Mensajes de MATURANA (Álava) enviados por Antonio:

gracias por la informacion de mis antepasados
De nada nada para eso estamos, saludos.
Esta foto no corresponde a una puesta de sol sino a un amanecer en el pueblo de Maturana. También en Maturana el sol sale por el este.
Un saludo
Hola Araceli gracias por por la imformacion, puse la foto pero no estaba seguro, lo rectificare.
saludos desde Toledo.
A. Maturana
Saludos tambien para ti Daniel, estos dias te estas saliendo jejeje.
He de decirte que mi apellido tiene sus origenes en la localidad de MATURANA.
A ver si me animo algun dia a visitar mi pueblo jejeje.......

Un saludo desde Escalona.
PARROQUIA DE SAN MARTIN

Sobrio exterior en que sobresale una elevada torre cuadrada de mampostería con cornisas molduradas; el pórtico abierto por dos arcos de medio punto, construido hacia 1768; y la sencilla portada del s. XIII con arquivoltas baquetonadas. Su fábrica corresponde al s. XVI. Posteriormente, en la misma fecha de ejecución del pórtico, se añaden las capillas laterales que dan lugar a una planta de cruz latina. Tres ramos en la nave, cubiertos por bóvedas nervadas con terceletes ... (ver texto completo)
APELLIDO MATURANA

Apellido originario del lugar de Maturana, cuyo nombre tomó, perteneciente al ayuntamiento de Barrundia y Partido Judicial de Gasteiz, en Araba, Euskal Herria.
Etimología (posible):
A.- La Casa o Pueblo situado en “vega aguanosa”; de MADURA, PADURA = marisma, terreno llano a orilla de arroyo o río; con el sufijo locativo –ANA, -NA = sitio de.
B.- La Casa o Pueblo situado en “el zarzal”; de ATUR, AZUR = zarza; con el sufijo locativo –ANA, -NA = sitio de, y con M protésica.
En ... (ver texto completo)
FUENTE DE MATURANA

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS

Este elemento patrimonial fue trasladado de su antiguo emplazamiento, en la parte baja del pueblo, al construirse el embalse del Zadorra o pantano de Ullíbarri. Para la construcción de la misma en el actual emplazamiento se aprovecharon diferentes elementos de la "vieja", aunque éste calificativo no es del todo correcto por existir otra fuente aún más antigua y apodada asimismo "vieja"con ocasión de la edificación de la segunda. ... (ver texto completo)
PUEBLO MATURANA..

Pueblo perteneciente al municipio de Barrundia y a la Cuadrilla de Salvatierra/Agurain, partido judicial de Vitoria, Álava-Araba.
Situación
Está situado a los 1° 10' 05" y 42° 53' 49", al O. del término y SO. de Ozaeta su capital, cerca del monte Guevara (729 m.), a unos 600 m. de altura y en la margen izquierda del río Zadorra, cerca del embalse Ullibarri.
Geología
Su casco urbano se asienta sobre terreno constituido por micritas arcillosas y algunas arcillas. Al N. del ... (ver texto completo)