Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por El Noticiero:

TEMA DE DÍA. "El ojo izquierdo". Empezaremos por atrás... porque hay mucho trabajo por delante. Ha sido una Semana Santa intensa, interesante, cada vez son más la gente que se implica y pasada por agua como cualquier sitio... pero lo que no ha sido como cualquier sitio son LOS MONTONES DE COCHES APARCADOS que INTERRUMPÍAN LAS PROCESIONES... ha sido lamentable e inaudito y año tras año se repite la misma historia sin que nadie ponga o pongamos remedio, ¡qué costará por un momento cambiar el coche ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES.
Enhorabuena y gracias A. D. P. por las fotos de la procesión de esta mañana, sobre todo en nombre de los que están fuera del pueblo que me consta lo agradecen muchiiisimo, como dice Pablo y Asun y por eso intenté contar un poco como fueron las procesiones de estos días.
Tienes toda la razón, todos los años ocurre lo mismo (las calles llenas de coches por donde pasan las procesiones), no creo que les cueste mucho quitarlos, pues la prueba es que luego cogen el vehículo para ir a ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES.
Os informo para los que estáis fuera y queréis saber como ha ido esta Semana Santa que:
La cual ha sido un poco pasada por agua, La procesión del Jueves comenzó a las 20h. se tubo que acortar atajando por la calle Pavón. La procesión del Viernes (El Entierro) a las 20.30h. casi que no sale por la lluvia aunque al final se hizo un pequeñito recorrido en la plaza y seguidamente a la iglesia, acompañada de los tambores de la cofradía del señor, pues comenzaba a chispear. Ya en el templo ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS.
Los nombres con las listas completas de los candidatos los podéis ver desde internet en el boletín Oficial de Cáceres
Buenos Días.
Por fin nuestras aguas ya son navegables, quizás algún día podamos llegar al atlántico en barco.
Eso de "GMT" es un detalle a tener en cuenta; aunque todo lo que escribe "El Noticiero", son interesantes detalles. Pues los medios de comunicación no se han hecho eco de la noticia... y mira que todas las mañanas las repasamos. Bueno... el día 29 de diciembre no fuimos a trabajar; pero leemos todos los días la prensa regional. SALUDOS.
BUENOS DIAS.
Parece ser como bien dice Amigos del Patrimonio, que la prensa local no se hizo eco del terremoto. La información la hemos recabado directamente de la pagina del Instituto Geográfico Nacional (Servicio de información Sísmica.
Posiblemente estamos sobre una zona de cierta actvidad, por eso de las placas como muy bien nos ha informado el Amigo Chenge.
Quizas en un futuro podamos conseguir energia GEOTERMICA, (hay calor y actividad debajo de Membrio) para tener electricidad y agua ... (ver texto completo)
TERREMOTO EN MEMBRIO.
NO sabemos si alguien ha comentado el suceso, pero algunos vecinos sintieron algo extraño la pasada noche del 29 de diciembre.
Efectivamente, el día 29 del pasado mes, a las 21,02h. (hora GMT) hubo un temblor de tierra de 2.1 grados con epicentro en el rio Salor entre los terminos de Salorino y Herreruela y a una profundidad de 11 Kilometros.
Se da la circunstancia que hubo otro (que todos recordareis) practicamente en el mismo sitio el día 21 de Diciembre de 2005, EN ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS
Hoy ha salido el día con niebla y temperaturas suaves, las nubes comienzan a subir pero posiblemente el sol no lo veremos.
Isabel la esposa de Eulogio, ha falleció tras padecer una larga enfermedad, el funeral será esta tarde a las 4,30h. en la iglesia parroquial de Membrio. Desde aquí nuestro más sentido pésame a toda su familia.
CAMBIANDO LA CERRADURA DE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO.
(Sin comentarios, cada uno saque su conclusión.)
DIA DE LUTO
Buenas noches a todos, hoy hemos despedido en Membrío a nuestra querida TIA CHICA (Engracia Machado) ¿Quien no tiene en mente un momento de conversación con ella? Era una persona de esas que se hacen querer, la hecharemos mucho de menos, en esa imagen que todos recordamos viendola pasar por la calle agarradita siempre a su marido Angel Gilete, el tambien muy buena persona.
Sus hijos y demás familiares han sido acompañados en la misa por una gran mayoría del pueblo hoy a las 11h. en ... (ver texto completo)
Amigos del Patrimonio, tienes toda la razón, si dices que hay una comida GRATIS en Valencia seguro que llenas tres autobuses, pero si dices que cuesta 1 Euro, se apuntan muchiiisimos menos, esto es cierto y lo sabemos todos, lo digo con todo el cariño, sobre para nuestros mayores. Hay muchos ejemplos sobre esta cultura de nuestros mayores, van a coger agua para las gallinas a los pilones públicos con un carretillo, por no gastar del grifo porque dicen que cuesta dinero, pero ¿Saben ellos realmente ... (ver texto completo)
Es que durante la noche solo están acostumbrados al cantar del mochuelo y al canto del gallo, como vivieran en la gran ciudad, que si los bomberos, ambulancias, policía, el claxon de algún coche que va haciendo el conductor el gracioso, po no se asustarían del ruido de unos cohetes.
SUSTO A LAS 6 DE MADRUGADA
Buenas tardes, en estos momentos está lloviendo en el pueblo, lleva así desde esta mañana y las temperaturas han bajado bastante.
Tienes razón Virgo, que en la gran ciudad, no nos asustaríamos de unos cohetes a media noche, pero la verdad es que estamos en Membrío y aquí es lógico que nos asustemos si oímos a media noche, una ambulancia, tiros.. etc.
De todas formas, nos alegramos que se lo pasaran bien en Coimbra, aunque la salida haya sido tan estridente.
Ya queda ... (ver texto completo)
SUSTO DE MADRUGADA.
Hoy de madrugada algunos vecinos se han despertado a eso de las 6 de la mañana, tras oirse en gran parte del pueblo una especie de tiros o algo así.
Ya de día se comentaba entre unos y otros ¿que podría haber sido?. Se cree que pudieron haber sido cohetes, que a algun GAMBERRETE le dio por tirar a esas horas para animar a los que se iban de excursión a Coimbra, que como sabreis es una excursión organizada por nuestro ayuntamiento y consiste en ir a pasar el día a esa bella ... (ver texto completo)
Buenas Noches, hoy hemos tenido una tarde maravillosa de paseo, con unas temperaturas muy agradables.
Hoy es mejor no comentar nada de si hubo o no voces.
El Sabado hubo una cena organizada por la asociación La Espuela en el alto de la charca, esta no es como las que organizaba el amigo invisible, aunque parece ser que ya no es tan invisible.
En otro orden de cosas deciros que hay organizada una excursión del 17 al 24 de octubre son 7 dias y 6 noches con pensión completa en Galicia, más información ... (ver texto completo)
Buenas tardes, en estos momentos tenemos 26 grados y una ligera brisa del noroeste.
Se respira una gran tranquilidad a estas horas en el pueblo. Ya ha vuelto la normalidad a la mayoría de los bares, después del merecido descanso, está bien que los industriales y autonomos disfruten de descanso como cualquier trabajador. NO la misma tranquilidad, que ayer no hubo en el consistorio, pedimos a nuestros concejales y alcalde que las diferencias de opinión (cosa buena en democracia) no se salden a voces ... (ver texto completo)
Buenas noches, hoy hemos tenido un día de temperaturas muy agradable, ya vamos entrando en el otoño.
Ahora es la mejor epoca para salir a pasear, aunque sólo sea al al santo y volver al pueblo, es sufuciente para hacer ejercicio para las personas mayores.
Por cierto, desde hace dos días ya tenemos en el pueblo un parque con aparatos para hacer ejercicios las personas mayores, se encuentra en la entrada de la calle Ntra. sra. de Gracia.
EL Noticiero ¿quien sa muerto de la familia GARAY,? anda danos una pistaaaaaaa...
de quien eres guapoo o guapa, no savemosssssss.........
haber si despues de la barriga llena, os pasa factura el amigo invisible jajaaaaaaa
es una broma, el qe sea yo creo qe sabe bien lo qe hace ¿no te parece?
Carnizuelo te informo que ha muerto el pasado día 16 de Septiembre D. Antonio Garay Espinosa, en Madrid y su cuerpo fué incinerado en el crematorio de la Almudena el viernes.
Reitero una vez más nuestras condolencias a toda la familia de Zamores.
Buenas tardes...
EL Noticiero, amos haberrrrrrrrrr, yo piensooooo, y digo yooooooo, qe le sobrara el parneeeeeeee, para tantas invitaciones..... Pero si me invitara ami me gustaria saber quien es para poder agradecerselo........
De todas forma ya a esta altura, ya no sorprende nada, o casi nada, con la crisi..... qe tenemos encimaaaaaaaaa.....
Pero tarde o temprano to se saveeeeeeee, ojala nos hubiera invitado ala cena forera, qe estabamos mucha gente. la pela es la pelaaaaaaaaa... De toas forma ... (ver texto completo)
Tienes razón Carnizuelo, tarde o temprano todo se acaba sabiendo, pero yo personalmente no iría a una cena si no se quien me invita ni con que intención lo hace.
Parece ser que hemos escapado de las tormentas, hace unos minutos ha dejado de llover en Membrío y ya dan sol para mañana.
Desde aquí aprovechamos para dar nuestro más sincero pésame a la Familia Garay, que debemos considerarlos como vecinos de Membrío.
EL NOTICIERO, buenas tardes, no sé yo si en vez de ir a recoger las bombillas de bajo consumo, lo que tendríamos que hacer es ir a la tienda y comprar mas de las bombillas normales, por que lo llamativo es que las lámparas de bajo consumo que se distribuirán tienen entre sus componentes gas de mercurio, un elemento que produce graves consecuencias sobre la naturaleza y la vida del hombre y es, junto con el cianuro, uno de los componentes más peligrosos de otra actividad, la minera. Cuando se nos ... (ver texto completo)
BAE Tienes toda la razón, eso de las bombillas no está nada claro, además son miles de millones lo que nos cuesta a todos los españoles el capricho de que el ministro las regale, yo prefiero comprarla y que esos miles de millones se gastaran en otras cosas (con la que está cayendo) y además por lo visto esas bombillas se fabrican en la China y no queda el dinero en los fabricantes Españoles, aquí lo único que hace el fabricante es envasarlas.
Bombillas caras, extranjeras y muy.. muy contaminantes y las llaman ecológicas. ... (ver texto completo)
Hoy por fin comienzan las primeras lluvias, parece que el otoño se acerca.
Nos llama la atención ver que casi nadie en el foro se ha sorprendido, que un anónimo invite a cenar sin que se sepa quien es. ¿Qué intenciones puede tener una persona que cumple contigo, pero tu no sabes quien es? ¿Los que fueron volverían a ir sin saber que intención tiene esa invitación? y sin embargo a diferencia del foro, en el pueblo es hoy uno de los principales temas de conversación.
En otro orden de cosas deciros ... (ver texto completo)
Se acabaron las fiestas y ya se va viendo menos gentes por el pueblo, aunque esta tarde muchos se han acercado a Valencia a pasar el día grande de sus ferias