Mensajes enviados por Carlos Blanco:

Hermosos lugares para recorrer a pié y tocar. Nuestras manos repasaron cientos de años de historia cercana.
Hace pocos días tuve la emocionante oportunidad de visitar Fermoselle, Villar del Buey y Salce, pueblos ligados a mi familia, por distintas vertientes. También con mi cuñada en Fermoselle seguimos los rastros de la familia Regojo. Digo "emocionante" y no puedo más que sentir que soy egoísta en la calificación. Allí visité los frentes de mis antepasados: Blanco, Velazco y Silvosa. Volví a mi país con la sensación de haber dejado algo allí. Pude recorrer las calles por donde jugaron mis abuelos. Volviendo ... (ver texto completo)
terminamos de recorrer estos lugares donde nacieron mis abuelos, que un día partieron para Argentina y nunca más vlvieron a ver esas calles y esas casas. Sentimos una emoción muy fuerte, poder pisar ese suelo y sentir un poco cerca su presencia, más allá de su desaparición física. ALGO INEXPLICABLE
Hola: Escribo desde Daireaux - Argentina. Me gustaría localizar familiares que vivieron entre 1890 y 1900 aproximadamente en Salce y Villar del Buey. Los apellidos son: Blanco, Silbosa o Silvosa, Velazco. Por favor, enviar mensaje a carlosblanco@dxred. com. ar
Hola Rosa,

La abuela de mi señora era oriunda de Salliquelo pvcia de BsAs, se llamaba Brígida García y era de allí de zamora- España. Tenía una hermana ahí en Salliquelo y nosotros hemos ido de muy jóvenes por allá a visitar. Mi señora conserva muchas fotos de su infancia en salliquelo y eran una familia muy grande. Ella estaba interesada en conocer desde hace mucho si es que había quedado familia en España y ahora encuentro sus mensajes Rosa, por lo cual quise escribirle inmediatamente. Mi abuelo ... (ver texto completo)
Hola!
Vivo en Daireaux, Provincia de Buenos Aires. Muy cerca de mi casa hay una familia de apellido Viñuela. Si están interesados, puedo darles algún detalle más.
Qué lindo es poder disponer de un espacio como este, para comunicarnos entre hermanos.
Hace unos pocos días, mi hermano visitó Zamora: Salce, Villar del Buey y Villamor y encontró parientes que no sabíamos de su existencia. Somos familia Blanco Silbosa de Argentina. Gracias por estar.
Hola Carlos, pasame un telefono para llamarte y comentarte algo màs. Un abrazo.
Cèsar.
Hola César
Hemos perdido el hilo de la conversación. Te paso un número telefónico de mi casa, donde podés encontrarme de lunes a viernes después de las 14:00 ó sábados y domingos -casi-todo el día. (02316) 45-2605. Mi celular es (02314) 15 40 7148. Podés mandarme un msm y te llamo. Un abrazo
Estimado José: No conozco el gentilicio de Fresno de Sayago, pero te paso el enlace de un interesante página.

Saludos desde Daireaux Argentina

http://www. cajaespana. es/pubweb/decyle. nsf/30ffb03b883e5f33c1256b9c00 417142/4738e9cc550e7a1ac125787 20023a1cc/$FILE/49077. PDF
A mediado de los años 60, hice el servicio militar con un hijo de ese pueblo llamado Ángel Rodriguez, al cual envio un saludo
Sixto
Estimado Sxto

Mi gran amigo Angel Rodríguez nos dejó hace poco más de un año. Fue una gran pérdida.
Abrazo
Soy Miguel, y al igual que Carlos, soy argentino y nieto de mi abuelo materno, nacido en Villamor de Cadozos, que se llamaba Amador Fuentes.
Obviamente, el apellido Beneitez, fue escuchado en mi infancia, quizás porque mis abuelos se instalaron en el oeste de Buenos Aires, tanto que mis padres nacieron en Tres Lomas, próxima a Salliqueló.
Me interesa el contacto pues necesito recabar datos de mi familia paterna, que también provino de España pero no puedo determinar si eran vecinos de Zamora. ... (ver texto completo)
Hola Miguel
En mi familia también hay "Fuentes". Una hermana de mi abuela materna, de apellido Fraile, se casó con José "Pepe" Fuentes. Un hijo suyo vive en San Miguel (BA). Sobrinos viven en Daireaux (BA). Espero haber sido útil.

Suerte!
Hola. Mi nombre es Myriam y vivo en Ezeiza - Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Estoy buscando familiares de mi padre que nacio en Villamor de Cadozos. Su nombre era Angel Pedruelo y su apellido materno Hernandez. Por favor si alguien conoce o esta contacto con estos apellido me encanteria poder intercambiar correspondencia. Muchas gracias Myriam
Hola Myriam
Vivo en Daireaux y aquí hay vecinos de apellido Pedruelo. Figuran en guía telefónica. Podrían ser parientes tuyos.
Espero haber sido útil.
Suerte!
Hola Carlos... creo que te tengo de oido a vos. Puede ser que te conocen como Pelusa. Le preguntè a mi mamà y tambièn a mi madrina. Te cuento quien soy o de donde vengo. Mi abuelo Francisco Velasco casado con su prima Isabel Velasco tuvieron 5 hijas: Violeta, Alba, Ñata, Beba y Marisa. Yo soy uno de los dos hijos de Marisa, la menor. Mi madrina es Griselda, hija de Violeta y de Guillo Sanpedro el cantor de tangos de dero... Si te interesa te cuento màs de toda la familia y dònde andamos. Abrazo.
Hola César.
Es cierto que quizás no te ubique físicamente, ya que han pasado muchos años. Tengo bien conocida a toda tu familia y -efectivamente- desde que nací me dicen Pelusa. Tengo un hermano -Jorge- 10 años menor y nos interesa saber acerca de nuestra familia, por lo que nos resulta emocionante que nos cuenten novedades y detalles que desconocemos. Queda pendiente vernos en cuanto sea posible. Abrazo y saludos para allá.
Hola Carlos. Le preguntè a mi mamà por el parentesco y te comento que Rosalìa, tu abuela, era hermana de mi abuelo Francisco Velasco. Dice que los hijos de Rosalìa se llamaban Alcides, dante, Arnaldo, delia... algunos de los varones es tù papà. Es asì?.
Un abrazo
Hola César
Evidentemente somos parientes ya que, tal como dice tu madre, Dante era mi padre.
Necesito que me aclares tu ascendencia, ya que con mi hermano Jorge, no logramos ubicarnos bien. Probablemente, también sean parientes de Valva. Tratá de averiguar. Cuántos años tiene tu madre y cómo es su nombre. Estamos tratando de conocer un poco más de nuestra familia. Abrazo
Habiendo visto la conversación entre ustedes, me involucro en la misma porque mis abuelos comparten el mismo apellido de los suyos. Mi mamá se llama Marisa Velasco, hija de Francisco Velasco e Isabel Velasco y mis bisabuelos fueron Lorenzo Velasco, Josefa Rios y Antonio Velasco, Martina Perez todos de Daireaux. Actualmente mi mamá y yo vivimos en Berazategui, Buenos Aires. Algunos Velascos estàn con S y otros con Z. Creo que mis bisabuelos y los de ustedes éran primos.
Hola César. Soy nieto de Rosalía Velasco (de Daireaux). Una tía, de nombre Rosa (creo) muy mayor y fallecida hace más de 50 ó 60 años, tuvo dos hijos: Driden y otro cuyo nombre no recuerdo, con el apellido Pérez. Puede que sean parientes. Por favor, revisa la lista y comunícate.

Muchas gracias
Hola. Soy de Daireaux, Buenos Aires y busco familiares apellido Blanco o Velazco nacidos en Salce. Agradeceré respuesta.