Mensajes enviados por Rosario:

Mis padres fueron muy felices en esa ciudad, pues siempre la estaban nombrando y en Mieres también, un saludo para todos.
Gracias por enviar estas fotos de Sama, también a los que habeis enviado de la zona de Mieres, pues allí me engendraron y mis padres estuvieron del 1946 hasta 1953, yo era muy pequeña pero aún recuerdo los lugares por donde estuvimos, unos lugares preciosos
La hazaña, más grande que yo he conseguido caminado ha sido subir a esta zona, con el grupo Mirlo de Montaña, primero al Berrueco y desde alli a La Escusa, de verdad que merecio la pena subir esta gran cuesta, para mi, fue fantastico los paisajes tan bonitos que pude ver desde alli.
Es un lugar maravilloso lleno de retamas amarillas y cantueso, alimento de abejas y varios insectos más.
Es un insecto de lo más delicado y transparente, que anda por la primavera, en la senda ecologica de la zona de pinosa, es un placer verlas revolotear por estos arbustos de flores amarillas que son su sustento.
Un paraje natural donde pasta el ganado y que ha dido castigado por manos incendiarias, sin nigún dolor.
En primer lugar el edificio de la residencia para mayores Nuesta Señora de Los Remedios, y un poquito más al fondo la Iglesia de la Santisima Trinidad.
Esta zona está denominada el huerto de los guardas y hasta en agosto por la mañana hace frio, esta rodeada de arquetas que bajan el agua a Sotillo, de los arrollos que bajan por la ladera del borbollón.
Este camino, está en la zona de los barrancos, donde baja el agua cristalina, de la fuente fria, por eso tenen tanta flores por el agua tan bueno que reciben todo el año, zona de manantiales, y fuentes.
Esta es la Calle Larga, como dice una canción de la ronda, "La Calle Larga me mata, La Plaza, me resucita y en la Calle de Las Parras, tengo yo a mi morenita".