Mensajes enviados por D.M.V.:

En mi última visita al pueblo me he llevado una gran desilusión. Cuál ha sido mi sorpresa, que ha desaparecido una casa centenaria y entrañable por mi parte, la recuerdo desde desde que tengo uso de Razos y la recordaré con cariño en mi memoria y colección de fotos históricas. Siempre un recuerdo entrañable.
No sé quién es el ente competente quien ha colocado una escalinata de bajada al extremo este de la playa San Martín, Santoña, pero entiendo que será un éxito. Muchas gracias por esa iniciativa. D. M. V.
Este figura, Daniel, Acebes Pardo, también tiene raíces de Valcabadillo, gano el concurso de televisión "Tú sí que vales" en 2012, es músico de Violonchelo. Nieto de Herminia Pardo, nacido en Palencia. Saludos. D. M. V.
Hola a todos los asiduos de Ver Pueblos: hoy y mañana son las fiestas patronales de Valcabadillo, os animo a que acudáis a las mismas, pues es una costumbre que no se debe perder y así animar el ambiente, yo soy nativo y no puedo acudir a mi pesar. Saludos.
A un amigo de la mili

Hola, soy David Marcos Vela, cumplí parte de la mili en el año 69 en Madrid, allí tenía un amigo de Suances, Cantabria llamado Eusebio Alcocer Palacios, una vez pregunte por el en su pueblo y me dijeron que vivía en Torrelavega pero no se su dirección ni teléfono, como me gustaría contactar con él, si por casualidad lee este mensaje o alguien lo conoce por favor contésteme en este foro.
Muchas gracias
A quien le competa, existe un socavón en el paseo de la marisma que corta dicho paseo dirección a Berria, es una pena que no lo arreglen pues además de que no se puede pasar por allí y disfrutar del paisaje, cada vez es más grande.
Un saludo.
Hola de nuevo E. Javier Martín Andrés, por si te interesa saber que la familia Adrés se componía de once hermanos: Potenciano, Jesús, Segismundo, Ángel, Eugenia, Raimunda, Justa, Alejandra, Aniana, Gregoria y Santos. Aún tengo alguna información más. Un correo por si quieres contactar conmigo. dmarcosvela@hotmail. com.
Saludos.
Hola Javier MARTIN ANDRES, soy de Valcabadillo y creo saber de que familia hablas en tu mensaje, tu abuelo debió de vivir en Intorcisa, conocí a algunos de los numerosos miembros de la familia Andres, de hecho mi abuela también era Andres.
Un saludo.
D. M. V.
FIESTAS DEL CORPUS EN VALCABADILLO

Como cada año por estas fechas, Valcabadillo celebró su fiesta mayor (FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI). Una fiesta de marcado sabor popular que a pesar de nuestras limitaciones, la mayor de las veces más personales que de otra índole, tratamos de abrir a propios y foráneos. Unos y otros, hemos celebrado, compartido y disfrutado de la fiesta. De un día, al que este año se le ha dado un sentido un tanto especial pues al programa festivo se han añadido tradiciones ... (ver texto completo)
Hola JMGG, ya echaba en falta alguno de tus comentarios en este medio, pensaba que te habías desanimado, ya veo que no, animo y sigue haciéndolo y sobre todo si son positivos.
Un cariñoso saludo desde Navarra.
D. M. V.
El sábado día 21 de octubre de 2017 presencié el acto del apaleo tradicional de la alubia, frente al Ayuntamiento de Saldaña. Estos actos son dignos de representar, pues son recuerdos vividos para los mayores y educativos para los jóvenes.
Hola a todos de Villapún en general, soy David de Valcabadillo. Ayer estuve en el monasterio Capuchino de Montehano de Escalante Cantabria y hable con un Capuchino de un pueblecito de León que conoce muy bien la zona de la vega Palencia Guardo, me enseñó un cuadro con una foto de un Capuchino nacido en Villapún y enterrado en este monasterio, se llamaba Melquiades, están en trámites de beatificación o algo así. Me informaré algo más sobre la historia de este hombre.
Un saludo.
Hola Roberto, me gustaria que me digeras (si sabes) en que año se construyo la iglesia de Villapun, se en que año se hizo la torre, pero no la iglesia el motivo es tener una referencia para con la de Valcabadillo. Muchas gracias.
Un saludo
Hola David le comentas a Jose si recurda el tiempo que estubo en Zaragoza aprendiendo mecanica. Un saludo
Ya le he comentado y me ha contado algunas historias. Le he dicho que hay alguien que le conoce esta en este foro, pero nos gustaría saber con quien estoy intercambiando estos comentarios. Cuéntame algo de ti, quien eres, para tener alguna referencia tuya. Ya le he dicho que te haces llamar el maño, pero supongo que en Zaragoza casi todos seríais MAÑOS.
Un saludo.
Hola José Antonio, soy David Marcos amigo de José María Bringas, le conozco desde hace 47 años, trabajé con el en Bilbao y aquí en Pamplona, en la actualidad somos vecinos y salimos juntos a andar, ya le comentaré de tus mensajes. Mi correo es dmarcosvela@hotmail. com
Un saludo y suerte.
Lo mejor es preguntar por la zona del Ayuntamiento a alguna persona de allí.
Muchas gracias, creo que desde mi ubicación lo mejor y más cerca, por lo que he visto en internet, sera desde Robledo de la Guzpeña.
Si consideran que existe algún problema me informen por favor.
Por favor, alguien de esa zona me podría decir donde aparcar el coche y por donde comenzar a subir a Peña Corada?.
Mucha gracias.
Hola, me gustaría saber en qué edificio de Saldaña esta este escudo, veo que esta colocado sobre una portalada y parece un edificio nuevo, pero no lo sitúo en Saldaña. Por otra parte como escudo de la Villa tampoco.
Un saludo
En el enlace https://es. wikipedia. org/wiki/Barriosuso_ (Palencia, dice solamente que fue creada una Preceptoría en Barriosuso por un Obispo de Cuba, pero según el libro de la biografía de D. Dionisio que estoy leyendo, fue él quien la creó, seguramente se refiere a el mismo ya que estuvo muchos años en Cuba y Puerto Rico. Intentaré colocar una foto de la portada del libro en, fotos de Barriosuso, para que lo conozcáis.
Un saludo de este palentino Valca....
Hola Jana, tienes toda la razón, yo creo que este foro no debe ser un simple whatsapp que es más informal, si no, que como lo podemos leer muchas personas a la ved, debemos procurar escribir temas más concretos y que informen. Que no se ofenda el aludido, pero que piense que este foro no debemos hacerle aburrido.
Un saludo
Eso no es un dibujo de Saldaña, sino que es una foto de un mosaico hecho con teselas de la villa romana de La Olmeda de Pedrosa. Saldaña tiene otras cosas que también son dignas de ver. A propósito, un recuerdo cariñoso a Javier Cortes.
Hola, soy de Valcabadillo Palencia, he estado indagando en internet sobre la vida de D. Dionisio, éste Ilustre personaje de Barriosuso y no encuentro nada, me interesa porque estoy leyendo un libro escrito por un tal Roberto M. Tisnes, vivió entre los años 1815-1887, fue religioso, un alto cargo en El Escorial (Madrid, en Cuba, Puertorrico y demás, esto creo que tiene la suficiente importancia como para divulgarlo en este foro. Le agradecería al que tenga más información lo publique en esta página.
Un ... (ver texto completo)
Soy del municipio de Saldaña, agradecería que alguien me informara de por donde se sube al monte más alto que desde mi pueblo se ve, de la zona de Puente Almuhey o quizás de la parte de Prioro, no se como se llama, pero es por esa zona, yo siempre he oído decir montañas o montes de León.
Muchas gracias
Hola, para finales de este mes de octubre iremos 12 días al Balneario Carlos III Trillo, agradecería a quien me informe por este medio de los lugares artísticos, exóticos, curiosos, etc. que sean dignos de visitar en sus cercanías, tanto a pie, como en coche, será recompensado en propaganda de la zona.
Muchas gracias.
Busco a un amigo, Eusebio Alcocer Palacios es o vivió en Suances
Antiguo amigo.

Soy de Valcabadillo
Ya he preguntado en un bar de Pino por un amigo que tuve en Alemania, en Ratisbona en los años 1965 – 67, incluso con una foto en mano, pero nadie me ha dado señas de él, se llama Lorenzo Luengo tendrá ahora una edad de unos setenta años, desde esas fechas no le he podido localizar. Si alguien de por ahí sabe algo de él le agradecería que lo publicara en este foro. Muchas gracias.
Mensaje para Miguel Ángel

Hola Miguel Ángel, soy David Marcos de Valcabadillo, he leído tu mensaje en el foro de Carbonera y me ha llamado la atención ya que seré más o menos de tu edad, yo también estuve de motril en los años 60 y 61 en Moslares en casa de Benigno y Udrica, un matrimonio que no tenía familia, yo tenía 14 y 15 años y también sentí lo que tu comentas al salir de casa con tan poca edad. Me gustaría contactar contigo y ver si nos conocemos. Tengo amistad con la familia de Alberto, ... (ver texto completo)
Hola, si hay alguna persona docta en la materia me podría decir por qué en cada una de las cuatro pechinas de la cúpula de la iglesia de Valcabadillo existen unos dibujos que tres de ellos se corresponden a evangelistas, San Juan, San Lucas, San Marcos y el cuarto a San Gregorio que fue un papa de los años 590 al 604, no consigo encontrar cual puede ser el motivo del cambio de este papa por el evangelista que falta, San Mateo, ¿por qué motivo pintarían a esa papa y por qué eliminarían a este evangelista?. ... (ver texto completo)
Con unos días de retraso publico la noticia de que la torre de Valcabadillo cumplió este año recién concluido 300 años, no se cumplen siglos todos los años, esto se puede ver en una foto publicada en esta misma web sección fotos, esta inscripción se encuentra en una piedra sillar de caliza (blanca) sita en la fachada oeste de dicha torre, la iglesia parece ser algo más antigua, pero no sé exactamente de qué año, si alguien sabe en qué fecha se construyó esta iglesia, que lo publique. Por favor.
Gracias.
Como es sabido el patrón de Valcabadillo es el Arcángel San Miguel, magnífica talla de madera policromada existente en lo alto del altar mayor de la parroquia del mismo nombre de este pueblo y que se venera el día 8 de Mayo. Me gustaría saber por qué se celebra en esta fecha y no el 29 de Septiembre como en la mayoría de los lugares. Supongo que el motivo puede ser que según la leyenda este día 8 de Mayo, fue la fecha en la que se apareció por primera vez en el año 490 en el sur de Italia, más precisamente ... (ver texto completo)
Hola Ángel, soy David Marcos de Valcabadillo, ya en el año 2008 leí tu mensaje de la página wub de Valcabadillo y me dejaste pensando en este tema, pero ahora con tu mensaje nuevo no me cabe duda de que somos segundos primos, mi tía Dionisia tuvo un hijo de soltera llamado Ángel, yo estuve una vez en tu casa, pero no me acuerdo de la dirección, fue en Palencia. Si podemos contactar entre nosotros ya hablaremos de la familia y de tus primos que son segundos míos.
El accidente de tu padre fue en una ... (ver texto completo)
Mi presentación, soy nativo de este pueblo aunque emigre con diecinueve años, por lo cual mi corazón está repartido en varios sitios por diferentes motivos, pero la mayor parte permanece en Valcabadillo.
Saludos y ánimos para seguir trabajando por mejorar el bienestar y la convivencia de nuestros pueblos, pienso que desde la distancia se aprecia más las mejoras que se van realizando para que no se pierdan las costumbres y las raíces, gracias y enhorabuena a los benefactores de los mismos, ellos ... (ver texto completo)