Mensajes enviados por Orlando Virgilio Calvo:

Muchas felicidades para el año 2016 a todos los descendientes de galegos que por el mundo mantienen su lengua, sus tradiciones, su amor a terra de seus abuelos. Feliz Año Nuevo a quienes inventaron este foro, mediante el cual pude contactarme con familiares de mis abuelos que nacieron en Hermida y Sobresedo. Pude visitar y recorrer esa hermosa tierra gallega y la satisfacción de conocer y abrazar a mis primos Calvo Mendez.
Que cosa rica esos chourizos! Y pensar que yo los he degustado en mi larga estadia en España, casí 10 años, si! realmente algo excepcional, los felicito... Roberto desde Argentina....... a 15.000, km. de Uds...
La foto de los chorizos colgados me recuerdan a mi Abuelo galego. Todos los años en invierno hacíamos: Chorizos, morcillas, jamones, filloas, pancetas... Cuánta felicidad junta. Lo primero que comíamos eran las costillas del cerdo a la parrilla. Todavía sigo con esa hermosa costumbre con mis nietos. Gracias Abuelo Elías Calvo por dejarme esa herencia. Qué pena que te fuiste sin poder volver a tu Galicia querida, mi GALLEGO GAUCHO como yo le decía. Yo lo hice y conocí su aldea Hermida, el río Miño, ... (ver texto completo)
Quiero agradecer a este foro por haberme ayudado a encontrar a familiares de mi abuelo Elías Calvo quien era oriundo de Chantada. Mi reconocimiento a Manuel Calvo Méndez quien se comunicó conmigo dándome una inmensa alegría. Gracias Primo Manuel.-
Mi nombre es Orlando Virgilio Calvo, nieto de Elías Calvo Vazquez y María Elena Concepción Varela Gomez quienes emigraron a Argentina en 1916. Elías era oriundo de Hermidas y María Elena Concepción de La Chantada. Los hermanos de Elías eran José, Ramiro, Socorro y Balbina (Ambas hermanas emigraron a Cuba). Quienes estarían con posibilidades de contactarse conmigo serían los nietos o bisnietos de José y Ramiro Calvo. Quisiera ponerme en contacto con algún descendiente de esa gran persona que fue mi ... (ver texto completo)
Quisiera relacionarme con algún familiar de Manuel Calvo, quien fuera hijo de Amaro Calvo. La casa donde nació mi abuelo Elías Calvo (hijo de Manuel Calvo) se la conocia como la Casa de Amaro. Mi abuelo Elías viajó a Argentina en 1916 junto a mi abuela Concepción Varela. Todos oriundos de La Chantada-Galicia. Ojalá alguien lea este mensaje y se contacte conmigo. Gracias.
Mi nombre es Orlando Virgilio Calvo y deseo contactarme con algún familiar de Mis abuelos Elías Calvo casado con Concepción Varela quienes llegaron a Argentina, provincia del Chaco en 1916. Mi abuelo era hijo de Manuel Calvo y nieto de Amaro Calvo. La casa donde nació la conocían como la Casa de Amaro. Tengo 60 años, casado, dos hijas, dos nietos. Tengo tantos lindos recuerdos de mis abuelos que desearía contactar con un familiar. Gracias.