Mensajes enviados por Eustaquio Romero Almodóvar:

alguno sabe por donde anda el tio camuñas
En Belmonte tiene una calle a su nombre que finaliza en la plaza de Padre Pelayo. Y en la iglesia se le dio sepultura por orden del general francés, que acabó oculta en un solado de la iglesia. Angustias, la alcaldesa, te puede dar detalles. Lo fusilaron en las tapias del convento de dominicas y las monjas pusieron una lápida en el sitio, que no sé si sigue.
Veo que se celebró la fiesta del cincuentenario de la Coronación. Me uno con este mensaje a La Puebla y a La Misericordia. Estoy demasiado lejos. El año 1963 llegamos dos parejas recién casados, el médico D. Fernando y nosotros, y ambas nos velamos en esa ermita en una ceremonia hermosa. Es el lazo más fuerte con La Puebla, aunque tengo muchos durante 14 años. Que esa Virgen proteja a vuestras familias y a la mía. Amo a una Puebla unida.
REFLEXION

Me uno al comentario de Jesús y Fabián; también me ha dolido la tala de árboles. El vínculo de infancia suele ser fuerte por lo que imagino a muchos lamentando el hecho. Esa arboleda era símbolo de un concierto interior que enfoca la vida, esta es ley misteriosa de la escuela. Supongo que, tras la agresión, la coincidencia entre vosotros se volverá más fuerte, con lo que hemos salido fortalecidos.
En La Puebla mi persona sólo recibió atenciones y, para el jardín escolar, todo el apoyo ... (ver texto completo)