FERROL (La Coruña)

Puerto

Hice la mili en el Crucero Canarias, con base en El Ferrol y estuve alli destinado desde marzo del 69 a marzo del 70.Era un destino de lo peor que se pudiera encontrar en la Armada, pero hice muchos amigos durante ese tiempo. Aproveche para conocer Galicia y me gustaria saber si hay algun compañero del 4º del 68 que pueda leer esto. Yo soy Santi, de Algeciras y conoci, entre otros, a Manuel Montero Anido, Penedo y a tantos otros que les llamabamos por el nombre de su pueblo. Seria para mi una alegria ... (ver texto completo)
Me llamo Magdalena y soy de Ferrol, mi tierra, a la que echo de menos todos los dias.Ya no vivo alli pero os aseguro que la llevo en mi corazon y a mi gente tambien.Viva Ferrol!te quiero.
Amo a España y todo lo que tenga que ver con ella , FLAMENCO , TOROS , VINOS, COMIDA , SUS COSTUMBRES , SU IDIOMA . Naci en Cuba y como todo cubano tenemos a España muy cerca del corazon .En Cuba le decimos gallegos a todos los españoles , mi suegro era gallego , de una aldea cercana o perteniente a El Ferrol , su nombre era Leopoldo Blanco Regueiro pero le decian " CASIERO " como a toda su familia , quisiera por este medio si pudira contactar con esta familia , esto llenaria de felicidad a mi familia ... (ver texto completo)
Desde Roma veo Galicia con los ojos del alma, mi Pais, Uruguay, tiene una poblacion en su mayoria hispano/italica. Gallegos y Canarios han dado probablemente nuestro curioso modo de hablar, conectado con la época de las conquistas.
Qué pena que se celebren las conquistas que han conducido a la eliminacion fisica de los habitantes de lo que hoy dia denominamos América. Bellisimas las fotos. Espero pronto volver a ver el lugar mas bello del mundo: Galicia.
Fa, qué sorpresa !!! Navegando en internet, me encuentro con esto, y resulta que mi nombre es Silvia Calo, vivo en Montevideo, Uruguay, y mis padres son de Galicia. Mi madre es de Las Espigas, y mi padre de Pontevedra.
Pensé que no tenía ningún pariente Calo acá en Uruguay, pero como mi abuelo falleció cuando mi padre tenía 3 meses, en realidad no sé si no habrá otros parientes de mi abuela que también hayan venido.
Hola!!!
Me encantan las fotos, todo pueblo tiene lugares bellos
Se que el bisabuelo de mi mama era de ferrol, su nombre era jose mandia
Vino a mi pais (uruguay) hace muchisimos años,
Pero no se nada mas
Me gustaria contactarme con alguien que sepa algo de los mandia
Gracias, saludos.
De aqui eran mis abuelos- Maria y juan calo, emigraron a la argentina despues de que varios familiares se ahogaran frente a la costa. Mi abuelo fue trayendo, primero a su mujer Maria y luego a su cuñado y su cuñada: Juan y Clementina calo.
Se que tengo familiares , sería buenisimo poder contactarme.
Mi correo. Calosi@speedy.com.ar

Mi nombre : Silvia Calo.
Estuve destinado en Ferrol un año entre 1969 y 1970, en el Crucero Canarias y dentro de este barco con destino en el Estado Mayor de la Flota, como cabo 2º de marinería. Era un destino lamentable, pero me dio la ocasión de conocer toda Galicia y enamorarme de ella por sus gentes, costumbres, pasaisaje, etc., . Volví a Ferrol en 1976 y en mayo de 2005: Yo soy del 4º reemplazo del 68 (andaluz, de Algeciras). Un abrazo a toda la buena gente de esa bonita tierra.
QUE lejos esta mi tierra, cuanto la añoro, que bonito es mi Ferrol.
Ay que bonito es Ferroliño..."Sé que aquí nací...y aquí quiero quedarme, aquí está mi hogar...donde se acaba el mar...".
Oigan, casi me hacen llorar¡ Es bellísima la fotografía¡¡¡ Me dió muchísima emoción volver a ver este lugar. Yo estuve ahí, hace muchos años, pero estuve ahí. Ojalá un día pueda volver. A veces me entra una morriñaaa¡¡¡, Qué gran idea, pongan más fotos porfavor. Felicidades¡¡¡.