Mensajes enviados por carol:

Ha sido un encuentro muy emotivo, como todos los anteriores. podriamos haceros un resumen de las actividades como la excursión a Fromista, Herrera, la olmeda, silos, Covarrubias, Lerma (QUÉ CALOR), y remate fin de fiesta, y que no falte, la comida en la bodega. Este año Antonio Serrano ha sido muy amable y nos ha prestado la suya, nos ha encantado y hemos estado fenomenal. Sopas, lechazo y pollo de corral, un buen vino Valdesneros, con sandia y melón, cafés y chupitos. lo más importante la compañía. ... (ver texto completo)
portada del 3er a partir de una foto publicada en este foro
ya queda poco para volver a vernos. preparados?
mirad qué actividad mas bonita tenemos este sábado en el pueblo
torquemadasolidaria. wordpress. com
esta es nuestra web. entrad a conocernos
Ya os podéis hacer socios, con vuestra cuota ayudáis a hacer el mercadillo solidario y otras actividades para recaudar dinero y poder ayudar así a la asociación o colectivo que se haya decidido. También podréis aportar ideas y propuestas. Lo único que tenéis que hacer es acercaros a la sucursal de caja España e ingresar 12 euros y pedirnos un papel para rellenar con vuestros datos. Cuantos más seamos mas podemos hacer. Que se nos oiga por toda la provincia. Gracias por colaborar.
¿Cuando hay mercado?
el mercado solidario suele ser a finales de noviembre o principio de diciembre. pero ese cartel es del segundo mercado, ya se han hecho otros dos, hace dos años se recaudaron fondos para la asociación FUNDAME y el del año pasado que fue para los trasplantados de corazón de castilla y León. Este año, el colectivo TORQUEMADA SOLIDARIA se ha constituido, recientemente, en Asociación benéfica cultural. Cualquiera que se quiera hacer socio, puede entrar en la página de la asociación y en el Facebook de ... (ver texto completo)
El día 25 es San Marcos y por ello os deseamos torquemadinos/as, desde la nostalgia, un día muy feliz y divertido. Que el "pan y quesillo" os siente de maravilla.
Pensando en el segundo encuentro, a mi las fechas más propicias serían las del primer encuentro o la primera semana de septiembre; el final (días 23, 25, 26, 27 y 28) los tengo ocupados con otro encuentro, de antiguos alumnos de la escuela donde estudie, que celebramos todos los años.
Carol, en una de las visitas que hice a Torquemada ... (ver texto completo)
ya lo miro, sobre que años sería?
Queridos amigos/as:
2015 ha comenzado y con él la esperanza de vernos en un 2º encuentro de torquemadinos ausentes y presentes. Creo que sería bueno que empezáramos ya a planificarlo: fecha (¿Abril, Agosto, Septiembre?. Yo en Septiembre no lo suelo tener bien, por coincidir otro encuentro que hago con ex alumnos, compañeros de la promoción, de la Escuela donde estudié), actuaciones, etc.
Carol, Mila, Cesar, Virgilio, os animais?. También me dirijo a "Torquemada en el mundo". Pienso que entre todos/as ... (ver texto completo)
ya sabéis que aquí estoy para lo que necesitéis. un saludo
Hola Carol: Si, quiero tener más información de mi familia y me tengo que comunicarme contigo, de momento, a través del Foro, ya que se me cascó el disco duro y lo he perdido todo. Están intentando recuperarlo, pero ya llevan como 15 días y aún no lo han conseguido. Mandarlo a una casa especializada cuesta unos 600 €, un precio inasumible. Así que me tengo que someter a la diosa fortuna.
Mándame tu correo y continuamos con el tema.
Un abrazo y recuerdos para todos/as que nos conocimos.
Andrés
el correo es el que le he mandado a tina en el mensaje anterior pero ahí va carolinafemi65@gmail. com y me cuentas cosillas. un saludo para todos
Buenas tardes Tina, soy Andrés Pérez Velasco Fernández LECHON, nieto de María Lechón. Siento curiosidad por saber si existe algún tipo de parentesco. Se que la familia de mi bisabuelo, por parte de madre, era bastante extensa, pero no tengo referencia alguna, aunque creo que en Torquemada ya no hay nadie, o si hay lo desconozco. Por las referencias que das intuyo que ha nacido en Torquemada y, por tanto candidata al segundo encuentro de "TORQUEMADENSES AUSENTES". ¿Podrá ser? Espero que te sumes. ... (ver texto completo)
Hola Andres aquí estoy Te gustaría tener más información de tu familia? si son de aquí te lo puedo mirar. nombre del padre, de la madre y de los abuelos de las dos partes, con apellidos. Mandamelo por el correo personal y te miro cosillas. puede que encontremos algo.
Buenas tardes, soy Tina, hija de Agustín Lechón creo que es la persona que me indicas. Cuando mi padre murió dejó pintados tres cuadros religiosos de formato grande, él siempre tuvo un gran recuerdo y cariño de Torquemada ¿podrían tener interés para la Iglesia, o la ermita de Valdesalce o bien otro organismo?. Nosotros lo DONARIAMOS. Te agradeceríamos que nos indicaras con quien podemos ponernos en contacto. Un saludo.
Hola Tina: si tienes correo electrónico me gustaría hablar más contigo y darte más información el mío ya lo he puesto pero te lo doy carolinafemi65@gmail. com. Si quieres mas información ponte en contacto con ese correo.
Hola amigos, simplemente un hola para deciros que me acuerdo de vosotros y os he puesto una falta. Espero que el año que viene vengáis todos y mas. sabéis que aquí cabemos todos "como dice Victor Manuel". un saludo a todos y un abrazo para todos y cada uno de vosotros. He estado con Cesar e Isabel. Les di un abrazo fuerte, me hizo mucha ilusión. Bueno, os dejo, hay que ir a la cama, a descansar, para mañana poder bien trabajar.
Hola a todos, quisiera saber si alguien recuerda a Agustín Lechón León que tuvo una tienda de ultramarinos en Torquemada en los años 1950. Gracias.
Hola Tina me gustaría saber que es lo que te interesa saber. He estado hablando con gente y si recuerdan. La calle se llama ahora CORRILLO y hablan que también tenían una panadería y luego como una cantina. Que eran tres hermanos (dos chicos y una chica) y la madre se llamaba Petra. Que adoptaron una chica, pues la hermana se casó y se marchó. Si quieres saber mas cosas me lo dices y puedo seguir preguntando. espero que te sirva para algo esta información.
Hola a todos, quisiera saber si alguien recuerda a Agustín Lechón León que tuvo una tienda de ultramarinos en Torquemada en los años 1950. Gracias.
Hola nos puedes dar mas datos de la tienda? por donde estaba, podría llamarse también Antonio?
hola carol buenas tardes, al igual que andres nos alegra a mi señora y ami saber de ti, esperasmos que sigas tan voluntariosa y predispuesta a colaborar en todo como lo hiceste con todos los del encuentro 2013.
bueno chiguita este año no ha podido ser el 2º encuentro. ¿motivos? pues en mi caso algunos cambios familiares que no lo facilitan, no son graves pero nos han frenado un poco, de parte de andres ya he visto su escrito, asi pues esperemos para el 2015 sea mejor, saluda a jose luis a mari y ... (ver texto completo)
yo tengo el tuyo, creo qu el que tu tienes es el bueno. sabes que si decidís hacer algo aquí estoy y si necesitáis algo también. he estado un poco bastante liada con unas cosillas, poco a poco se van concluyendo y voy teniendo mas tiempo. un saludo para todos y para ti y tu mujer. Yo os espero.
hola a todos: llega ya este mes y los recuerdos del año pasado son mas fuertes. Qué tal estáis? No vais a venir a verme? espero vuestra contestación. un fuerte abrazo
Los rabudos presentes esperamos a los ausentes.
hola Carol, este año y con nostalgia no iremos a por el pan y quesillio a Valdesalce, asi pues disfrutarlo a tope y que tengais un dia soleado; pero si estoy animado para este verano y si repetimos el encuentro pues mucho mejor, ¿que fecha?, pues ya lo iremos puliendo, de la asociacion ya recibi la invitacion para la comida en el email personal. saludos para todos los chiguitos/as que estais al loro de este foro.
bueno aunque no vengáis, estaréis presentes, yo me acordare de vosotros. Me gustaría que tuvierais una bolsita de pan y quesillo, pero el pan se queda duro y el queso huele un poco para mandarlo por correo. así que os lo envio virtualmente. ¿os vale asi?
un abrazo para todos
hola a todos he tenido problemas para poder entrar. ya esta solucionado. ya escribiré un poco mas. No se anima nadie a venir el día 25, a por el pan y quesillo? No se si os ha llegado la información de una comida que organiza la asociación de Torquemadenses por el mundo (creo que lo he puesto mal). si queréis información me lo decís.
HOLAAAA a todos los torquemadenses, los que disfrutamos el encuentro, los que desinteresadamente nos ayudaron, los que no pudieron asistir pero estaban moralmente con nosotros, en fin para todos/as y despues de habernos comido las uvas y brindando con un poquito de cava, DESEO PARA TODOS DOS COSAS, TODO Y NADA,
TODO LO QUE TE HAGA FELIZ Y NADA QUE TE HAGA SUFRIR.
qué bonito que lo has puesto
Un saludo para tod@s los del pueblo y los que estan en el foro, esperando que paseis unas FELICES NAVIDADES Y FIN DE AÑO!, gracias por el saludo Mila, un abrazo.
Teo Miguel
la próxima vez que vengas, a ver si nos conocemos
Feliz año nuevo 2014 para todos vosotros. Vuestro encuentro hizo que el año 2013 tuviera unas fechas marcadas en el calendario y que nunca se me olvidaran y espero que el 2014 vuelva a tener que marcar otros dos o tres días.
un abrazo muy fuerte para todos los rabudos.
Hola a todos, este sábado en Torquemada se va a hacer un mercadillo solidario para recoger fondos para Filipinas con Unicef. Se venderán trabajos que se han hecho en un taller, y objetos que dona la gente. Si estais por aquí estaría fenomenal que os veamos. Ánimo a todos
Chicos: la feria del pimiento ha acabado. El tiempo respetó aunque pegó una chaparrada por la mañana, me empapé, pero luego por la tarde, buen tiempo. Mucha gente, muchos pimientos, grandes, rojos, de cuatro morros, PIMIENTOS DE TORQUEMADA. Hace tiempo, cuando era jovencita, había una pegatina que decían "casi nada veraneo en Torquemada, el pueblo de los pimientos" Me han regalado una, cuando la encuentre, la escaneo y la cuelgo.
Ahora si que empieza el otoño.
La fiesta de San Mateo se acabó, no ha podido hacer mejor tiempo, la ermita llena, la pradera abarrotada, mucha gente comiendo. En las mesas cangrejos, tortillas de patata, jamón, ensaladas que no falten, cazuelas de bacalao, filetes empanados, todos te ofrecen y te invitan a que te sientes en tu mesa. Parecía que era agosto.
Ahora nos queda la feria del pimiento, esperemos tener la misma suerte.
A animarse para el año que viene. ¡Ya no queda nada!
Ya aún no he podido leer la información que nos dieron pues se quedó en Huesca, al interesarse mi hermano por ella. Por cierto, asistirá al encuentro que se celebre al año que viene, al sentir sana envidia. Este año no pudo asisitir, pues tiene negocio de hostelería, pero hara lo indecible para ir esta vez.
Es evidente que a todos nos gustaría estar en San Mateo, pero las circunstancias mandan. Esperemos que estas cambien en lo sucesivo.
Es cierto Virgilio, parece que el encuentro a adormecido ... (ver texto completo)
si he recibido el mensaje, te contestaré con mas tiempo. el año que viene, el encuentro en San mateo. ya hablaremos. Un saludo a todos
Hola Andrés creo que no he recibido ningún mensaje. yo sigo estando aquí en Torque y sigo hablando de vosotros y de los dos días que pasamos que no se me van a olvidar.
quiero daros las gracias a Andrés, Cesar y Virgilio, Margarita, Sara y a todos sus acompañantes, por haberme permitido compartir esta experiencia, inolvidable con todos vosotros.
Chiguitos ¡que no! hasta el 2014 no HASTA EL 21 DE septiembre SAN MATEO
pensadlo
Hola chiguitos ¡habéis salido en el periódico "El diario palentino"! os lo mandaré o lo colgaré.
yo soy INGRI DEL JAVATO, IMBITADOS SOMOS TAMBIEN, CAPITAN TRUENO Y TINTIN, QUE MAS SE PUEDE PEDIR, SI ALGUNO SE RETRASA..... DISCULPARLE.... PUERTA CREMADA, ESTABA CERRADA. BUENA ESTANCIA A TODOS.
Mila tenemos el encuentro en fotografías y hemos hecho un cd para ti. Ven a mi casa cuando estés en Torque. Nos vemos
yo soy INGRI DEL JAVATO, IMBITADOS SOMOS TAMBIEN, CAPITAN TRUENO Y TINTIN, QUE MAS SE PUEDE PEDIR, SI ALGUNO SE RETRASA..... DISCULPARLE.... PUERTA CREMADA, ESTABA CERRADA. BUENA ESTANCIA A TODOS.
ya están aquí, han preguntado por la llave y hemos dado una vueltita corta. No dejan de recordar quien vivía aquí, la tienda de allá, mi tía tal y conocen a mi padre y mi madre a su madre y..... todo emotivo y emocionante. Primera toma de contacto, buena impresión, se prepara un buen fin de semana. Mila te mandaremos fotos
chiguitos comienza la cuenta atrás
Hola, Carol, de nuevo.

Una precisión, por si te facilita mi identificción en lo de la Escuela.

Cuando nací mi primer apellido era Miguel, apellido heredado de mi padre Marcelo Miguel Salas, y no 'de Miguel'. Por razón de facilitar mi identificación y dado además que mi segundo apellido es Santiago, todo nombres como ves, un juez aquí en Bilbao me aconsejó y facilitó oficialmente el cambio a 'de Miguel'. Mandó un oficio para que en el registro civil de Torquemada figurase 'de Miguel'. Precisamente ... (ver texto completo)
¡ya tenemos cita en el museo, para el día 24 a las 6 de la tarde!
Hola chiguitos.
En primer lugar, gracias por vuestra recepción tras tan largo rato de estar desconectado.
Pues si estaré alli con mi esposa Isabel (no tengo otra. Es de Bilbao -donde vivimos-, pero no es peligrosa, por lo menos para los de fuera. Siento el chiste, ¡je, je!).
Nos apuntamos a todas las actividades, incluidas las que no estén programadas: examen/concurso de vocabulario palentino, cantos de 'quintos ausentes', discurso de reencuentro, plantar un árbol, escribir un libro, tener un ... (ver texto completo)
cuéntame si fuiste al colegio aquí, que puede que tengamos foto de la escuela. Si tienes alguna foto antigua, tráela y la vemos. Un saludo, nos vemos
Por si sirve de ayuda:
Al intentar escribir a 'torquemadaenelmundo@gmail. com' me da un error mi programa de correo. Es que en la dirección sobra un espacio.
Es torquemadaenelmundo@gmail. com
Pues nada. Nos vemos en el gran fin de semana.
Hola Cesar: ¿vas a venir al encuentro? ¿para qué actividades contamos contigo y cuantos más? recuerda que vamos al museo, bodega, órganos y comida y debemos dar un número. Me alegro mucho que te sumes al gran fin de semana.
Hola a todos, se están ultimando las actividades para los días del encuentro. Animaros y poneros en contacto con Roble o Andrés o con el foro, será una experiencia interesante. Nos vemos
Hola a todo el foro:
no se si he colgado la dirección de la asociación que se ha formado recientemente, de gente de Torquemada que vive fuera. De todas las formas vuelvo a escribirla por si queréis contactar con ellos
torquemadaenelmundo@gmail. com
ánimo
Hola a todos del foro y gracias para Mila por poner esas fotos que todos los que estamos fuera añoramos. Yó, y como yó tantos otros del pueblo que estamos fuera nos gustaria reencontrarnos en el evento que vosotros organizais, por mi parte este año no puede ser. Os deseo que tengais mucho esito.
Un saludo desde Noruega.
TMR
Hola TMR:
una pregunta ¿fuiste a la escuela en Torquemada? si es así, puede que tenga la foto tuya con el grupo.
Roble, acabo de mandarte un correo no se si lo recibiste, te decía que me mantuvieses informada del encuentro...... que yo estoy aquí... que os sigo en vuestro trabajo, y que ya falta menos, un abrazo y hasta pronto.
Hola Mila ¿Qué tal estás? no sé que he hecho con tu correo. Tu tienes el mio. Mándame el tuyo a mi correo.
Mila: tu último correo, este que te contesto, si que lo he recibido. Si me has mandado otro anteriormente, respondiendo a algunas preguntas que te hice, NO. Si no lo has hecho y lo quieres hacer aún, sabes mi correo.
La cosa, en efecto ya está en marcha, aunque es una pena que no haya mas personas que se apunten: seguro que podrían ser muchas más. Yo ya he puesto mi granito de arena al incorporar dos parejas y pregunto ¿se ha motivado lo suficiente al entorno familiar y personal?. Es posible que ... (ver texto completo)
Hola Andrés:
he comentad a roble que se ha constituido una asociación que se llama Torquemada en el mundo. Su correo es torquemadaenelmundo@gmail. com les he comentad vuestro encuentro y que entre en el foro y se ponga en contacto con vosotros. He hablado con la persona que está en el tema y le he comentado un poco el encuentro. Espero que se ponga en contacto. Recibiste un correo mío? no se si tengo bien tu dirección.
Ya quedan casi dos meses, pero el tiempo pasa volando.
ánimo
hola Carol, ya se puede ver el programa del encuentro, en el ordenador se ve bastante bien, habra que votarla para que pase de las primeras, y asi se hara informacion del tema, ¡tambien esta puesta la portada del programa! que no se si te lo habia comentado. un abrazo.
¿Cómo puedo ver el programa?