presiones de facciones extremistas contrarias a su posicion mas razonable en temas como la condena de la pederastia en sacerdotes, uso del preservativo, etc. Si de verdad lo hace por cansancio y porque ya no tiene fuerzas para llevar a delante un estado y seguir a la cabeza de una de las religiones con mas adeptos del mundo, merece el respeto de todo el mundo y desde luego es una cura de humildad para muchos.
Aquí no nos caera esa breva; pero ya llegará Julio...

Me despido que, entre tanta muestra de cariño y que acabo de hacer mi último examen, me estoy poniendo de un tontorrón...

Un saludo ... (ver texto completo)
PACOOOO que alegría poder hablar contigo, hijo mio que duro lo teneis.......... bueno me refiero solo a lo que os espero a los jovencitos,. mira te cambio veinte años................ por no se que, no hay nada que valga veinte años de una vida.............. pero dificil si que lo teneis, y me refiero a todos toditos, los de aquí y los de allá, pero vamos paciencia...... y a darles duro.

Oye que digo yo que nos podríamos tomar un par de botellines, aunque pague yo, no sufras, mira a cuenta de un ... (ver texto completo)
Igualmente Pachuelo! Si que esta duro si, pero como tu dices "paciencia y a dales duro". Tampoco nos queda otra.

Lo de los botellines dalo por hecho... pero estoy pensando que como no sea por videoconferencia... Espero que alguna vez haya una ocasion.

El chiste mu bueno jajaja Mi nombre ya no tiene remedio, ni falta que hace; pero al diputado putero le podias haber puesto Juan, Jose o Ecolactico que hay menos para que se ofendan... jaja

Un abrazo!
Ves, ahora te quiero.......... un poquito.... no te emociones.
Y yo os quiero a los dos.... pero tambien desde la distancia... jajaja