Mensajes enviados por Juana Mary Lecumberri Romea:

Una visita guiada muy interesante, descubriendo la historia de Aragón, pasamos una buena mañana recorriendo el pueblo y atendiendo las explicaciones del guía, un bonito recuerdo, gracias
Pasamos una tarde estupenda, nos hizo la visita guiada el alcalde que nos llevó hasta la nevera a través del pueblo. Después visitamos la iglesia y el organista nos deleitó con una demostración de lo bien que suena el órgano del siglo XVIII. Descansamos un rato en el bar, con unas vistas estupendas desde la terraza y, de vuelta hacia el bus, fuimos callejeando, descubriendo rincones sorprendentes. Un pueblo muy bonito y bien cuidado. Felicidades a los vecinos
Sólo estuvimos el rato de la comida, nos atendieron muy bien, al aire libre, en la zona deportiva. Gracias
Sí, a mí me encanta hacer fotos y compartirlas para que la gente vea la de cosas que tenemos no muy lejos de casa y pueda disfrutarlas también. Aunque ahora se nos ha puesto un poco chungo, espero que pronto podamos volver a viajar
Espectacular ¡Qué foto más bonita! Hay que subir un montón de escaleras, pero merece una visita, hay una buena panorámica del cabo de Machichaco
Genial acogida nos dispensaron los Amigos del Camino de Santiago. Organización impecable, disfrutamos mucho conociendo vuestra ciudad y alrededores, gracias
Increíble este pueblecito, pudimos visitar la iglesia donde nos pusieron un vídeo sobre su historia y costumbres
Un pueblo precioso. Muy interesante su pequeño museo de las Almadías y espectacular ahora, en otoño, el paseo de los oficios, muy bien diseñado
¡Qué bonito! Tenemos rincones increíbles en España que no conocemos
El domingo pasado nos reunimos en Calahorra con los amigos del Camino Jacobeo del Ebro. Estupenda comida en el hotel Ciudad de Calahorra. Muy buena acogida, disfrutamos del día y conocimos la ciudad
Pasamos una mañana muy agradable en Ariza. Y comimos muy bien en "El Hortal". Importante para descubrir estas zonas saber que hay lugares para comer y se puede pasar un día estupendo recorriendo lugares poco frecuentados en Aragón
Hicimos una visita el sábado, me gustó mucho vuestro pueblo, la Iglesia una joya. Todo bien cuidado, bonita desembocadura del Queiles en el Jalón
Hola Soy Jose Ruben Lopez Zabalza nieto de Enrique Martin Zabalza Roncal mi abuelo nacio en Villa Monreal Navarra en la Villa Caserio Garitoain caserio extinto creo y mis visabuelos fueron Tomas Zabalza y Maria Roncal quien conosca algo sobre mi familia os pido como un favor muy grande se comuniquen zabalzalopez@hotmail. com un abrazo Jose.
A mí me pasa lo mismo con familiares de Alzorriz. Me aconsejaron ir al archivo diocesano de Pamplona. Efectivamente, allí tienen libros de toda esa zona, la mayoría microfilmados. El problema es que hay mucha demanda y hay que pedir hora: en junio para julio, agosto y septiembre, así para cada trimestre. He copiado tu correo y ya te mandaré el teléfono donde tienes que llamar. Saludos Juana Mary
Para investigar tus antecesores en esas fechas, tienes que ir al Archivo Diocesano en Pamplona, donde están depositados los libros parroquiales antiguos. En los pueblos que nombras no estarán.
Mª Jesús
Muchas gracias, eso me dijeron cuando pasé por allí en recorrido del Camino de Santiago. Intenté contactar a travé de Internet, pero veo que tendré que ir un ratico a Pamplona, a ver si tengo días libres. Saludos
Me preguntaba de dónde habría llegado mi apellido, Lecumberri, a un pueblo cercano a Calatayud, en la ribera del Jiloca. Tirando para atrás llegué a que un tal Pedro Lecumberri, natural de Alzórriz, obispado de Pamplona, hijo de Martín Lecumberri y Catalina Usoz, se casó con María Lorente, natural de Montón (mi pueblo), nada menos que en 1720. Me han dicho que hay gente con mi apellido en Salinas. Estoy investigando. Pensaba ir por allí a finales de junio porque hago el camino de Santiago a medias ... (ver texto completo)