Mensajes enviados por flordenora:

Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Buenas noches foro.
Para todos los que seguís leyendo este FORO, que paseis unas felices fiestas navideñas y que el próximo año sea un poquito mejor. Saludos.
nº..71959....... serie 43ª.... fracción 8ª...20 euros....... administracion nº 13 de vitoria
Buenas noches foro. Yo soy de l@s que no dejan de leer este foro, pero al no estar ahí... pues no puedo contar nada y por eso no escribo, pero como muchos sabéis no os olvido ni tampoco los ratos tan divertidos y agradables que hemos pasado con todos vosotros, me da mucha pena que no se escriba aquí, que cuando se está lejos, se agradece mucho.
Yo también he comprado un décimo de lotería para compartirlo con los que participéis en la lista. Saludos.
Buenas noches foro. Hace tiempo que no escribo por aquí por diversos motivos, pero a menudo me sigo asomando, como "otros muchos" Yo al no vivir ahí en vuestro pueblo, pues apenas os puedo contar cosas, aunque siempre he procurado poner fotos de cuando iba a Membrio o de paisajes o cosas de por aquí cerca que por lo menos antes a los que están lejos les gustaba verlas, pero dejé de ponerlas porque parece que ya no interesan, ya que con "los whatsapp"... se soluciona mas rápido. Yo sigo diciendo que ... (ver texto completo)
Bueno como esto está tan solitario.. me despido también. Buenas noches.
Una cancilla muy original. Aquí ya no se molestan en poner cancillas, lo arreglan tó con sumieres viejos, catres o trozos de alambradas con palos. Si es queeee...
Estos días ya se oyen las cigüeñas "hacer el gazpacho" AH.. y hoy por primera vez he oído cantar una "abobilla" eso es que ya anuncian la primavera no?
Este árbol es un chaparro, tendrá muchos años pero aún le quedan muchos para llegar a ser una hermosa encina.
Pues VIRGO, por la pinta que tiene... y por ésta zona.. no creo que llegue a ser una hermosa encina como tu dices, cada vez mas se van secando y sin remedio...
Esta foto parece un cuadro.
La cola de ésta charca.. llegaba hasta las paredes de los huertos.
Hoy ya apenas echaba agua, dicen que ayer era impresionante.
Asi expulsaba también agua esta mañana.
También la famosa charca de "los piojos" se ha rebosao, pero a ésta se le va algo el agua desde que la limpiaron hace unos años.
Así expulsaba agua esta mañana la charca grande.
Buenas noches foro.
He puesto estas fotos para que veais como ha llovido por aquí, ya que de vuestro pueblo hoy no tengo, pero creo que ha llovido lo mismo o mas que aquí. Las charcas se han rebosao todas
FLORDENORA, Cuidaito con este puente que hay poltergeist. SALUDOS.
Buenas noches foro.
TRIN.. ya se lo comenté a la amiga que fue ese día. Por si acaso.. no pasamos "pal" otro lao para hacer fotos jajaja
FLORDENORA, flipo con lo que nos cuenta de las penurias que vivían las gentes del campo, y que decir cuando uno lo sufre en su propia piel y lo bien que lo cuenta, desastrosamente precioso, por un lao nos apenas tantas miseria, pero nos alegramos el valor de contarlo, un abrazo amiga. SALUDOS.
Pues TASIO, por falta de tiempo no segui con otros temas relacionados con esa mirada al pasado sobre el campo y que alguien lo había preguntao por aquí., a ver si mañana puedo.
Hasta mañana. Felices sueños.
Esta preciosidad, lo encontraron unos chicos de aquí en una finca aquí muy cerca que no podía volar y llamaron al seprona. Se hicieron unas fotos con él cuando se lo encontraron y las pusieron en el facebook Y ayer venia en HOY de EXTREMADURA que se lo habían encontrao la guardia civil cerca de Salorino y que estaba desnutrido... y los chicos estaban molesto porque podían haber puesto que se lo habían encontrao unos chicos y llamaron en vez de poner que se lo habían encontrao ellos... en fin...
Que difícil hacer una foto con tanto acierto en pleno salto de la oveja sobre el carámbano.
Esta foto la hice desde el Puente de Los Molinos, lástima que no se vea muy clara, iban pasando todas así, había un carámbano muy gordo y alguna patinaba al pasar.
Esos candiles no los veo hace por lo menos treinta años y tengo ganas de verlos y a ver si es posible que alguna vez se me logre.
Pues VIRGO, ahora hay muchos por allí entre los canchos, pero hay que buscarlos bien entre las candilejas, que suelen estar bien entalladas entre las grietas y hay que meter bien la mano para cogerlos. La época creo que es desde Navidad hasta ahora. Yo también llevaba muchos años sin verlos. Estos no son grandes pero los hay bien hermosos.
Si, si... sabemos que se trata de un camino de herradura; pero no sabemos como se llama la corriente de agua: ¿"Arroyo La Paloma", "Rivera de la Torre", "Getrero" o de "Los Molinos"... cuál es "FLORDENORA". SALUDOS.
Buenas noches foro.
A. D. P. pues yo creo que la corriente es la de "Los Molinos" pero creo que también se junta antes de llegar al puente la de "Getrero" la de "La Torre" se une un poco mas abajo. Es lo que creo yo, que igual estoy equivocada eh! Saludos.
VIRGO esta foto es PRECIOSA! Estos días no está lloviendo nada por lo menos aquí en mi pueblo, llevamos tres días con mucho viento pero nada de agua, para secar todavía mas el campo.
Aprovecho ésta foto que nos recuerda la organización de éste hombre de Herreruela, no se como se llamaba porque aquí siempre decían "el pelete o peletón" Murió hace menos de un mes, Venia todos los días aquí a la gasolinera y a comprar algunas cosas que le encargaban del pueblo. D, E, P.
CRONICA SOCIAL.- TRASHUMANCIA, PASTOR Y LOBO.

El mundo cambia a pasos agigantados haciendo desaparecer los trabajos del hombre del campo, sustituidos por maquinas que no tienen ni venas ni corazón, por lo que no queremos sobre actuar sobre lo mucho que ha cambiado la vida de los pastores, tanto que están en letargo de la extinción así como su enemigo natural “el lobo”, aunque no por eso, el trabajo del pastor accidental en periodo de parimiento haya dejado de ser duro, pero de otra manera, ya ... (ver texto completo)
buenas noches.
TASIO me gusta esto que estoy leyendo de nuestros campos. Y recordando las "penurias" que se pasaban antes sin las comodidades que tenemos ahora que estamos todos continuamente conectaos algún medio y sin perder de vista el tf. Yo en mi caso tuve la oportunidad de poder is a la escuela en el transporte con otros niños de aquellas finas a Membrio y comer en el comedor y guardar los momentos tan bonitos que vivimos, pero a mis hermanos también les tocó trabajar a temprana edad Al leer ... (ver texto completo)
Con esta foto me despido, al final tanto que decían que íba a llover.. pos ná! aquí por lo menos no ha llovido, solo chispeó algo, en cambio anoche si que cayeron 5 litros. Ya veremos mañana. Felices sueños.
JOH!, tengo un "mosqueo"... he ido a mi página para coger unas fotos y escribir en ella y me he llevao la sorpresa de que ya no están y además... me faltan fotos y algunas no están en su orden.... ummmmm... que raro! volveré a mirar otro dia.
Esta foto yo no la había visto, que raro que se me "escapara" Que bonita ahí camuflao con los cardos secos. Me encanta, te la "mango" pa mandársela a mi hermano, seguro que le gusta.
Aquí hay un misterio que hay que resolver y es que alrededor de Membrio en todos los sitios hay muchos chaparros y encinas no muy grandes pero en dirección Carbajo no se ven chaparros y si todas o casi todas encinas grandes. Hasta mañana.
VIRGO pos vas a seguir con el misterio porque esas hermosas encinas.. no están exactamente en dirección a Carbajo, es mas pallá.. pallá mas parríba (Risas) como dice A. D. P.
Muy bonita esta foto.
No es frecuente conseguir un grupo tan numeroso para ir a caminar.
Virgo aquí estábamos de los dos pueblos. Esa ruta creo que la organizaron los maestros.
Buenas noches foro.
Que delgaínos están estos borreguinos, como tengan algún problema y no puedan mamar... morirán paí solinos sin que nadie les ayude, y lo digo por lo que veo por aquí "al reó" como ya no hay pastores que vigilen a los pobres animales... ¡Qué pena, que porvenir!
Bueno con éstas paisanas me despido. Que paséis buena noche. Hasta mañana.
La salamanquesa común (Tarentola mauritanica) es un pequeño reptil de la familia Gekkonidae ampliamente distribuido por los países de la cuenca del Mediterráneo.

En Portugal recibe el nombre de osga, en Galicia salmantesa, en Canarias pracan, perenquén o perinquén, en Cataluña, Valencia y Baleares dragó o dragonet y en Extremadura santorrostro o saltarrostro. Es bastante común en la Península Ibérica con frecuencia conviviendo con los seres humanos en edificios de pueblos y ciudades.

Ha sido ... (ver texto completo)
Pues en mi pueblo le llamamos: "saca-ojo" Que por cierto, como en la mayoría de casas ya tienen de esas tejas nuevas, no pueden hacer en ellas los nidos y en verano ya se van viendo menos. Si es que... a este paso, terminamos con tó! Joh!
Me gusta ver estas fotos pero que pena me dan.. que no pudieran disfrutar mas de la vida después del trabajo tan duro que tenían y las penalidades que tenían que pasar sin las comodidades que tenemos ahora...
Chácho! TASIO, esa pila es mu chiquinína pa ti! jeje
VIRGO, por ahí va la cosa, mas cerca de Carbajo que de Membrio. SALUDOS.
Pos yo creo TASIO.. que la distancia entre pueblos.. mas o menos igual pero mas "parriba, parriba! Aunque como nos perdimos... tampoco lo sabemos exacto jeje
Esas encinas son grandes así que no estás muy lejos de Carbajo.
Pues sí VIRGO, por esa zona vimos unas encinas enormes y pocas secas. nada que ver con las que vemos a diario por los alrededores de nuestros pueblos. En primavera estos valles y llanuras tenían que estar preciosos porque esta foto está hecha a primero de Septiembre y fíjate el pasto que hay después del verano tan duro que tuvimos.
Esta foto... recuerdo que estuvimos cenando en la charca grande con los amigos de Vitoria y sobre las 12, digimos: "vamos hasta Membrio a ver si están los tre mosqueteros en el ANDEN o mi hermano tomando el fresco? Y después de un buen rato "chascando".. dijo TASIO: Nos vamos a dar un paseo hasta PARRAL? y pallá que nos fuimos los todos. Estaba una noche preciosa estrellada, y se andaba de maravilla por la carretera bien señalizada con la luz de la luna, risas con el TRINCHERA... BUAF! una gozada. ... (ver texto completo)
Vaya dos! que cara de felicidad tienen, como no tienen que madrugá! jeje
Disfrutando de una noche de verano. Que agusto se estaba allí con aquella temperatura.. el cielo estrellao y sin mosquitos de esos que van a la luz.
Que arte tenía el VALDIO partiendo así la sandia, pero que "desblanquiñá" ha salido en la foto jeje
Buenas noches foro.
Que recuerdos mas bonitos al ver éstas fotos.
A. D. P. A que te ha gustao ese sitio? Que has ido a ver como ha quedao la charca con la barandilla que le han puesto por toda la muralla? Ahora podemos pasear mas seguro por ella. Está muy bien.
Esta foto ahí queda para el que quiera concursar y acertar donde está este tinao.
Pues VIRGO, yo creo que este tinao esta.... de Membrio pallá pallá.... no? jeje saludos.
Esta fuente creo que la conocéis muy pocos.
En pocos días se ha quemado la hierba con tantas heladas, con lo verdito que estaba todo, joh!
Buenas noches foro.
Por aquí seguimos con tiempo primaveral y buenas "pelonas" así se está quedando el campo. Esta foto es de esta mañana cuando fui a Valencia.
Bueno y con esta foto que por cierto debo algúna respuesta por ahí... ya otro dia. Me despido hasta otro ratino. Hasta mañana.
Llegamos a la fuente y.."daquí.. patrás"