Mensajes de MESEGAR DE CORNEJA (Avila) enviados por Witerico.605:

Para hacer una simple y LÓGICA REFLEXIÓN, no hace falta ser letrado, intelectual o docto en cualquier materia. Ya está bien de divagar en cuestiones de divisiones y estructuras administrativas. Del mismo modo que han ido evolucionando todas las relaciones entre los seres humanos, las familias y sobre todo la sociedad de la información y la comunicación, también tendremos que entender de una “puñetera” vez que es de obligado cumplimiento que las estructuras administrativas cambien porque han cambiado ... (ver texto completo)
no te conozco, pero has dado en el “quizt” de la cuestión..... ande andarán todos los verdadreos vecinos de mesegar en las decisiones?...... tu crees que alguien de los que se implican conocen de tecnicas participativas y de otras tecnicas para evadir los problemas arraigados de los vecinos de mesegar durante siglos?..... si hay alguien capaz de hacer eso... ya está tardando en presentarse como alcalde en un pueblo milenario como es mesegar.... no vale solo tener buenas ideas e intenciones.. lo fundamental ... (ver texto completo)
recordar a todos que no se prqué? la ley incontestable, es inconcedible de la cesnsura,……. que pasa con nuestras fotos?... han decidido…….. matarlas…….. un beso para todos, sólo he intentado recoger unos recuerdos para todos los años venideros.............. y que cada dia nos queramos más......... besos para todos.
Por cierto Conde:
Lo del escudo, no entro si es parecido al del barca ni me paro a pensar en apreciaciones heráldicas o artísticas, lo que si me ha llamado a atención a nivel de impacto visual,.... ha sido a la altura que lo han colocado,….. creo que ha sido u error garrafal o no se han parado a pensarlo, seguramente la piedra peana en que lo han colocado ha salido carísima, porque se nota que esta trabajada.
Lo han colocado a 1,4º mts., aproximadamente según mi criterio visual, estoy seguro que ... (ver texto completo)
Muchas gracias.
saludos
He colocado algunas fotos como recuerdo de las fiestas de Santa Ana de 2011, es una pequeña y humilde aportación para el recuerdo en años venideros, habría que colocar muchas fotos más, pero sería abusivo es una sencilla aportación.
Saludos
Saludos Sixto.
Que la salud nos acompañe, como vieja y leal compañera de andanzas.
Seguramente veré a Gayo estos días, verdaderamente es envidiable con que cuidado primoroso mentiene se huerta.
Buenos tiempos para todos.
Saludos Sixto, Agustín está deseando que veas algunas fotos de sus hazañas con la huerta, la verdad es que lo disfruta, bueno algunos vecinos también.
Saludos
El otro día estaba leyendo un artículo de un personaje que no recuerdo en estos momentos, pero aseguraba que si desaparecieran todos los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes desaparecería una parte de la pobreza y de una de las fuentes de empobrecimiento del país, así como el caciquismo y otros males enraizados en nuestro sistema.
¿Qué pasaría con todas las cuestiones que nos vienen a la cabeza?
Para la reflexión.
MENASAJE PARA CONDE.
Recientemente he tenido ocasión de volver a observar al puente de Chuy, he observado atentamente los sillares de la estructura inferior del arco del puente, no da la impresión de ser romano, en cambio la parte de arriba no hay duda, aunque también he observado que en las losas de arriba incluso se hicieron unas grietas donde se alojarían elementos de cerramiento u ornamentales 8sto pudo ser fácilmente siglos después), en fin ahora me parece mas interesante.
Saludos
Verdaderamente me alegro que se me confirme que se trata de un puente romano, eso es lo que me había parecido siempre, pero, …. pero siempre me habían contado historias relacionadas con un cura y su construcción y el hecho de castigar a los ciudadanos de Mesegar por no haber colaborado debidamente haciéndolo muy estrecho para que solo pasara una persona y no permitiera pasar a los carruajes.
Tu versión es mucho más verosímil, primero por la propia estructura y las piedras del puente, en segundo ... (ver texto completo)
Verdaderamente tienes un importante componente poético, y eso es muy importante y muy de valorar.
Tengo una buena fotografía del puente que recoge todo ese desgaste de las piedras. En fin me gustaría conocer la historia de este puente, porque me han contado varias historias algo diferentes pero todas con un punto común que confluye en un cura.
Salud.
no entiendo a la gente o "personas, personillas o personajes" que no valoran esta foto y votan en contran.... en fin salud y que las hagan ellos.
otro año mas, sin terminar las obras empezadas.
es una lastima haber gastado el dinero del plan "e" en otras obras, obras sin concluir, y este año dedicarlo a una diferente obra, no terminamos una, para empezar otra, es una lastima no tener claras las cuestiones o las prioridades...... ¿o sí?.
saludos
a la salud de todos y a disfrutarla durante 4 años.
salud
felicidades a todos por este historico triunfo. es un orgullo haber conquistado el titulo mundial.... y lo más importante sin haber invertido dinero ni sobornos en los arbitros, como ha quedado evidente en este y otros campeonatos.
salud
en estos momentos, …. no se que decir, llevo una temporada aconjogado, siempre he sabido que nuestros politicos y durante toda la historia, al menos desde la edad media habían sido los peores politicos de europa con relacion a sus ciudadanos (dicho por todos los historiadores de todos los signos), ahora me he dado cuenta que estos "personajillos", los "pobres” no tienen toda la culpa, ya que se ha demostrado por primera vez, claramente y en los medios de comunicación que la gobernanza real proviene ... (ver texto completo)
Por su interes reproducimos:

30/04/2010 - jmg
En una noticia publicada hoy se informa de una nueva perdida de poblacion en la provincia. Quiza deberiamos preguntarnos cuales son los factores que influyen en esta bajada de poblacion. La despoblacion bestial que estan sufriendo nuestros pueblos terminara con la desaparicion de los mismos en breve. La dependencia casi total del sector agricola y ganadero, donde se premia la cantidad de terreno o de cabezas de ganado poseidas, y, en ningun caso, ... (ver texto completo)
En fin... poco que comentar, sólo que hay personas que confunden la “velocidad con el tocino”, a semejantes barbaridades, no hay mucho por comentar porque carecen de fundamento y conocimiento lógico. También se podría haber aconsejado a este individuo que se hubiera puesto en el pellejo del mencionado jubilado.
“Este señor” (jmg), debería fijarse más en las políticas concretas de la región y de la provincia que se encargan de dar la famosa sostenibilidad a las personas que trabajan en el campo (ganaderos ... (ver texto completo)
Gracias, pero todos sabemos que nuestro interlocutor nos mira con buenos ojos (es buena gente), respecto a la carretea ya se les podía caer la cara de vergüenza de no haber arreglado antes la carretea (o trasformado), ya está bien…dicen que estamos en el siglo XXI, aunque no estoy seguro, al menos hace siglos había mejores caminos en algunos sitios, y si no se mueven conciencias con la foto denuncia que salió en el diario de Ávila respecto al camino, y…… si tampoco lo arreglan con estos recursos ... (ver texto completo)
Estoy absolutamente seguro que se enteran de las publicaciones, no se si las verán o no, pero que se enteran es totalmente cierto, lo que ocurre es lo de siempre, los intereses de las autoridades y los intereses del pueblo, de la gente, de las personas (de los contribuyentes) normalmente discurren por caminos divergentes. Pero, la verdadera paradoja es que a estas autoridades las eligen los otros..... ¿se puede entender?.
Al menos en la mayoría de España es la gran paradoja de este siglo..... los ... (ver texto completo)
Si ya lo sabía, lo más grave es que a es@s que dicen que tanto aman y quieren a este pueblo, parece que les da lo mismo o pasan de todo, en fin estoy de acuerdo contigo y espero que algún natural de la localidad algún día coja las riendas y levante al pueblo como se merece.
Salud.
Saludos a todos los mesegareñ@s.
Por fin parece que ha llegado la primavera, esperemos que las lluvias caidas esta temporada facilite y favorezca a los agricultores y ganaderos. SALUD
SAN BLAS llegó…, SAN BLAS se fue…las cigüeñas llegaron y después partirán.
Solo los viejos ancianos quedan anclados al lugar.
Poco a poco la ruina y el abandono serán compañeros de San Blas.
Es una pena que nadie quiera cambiar.
Salud para todos
Hola a todos.
¿Quién sabe cuando se va a celebrar la fiesta de San Blas en Mesegar?.
Me refiero al día, ya que el día indicado cae entre semana, supongo que lo trasladarán a fin de semana como deferencia a los que residen fuera, en fin si alguien sabe algo agradeceré la información.
Saludos
Esto es un reloj de tipo MORETZ, efectivamente se fabricaron a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, existen muchos y casi todos están en funcionamiento, En Salamanca hay un garn aficionado que tiene una colección de estos modelos, perticularmente yo tengo uno en casa y sigue funcionando después de mas de dos siglos. saludos
No se muy bien como está la legislación exactamente, pero el plan "E" y sus ayudas están diseñados para fomentar el empleo y no para realizar obras inoperantes que se realizan en una semana y solo da beneficios a una "empresa" que no genera puestos de empleo.... seguramente sería más beneficioso emplear ese dinero en generar aunque solo sea un sólo puesto de trabajo por un año.... no es mucho pero menos da una piedra y se mantine un puesto de trabajo por un año,... en fin a reflexionar. salud
Aunque algo tarde, los mejores deseos para todos los participantes en el foro, esperando que este año que hemos estrenado nos traiga las mejores venturas y los mejores futuros, esperando también que la diosa fortuna nos acompañe por ese camino que transitamos.
Acabo de salir del hospital de una intervención quirúrgica, por esto estoy algo retrasado en la felicitanción.
Salud y saludos para todos.
El término "Mesegar" podría derivar con el sufijo -ar de la planta denominada masiega o marciega, que se cría junto a los ríos, arroyos o estanques, pudiendo haber tenido la forma original de Marcegar.[1] Según Tejero Robledo,[2] al analizar Mesegar de Corneja, indica para este término que procedería de la unión de MESSE SECARE 'segar mieses', interpretación que no parece convencer a García Sánchez para Mesegar de Tajo, aunque afirma que sí podría guardar relación con algunos apelativos como mies ... (ver texto completo)
Muchos saludos para Sixto, ya veo que no piedes la afición, sólo espero que escribas más extensamente de algo que conoces muy bien.
Muchos Saludos
Muchos saludos para todos los residentes y visitantes de Mesegar.
El verano está tocando a su fin….. bueno, astronómicamente ya murió, parece otro verano perdido, la sensación es de haber pasado un verano con pocos atractivos para los jóvenes, que al final serán el futuro, pero las ganas y los deseos que estos se arraiguen al pueblo son dudosos.
Hemos perdido una buena ocasión para haber sacado un buen provecho a las llamadas “Escuelas Nuevas”, organizando pequeñas actividades para disfrute de ... (ver texto completo)