Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por G X Cantalapiedra:

CUANDO LA NOCHE NOS MARQUE
Cuando la noche nos marque sus temores y sus miedos,
puede que llegue y se embarque azotando ciertos credos.
La noche dejará enredos cargados de malos dramas,
mientras el viento en los pueblos mete la gente en las camas.
Un anciano está esperando con ansiedad la alborada,
su vida se va acabando en la fría madrugada.
Cerrar fuerte las ventanas que el viento siga su curso,
luego bajar las persianas que nos darán su recurso.
El anciano va pensando encontrar un ... (ver texto completo)
LOS PERROS TAMBIEN TIENEN ENVIDIA,
El sábado como casi todos los días el perro “Triki El Podenco”, corría por el corralito de su barrio, y demostraba como es un perro ligero de caza, siendo el primero en dar la vuelta al recinto, pero un perro viejo y con más del doble de kilos que dicho podenco, sin previo aviso se acerco al Triki para poder morderle, como así hizo. El Podenco soltó su grito de dolor, que su dueña lo percibió, más el Triki siguió corriendo con otros perros, demostrando ser el ... (ver texto completo)
HOY HACE UN AÑO
Aquel viernes cinco de mayo hoy hace un año, que mis pensamientos volaban entre una nube de problemas imposibles de entender, ya que estuve unos días antes en urgencias del Hospital Ramon y Cajal, durante nueve horas y me marche peor que estaba, Fueron cinco días ingresado, las doctoras que me hicieron el ingreso, desde el primer minuto sabían que era la vacuna del Herpes la culpable de mis males, ese mismo día me sacaron tres tubos de análisis de laboratorio de líquido de la ingle, ... (ver texto completo)
NUNCA CRITIQUES A UNA MUJER
Me dijeron de pequeño,
no te sientas tenebroso,
nunca puedes ser el dueño
de otro camino armonioso.

No critiques al vecino
que se casó por casarse,
cada cual tiene su signo
aunque llegue a equivocarse. ... (ver texto completo)
ESTA MAÑANA ANDANDO POR MADRID
Estas fechas que vivimos que nadie llama festivos, son puentes que los sufrimos sin ponerles adjetivos, Escuchando ciertas voces que comentaban las fiestas, dicen que producen roces donde si notan las cuestas. Madrid ciudad más tranquila con sus calles más desiertas, sobre el asfalto se enfila que quedan plazas abiertas. Coches que alegre se fueron buscando nuevo horizonte, quizá muchos entendieron que lo más bello es el monte. Madrid respira paciencia entre brisas ... (ver texto completo)
VIENTOS DE MAYO CORREN LAS CALLES
Con la esperanza en la puerta
y la voluntad marcada,
la vida se nota abierta
a cualquiera encrucijada.

Hay vientos que van llegando
con sus ráfagas sentidas,
a veces se ven volando
en las horas deprimidas. ... (ver texto completo)
CUANDO NO EXISTIAN DERECHOS
Fueron siglos de esclavitud, el ser humano en muchos lugares del mundo no tenia derecho a nada, solamente se movía bajo el miedo de estar apresado y condenado en vida a ser exportado a cualquier lugar del mundo, donde los mercaderes de esclavos les ponían precio a sus vidas encadenadas, en las costas africanas eran recogidos para ser llevados a lugares de América, donde en las grandes plantaciones, tuvieron que ser trabajadores sin ser remunerados, Hubo mercaderes de estos hombres y mujeres, que hicieron su fortuna a cuenta de vender y comprar sus sufridas vidas, algo parecido a cuando en España, caminaban las reatas de acémilas, para que los agricultores tuvieran su fuerza bruta en las labores del campo. Hoy día hay personas con tan poca humanidad que les agradaría tener sus esclavos sin pagar nada de dinero, y encima dejándolos morir de hambre. Comprendo como estos seres humanos se levantaron contra la codicia de ciertos amos, como entonces les llamaban, incluso en mi infancia se usaba esa palabra despreciativa, “amo”, patronos que tenían ciertos obreros, sin pagar seguridad social ni nada que se le pareciera, y que con poco dinero les ayudaban a salir adelante sus cosechas, llevaban una ropa que parecían mendigos, envueltos en andrajos. Es normal que las personas aquellas no conocieron ni un solo libro, lo mismo pasaba con ir al servicio militar, las personas con dinero pagaban y no iban, a cumplir con la Patria, sin embargo, la gente sin posibilidades económicas las llevaba a donde hicieran falta, casi siempre a pasar calamidades en lugares de guerra, donde estaban expuestos a morir de enfermedades raras, a parte de poder morir en batallas. Eran muchas formas de esclavitud, la cultura en muchos países rompió con tan mala dinámica, y el uno de mayo fue la gota que termino en muchos países del mundo a lograr anular la esclavitud. Digamos que, en España, esta fecha era callada, hasta los años de 1960. Cuando los trabajadores se sentían identificados con lo que de verdad eran, seres humanos. Que consiguieron a base de lucha y rebeldía su libertad, Que si pudieran algunos seres inhumanos lo volverían anular. Hay fechas para anotar, y llevarlas en la memoria. G X Cantalapiedra. 1- 5 - 2024. ... (ver texto completo)
TE VAS COMO LA SOMBRA DEL DIABLO
No quieras contarnos cuentos
de tus pasos por la vida,
fueron tristes los inventos
al ver tu senda perdida.
Como la sombra del diablo
que solo busca lamentos,
sobre las dudas entablo
lo que son los sufrimientos.
Sombras del diablo sin llanto ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE AMANTE DEL CENTRO DE MADRID
Era un hombre que toda su vida fue amante del Centro de Madrid, llegó a esa ciudad con muy poca edad, y siempre le agradaba estar en el Kilómetro Cero, Puerta del Sol, donde cada vez que había pasado su pie le apoyaba con fuerza. Siendo joven hizo sus escapadas por aquella parte de La Plaza Mayor y sus aledaños, visitando los mesones de la Cava de San Miguel, incluido el de Luis Candelas, y la Cava Baja con sus mesones, lo mismo los bares de al lado de La ... (ver texto completo)
CUÁNDO SE TIENEN LIMPIAS LAS MANOS
Caminamos por la vida
con la conciencia tranquila,
hay gente que va perdida
y su marcha se perfila.
Son endiablados los pasos
del que no quiere ser bueno,
queriendo borrar fracasos
nos quiere vender veneno.
Para tener limpias manos
debes sentir las razones,
de no dar pasos profanos
con sus malas intenciones.
Malabarista del cuento
que solo dejan borrones,
comentando ver aliento
en las malas sensaciones.
Caminando por el mundo
con la cruz al hombro echada,
sin querer ser vagabundo
ni ver tu senda dañada.
Las manos limpias de sangre
lo mismo que la conciencia,
ser humano es algo grande
que no lo enseña la ciencia.
Caminar sin verte hundido
por veredas de esta vida,
sin ser un ser protegido
buscando ruta elegida.
Los clamores de la muerte
fueron clamores de vida,
no roguemos a la suerte
ni soñemos despedida.
Las manos blancas sin penas
es lo mejor de esta vida,
no se precisan cadenas
en la senda deprimida.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
UN PERRO PODENCO QUE SOÑABA CON MUÑECOS
Era una familia acomodada, que tenía una hermosa vivienda, dentro de la cual había muchos muñecos, la dueña de la casa los compró antes de que naciera su único hijo, ella esperaba tener también una niña, pero no lo consiguió, y entonces los muñecos ocupaban todos los rincones del piso, eran una locura de preciosos, más con el tiempo la dueña tuvo tres nietos, y los niños cuando iban por la casa de la abuela, se divertían con dichos muñecos, hasta que los ... (ver texto completo)
EL HOMBRE LLEGÓ BORRACHO
Eran fechas de vacaciones, y el hombre despidiendo a sus compañeros de trabajo se pasó de bebida, celebraban la salida cada año de la rutina diaria, para cada cual elegir su destino, incluso alguno ni se marchaba a ningún sitio, se dedicaban a cuidar de su casa, y a poder pasear sin prisa, Más aquella tarde el alcohol hizo efecto en este hombre, y al llegar a su casa parecía temblarle todo el suelo, la calle se estrechaba y las casas parecía que le querían coger encima, ... (ver texto completo)
BAILANDO CON EL DIABLO
Aquella joven con marcha
bailaba mucho sus sueños,
y a cualquier hombre le engancha
sin ella trazar empeños.

Su hermosura la hace grande
entre voces delicadas,
el bailar nunca es en balde
sus horas siguen soñadas. ... (ver texto completo)
NO LLORES NI TENGAS PENA
Sigue tu camino andando
sin emprender falsedades,
el amor se va olvidando
al conocer las verdades.

No llores ni tengas pena
cuando mires al pasado,
debes romper la cadena
de tu tiempo enamorado. ... (ver texto completo)
EN LA CONSULTA DEL MEDICO
Esperando sin temores
a que te digan tus males,
no temiendo a los dolores
de momentos infernales.

Paciencia por la consulta
donde ves penas fatales,
alguna pregunta asusta
a las personas normales. ... (ver texto completo)
MADRID EN DÍAS COMO ESTE DE CANICULA
Madrid parece una ciudad ahora mismo con un ambiente de canícula, que algunos pudieran decir que está su cielo cubierto, sin saber si son nubes o niebla, o cualquier elemento que dejan un ambiente de nostalgia o melancolía gallega, que a veces piensas que estas sobre aquellas tierras gallegas esperando que las nubes descarguen. Y en la distancia de unos cinco kilómetros pierdes visibilidad, y quieres ver el Pirulí, más no le ves claro ni divisas sus formas. En ... (ver texto completo)
CASI SIEMPRE LAS BUENAS OBRAS RECIBEN SU CASTIGO.
Casi siempre las buenas obras se olvidan y reciben un castigo como si fuera un premio, Cantidad de películas y leyendas están llenas de acciones que en su día fueron ejemplares, y que con el paso del tiempo recibieron un castigo sin saber el por qué. Leyendas que se vuelven como ejemplos de lo que es ser una buena persona, cuantos amigos perdieron su novia o esposa, habiendo sido una persona decente y buena. Aún recuerdo una historia verdadera, de ... (ver texto completo)
CLASE DE LITERATURA DEL CEPA DE HORTALEZA.
La primavera asomando
a la ventana gozosa,
y el sol busca calentando
esta clase tan dichosa.

Versos vuelan por el aire
sobre el cielo de Hortaleza,
y no se busca el desaire
al notar la fortaleza. ... (ver texto completo)
LA PRIMAVERA ABRAZA AL INVIERNO
Está fría primavera
vino abrazando al invierno,
la soñamos altanera
buscando el calor eterno.

Con la nieve congelada
y los campos tiritando,
la primavera llegada
dejó sueños marginando. ... (ver texto completo)
MADRID EN SEMANA SANTA
Calles que dan emociones
a devotos religiosos,
entre grandes procesiones
se viven tiempos dichosos.

Algunas calles desiertas
nos hacen pensar razones,
que no se cierran las puertas
si buscamos vacaciones. ... (ver texto completo)
EN EL DÍA DEL PADRE
Aquel hombre ya mayor, con los ochenta años encima llevaba ingresado en la residencia de mayores unos cuantos días. En aquella fiesta de San José, o el llamado día del padre, el hombre se veía solo, algunos compañeros de residencia tuvieron visita, él esperaba que alguno de los tres hijos le fueran a visitar, para darle las gracias de haber sido un hombre cabal y buena persona, más ni aquel día ni los siguientes aparecieron por la residencia, los compañeros de juegos y de habitación ... (ver texto completo)
CUANDO EL DEMONIO TE SIGUE LOS PASOS
Aquel hombre que llevaba año y medio con la cruz de las enfermedades acuestas. Y pensaba en sus horas bajas, estoy terminado, solo soy un hombre sin futuro, tengo encima varias enfermedades de las que es imposible salir ileso. Una noche en el Hospital ingresado, vio en sueños llegar al doctor muerte, un hombre alto fuerte y calvo, que era lo que en una película de nazis el conoció, le temblaron las piernas, y se despertó pensando que su vida se acababa. Luego ... (ver texto completo)
SE ACERCA LA PRIMAVERA
La siento por la ventana
con ese calor que espera,
alegra cualquier mañana
y es dulce la primavera.

Los días se van notando
con resplandor a su vera,
el Sol viene calentando,
parece que da ceguera. ... (ver texto completo)
ERA UNA MUJER LIBRE
En sus ojos hay desiertos,
con tristeza en su mirada,
sus labios parecen muertos
sin ser su vida encantada.

Quiso siempre vivir libre,
y se caso enamorada,
sobre su vida se escribe
sin ser rosa deshojada.

La libertad por delante
desde muy niña gritaba,
sin querer ser arrogante
a el divorcio le abrazaba.

Al firmar un compromiso
vio su vida marginada,
la tirantez fue el aviso
de esa mujer mal casada.

En su vida de soltera
no quiso nunca ver trabas,
rompiendo con la barrera
de ser mujeres esclavas.

Cuando se mira al espejo
el tiempo se ve que pasa,
más no quiere ese complejo
de un mundo que todo arrasa.

Libre sin las ataduras
de ser mujer maltratada,
que algunos llaman diabluras
en su vida bien llevada.

La miran cuando camina,
en sus pasos de templanza,
ella sola determina
su tan preciada balanza.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Y TU MÁS. CADA DÍA
Cada día, siento decir y tu más,
y se me revuelve el estómago,
echando la vista atrás
es algo hablando de rango.
No se cansan de decir
esto es moneda de pago,
luego siento maldecir
al que sufre su mal trago.
Vienen vendiendo conciencia
entre frases luminosas,
pero vemos hoy su ciencia
con facturas no dichosas.
Nos hablan de patriotismo
con sus palabras airosas,
sin hablarnos del abismo
de cosas poco armoniosas.
Delinquir es algo grabe,
lo dicen los tribunales,
y nadie tiene la clave
al ser cosas hoy normales.
El dinero que corrompe
te parece maldecido,
luego la moral se rompe
con el bolsillo crecido.
No vale gritar mentiras
ni decir falsas verdades,
los cargos cuando se giran
ocultan las falsedades.
Los ciudadanos callados
viendo lucir el sainete,
para ser seres honrados
no vale poner membrete.
Y tu más suena a mentira,
aunque venga desde el cielo,
la corrupción cuando gira
no puede ponerse velo.
G X Cantalapiedra. 14 – 3 – 2024. ... (ver texto completo)
DONDE SE FUERON MIS DIECIOCHO AÑOS
Se fueron sin enterarme
buscando nuevos caminos,
no sé si debo alegrarme
pensando en mis desatinos.

Ayer revise mi historia
mis sueños y mi apellido,
sin saber si mi memoria
da ese tiempo por perdido. ... (ver texto completo)
TRIKI EL PODENCO HABLANDOME DE LAS ORUGAS
Salimos todos los días de paseo por Madrid, pero tenemos una pega ahora bastante grande, El Triki con sus ojos de cazador, enseguida las quiere atacar, están sobre el verde en fila india, y otras veces cruzando las aceras, son filas largas, donde los perros parecen caer si se despistan, en un peligro grave, acaban muriendo los perros si no los llevas corriendo al veterinario. Les sueles clavar sus alistas de veneno, y la lengua se les queda dura y se ahogan, ... (ver texto completo)
OCHO DE MARZO, HACE UN AÑO.
Cuando el miedo se acrecienta
como una espada afilada,
hasta la pena revienta
en la noche desgarrada.

Penitente de vacuna
con sus huellas descarnadas.
era fecha inoportuna
entre sombras mal llegadas. ... (ver texto completo)
8, DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Pueden existir razones
para celebrar la fiesta,
son muchas las sensaciones
que a la mujer le dan resta.
Con problemas por la vida
ellas nos dan soluciones,
llevando su frente erguida
entre sabias intenciones.
El machismo intolerante ... (ver texto completo)
ESTE FRÍO VENTOLERO
Este frío penitente
de La Cima de Madrid,
hoy parece intransigente
y hasta te invita a sufrir.

Es un frío ventolero
con sus gotas de agua fría,
que me parece altanero
más de noche que de día. ... (ver texto completo)
MARZO BRUTO
Marzo marceador si un día malo otro peor,
Cuando marzo mayea mayo marcea.
Truenos en marzo, prepara la cuba y el mazo.
Marzo con desmanes romperá los planes.

Desde niño lo escuchaba
como si fuera un castigo,
luego la vida me daba
de marzo ser enemigo. ... (ver texto completo)
DESDE LA CIMA DE MADRID
Vamos viendo el horizonte
con las sombras de sus casas,
que parecen el resorte
de sueños que se traspasan.

Desde la cima soñando
con un Madrid de razones,
a veces vives pensando
en perfectas soluciones. ... (ver texto completo)
EL BARRIO DE MARAVILLAS
El Barrio de Maravillas
hoy puede ser Malasaña,
hablan de gentes sencillas
que siempre fueron España.

La Movida madrileña
les fue cambiando el destino,
aquella vida risueña
era forzar un camino. ... (ver texto completo)
FABULOSA LECCIÓN MACHADIANA
Estas clases tan soñadas
nos hacen tomar conciencia,
en sus palabras grabadas
surge de nuevo la ciencia.

Como fondo Malasaña
con sus señas de leyendas,
hablamos mucho de España
y de sus preciosas sendas. ... (ver texto completo)
EL INVIERNO ESTA PRESENTE
Estos fríos congelados
que retornan con aliento,
nos dejan descompensados
al notar volar al viento.

El invierno no termina
en estos duros momentos,
el frío no se elimina
y deja sus sufrimientos. ... (ver texto completo)
EL MARTES NOS REUNIMOS
El martes 27, nos reunimos en el café literario. TIEMPOS INFAMES. Vamos a hablar y recitar a Machado, saldremos de nuestra clase de literatura, para ver el ambiente de Malasaña, y recordar a la movida madrileña de hace 40, años. Tenemos todos los alumnos esa ilusión de salir del barrio de Hortaleza, digamos del CEPA. Para estar en ese lugar de Madrid donde se han formado muchos artistas actuales, Los versos de Machado son libremente elegidos por esos treinta y tantos alumnos, ... (ver texto completo)
CUANDO TE DIGAN QUE ESTAS MAYOR,
No es uno tan mayor, cuando sientas que la sangre se te mueve por todo el cuerpo, y el corazón no de señales de agotamiento, todavía te queda tiempo para seguir en tus pensamientos sin pararte a pensar demasiado, Voy al CEPA, de HORTALEZA. que es un lugar donde las personas quieren vivir a tope sus años, nadie pregunta por tu edad, solo los escuchamos leyendo sus escritos en poesía o en lectura de prosa. Son personas que no se cansan de vivir, de poder lanzar al ... (ver texto completo)
PROFUGAS PALABRAS,
Van volando las palabras
prófugas de sentimientos,
que nunca serán las arras
de los malos pensamientos.

Palabras que se marcharon
buscando caminos viejos,
en la distancia encontraron
frases que te dan complejos. ... (ver texto completo)
ESTE FEBRERO LOCO Y DISPARATADO
En este febrero loco
que no conoce razones,
caminamos poco a poco
entre grises sensaciones.

Febrero loco perdido
con calores indecentes,
debiera ser reprendido
con la razón de las gentes.

Estos días tan templados
donde surgen emociones,
pudieran ser olvidados
sin explicar evasiones.

Soñamos con primavera
en los días del invierno,
luego el calor desespera
al ser un castigo eterno.

Febrero loco de amores
con pasiones tenebrosas,
que pueden causar dolores
al no ser tiempo de rosas.

Febrero llegó corriendo
siento bisiesto y temido,
alguien quiso ver fingiendo
este mes más deprimido.

Van galopando los días
con calores temerarios,
no vivimos noches frías
ni tememos los calvarios.

Hay flores que van brotando
sin temor a las heladas,
muchas mentes van pensando
donde fueron las nevadas.
G X Cantalapiedra.
17 de febrero del 2024. ... (ver texto completo)
CONVERSACIONES X, CON TRIKI EL PODENCO
Voy andando por la vida, con mis dudas y mis sueños, no quiero sufrir heridas ni buscar negros empeños. Este Triki me convence, tiene sus grandes secretos, y dice que le conviene no resucitar entuertos. Esta mañana anduvimos sin querer ser seres ciegos, y aun podenco le dijimos que buscábamos sus ruegos. Los dos podencos se miran sonríen con amor bueno, los dos parecen el mismo, tienen su mirada al cielo. A mi Triki le pregunto será tu hermano pequeño, y me ... (ver texto completo)
AQUELLO ME HIZO PENSAR
Hoy hace años que siendo joven un señor me comentó que era ateo, y que el día de hoy a él, no le decía nada, que era una fiesta para gastarte dinero, y hacer el teatro a esa mujer con la que convives, Más me dijo, si quieres a una mujer que sea todo el año, y si es posible toda la vida, pero si no os aguantáis, coger la maleta y cada uno por su sitio, aquel hombre me hizo pensar, era una persona tranquila, sin necesidades grandes de nada, se ve que su esposa era feliz con ... (ver texto completo)
HOY 187, AÑOS DE MARIANO JOSÉ DE LARRA.
Se han pasado muchos años,
de aquel suceso de entonces,
hoy comentamos los daños
de sus sueños tan precoces.

Un suicidio repentino
por amores dislocados,
Larra critico divino
tuvo sus pasos contados.

Para esquivar la censura
tuvo nombres decorosos,
en el amor fue locura
buscando tiempos gozosos.

Sobre su tumba Zorrilla
dejó versos dedicados,
su crítica fue sencilla
en tiempos muy complicados.

Larra marcó su destino
al sufrir su desengaño,
no quiso ser adivino
ni verse como un extraño.

“El que vuelva usted mañana”
se pronuncio en ventanilla,
criticó la vida insana
con versos de maravilla.

Cerca de Plaza de Oriente
su pistola le elimina,
aquel hombre penitente
su final el determina.

Quedando muy buenas huellas
en las letras españolas,
no se alcanzan las estrellas
si la muerte es el rompeolas.
G X Cantalapiedra. 13. febrero 2024. ... (ver texto completo)
Y DE REPENTE PENSANDO
Cuando la vida nos va marcando
con sus espuelas de doble acero,
ves las personas que van llorando
al ver el mundo tan traicionero.

Y de repente vamos pensando
que los caminos suelen ser raros,
porque queremos seguir andando
entre motivos que no son claros. ... (ver texto completo)
UN DÍA ME DIJO DON LUIS ROSALES,
Aquel poeta granadino, amigo íntimo de Federico García Lorca, que un buen día conocí en mi TAXI, me cito en su domicilio, para regalarme unos 35, libros, la mayoría de poesía, y casi todos editados, en España, por Cultura Ibérica. En mi conversación con este hombre, surgieron varios temas, uno de ellos fue, no escribas nada si no te pide el cerebro escribir, no te obligues a tocar temas que no te agraden, y se tú mismo, aunque te cueste perder amistades. Este hombre ... (ver texto completo)
VAMOS CAMINANDO AL CARNAVAL
Cada febrero vamos caminando al carnaval, aunque me parece que carnaval es todo el año, cuando subo al Metro en Madrid, pienso que estoy en carnaval, las vestimentas rotas, los trapos de todos colores, y los pelos de algunos humanos me parecen que es un carnaval mal llevado, No hablo de razas ni de distintos pensamientos, que eso seria demasiado, solo observo como fluyen las personas y el carnaval no es lamento, es un constante cambio de ropas y de ambientes diferentes, ... (ver texto completo)
MIS CONVERSACIONES CON “EL PODENCO TRIKI”.
Anoche a las doce en punto, mi perro Triki el Podenco se sublevaba, estaba en un rincón del jardín de la Calle el Espliego, cuando paso por la acera de al lado un joven con el pantalón vaquero todo desgarrado, El Triki se puso de manos solo usando sus patas traseras, y ladrando al joven le amenazo con dejarle desnudo, el joven me dijo, este perro es un peligro, y yo le dije, el peligro eres tú con ese pantalón dan desastroso, lo que el Triki le seguía ladrando ... (ver texto completo)
AMIGO CUENTAME TUS ILUSIONES
No te quedes encerrado en tus propias ilusiones, eres un hombre amargado que no respeta razones. Dime donde fue tu vida estos años pasajeros, si tuviste fe perdida donde se fue tu dinero. No me llores entre copas ni quieras pedir consejo, tus amores no son ropas que te quitan el complejo, el alcohol no da remedios ni te deja soluciones, no quieras mentar los medios de las grandes sensaciones. Hay besos que no se olvidan y se llevan en el alma, pero luego se descuidan ... (ver texto completo)
UN DÍA UN JUBILADO VINO A MADRID
Un día de esos del mes de mayo, un jubilado vino a Madrid, tenía este hombre 67, años, y una vida trabajada y sufrida, esto hace ahora más de cuarenta años, Este hombre tuvo la suerte de tener en Madrid varios hijos, la mayoría bien situados, y pudo ver corridas de toros en Las Ventas, ir a conocer teatros, pisar en cafeterías y restaurantes, digamos disfrutar de ese Madrid que muchas personas viviendo en la ciudad no pueden decir que lo han vivido. Este hombre cuando ... (ver texto completo)
MADRID ESTA MAÑANA
Está mañana en la calle de Infanta Mercedes, mi corazón presiente y duda de lo que algunas personas dicen y comentan. Iba camino del Centro Médico de esa misma calle, en el numero 8, más antes sobre el número seis, en un espacio de vuelo del edificio, un montón de cartones y personas viviendo en la calle, entre ropas usadas, Estos desheredados de la vida, están a menos de medio kilómetros del Estadio Santiago Bernabéu. Su forma de vida lamentable te da que pensar, El Centro Médico, ... (ver texto completo)
CONVERSACIONES CON TRIKI EL PODENCO
Desde mi tresillo estoy hablando con mi perro Triki el podenco, el perro ve la televisión conmigo, pero cuando surgen las imágenes de la guerra, quiere desconectarse, y se queda fijo mirándome el pecho mío del lado del corazón, parece decirme si yo no sufro viendo estas calamidades, Luego cuando surge que hablan del tiempo se queda fijo mirando por si pudiera llover, Parece ser que este perro es pacifista, y aunque la guerra sea entre el pueblo elegido de Dios ... (ver texto completo)