SANTA CRUZ DE LA SIERRA: Confesionario del conde....

Confesionario del conde.

REDACCIÓN
15/01/2021

La Provincia Eclesiástica de Extremadura ha suspendido todas las celebraciones y actos organizados por parroquias, hermandades, cofradías y asociaciones de fieles que tengan carácter de culto externo “y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública durante la Cuaresma y la Semana Santa”.

Así lo recoge textualmente el comunicado conjunto que han remitido esta misma mañana el arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz, el obispo de Plasencia y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, “después de haber consultado a las autoridades civiles y sanitarias, por una parte, y a los delegados diocesanos de hermandades y cofradías, así como a los responsables de las uniones y consejos de cofradías, por otra”.

La decisión se ha adoptado “dados altos niveles de incidencia de la pandemia de covid-19”, y “teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tienen lugar en Cuaresma y Semana Santa”.

Esto significa que los municipios de la comunidad se quedan por segundo año sin poder organizar sus procesiones, generalmente muy arraigadas, y que también tendrán que prescindir de la afluencia turística y los flujos económicos que generan dichas manifestaciones religiosas. Tampoco podrán celebrarse todos aquellos actos en los que se haga uso de la vía pública en el territorio de la Provincia Eclesiástica de Extremadura. “En su lugar, las cofradías y hermandades, con el parecer de los párrocos donde tienen su sede, organizarán actos litúrgicos o de piedad en los lugares de culto, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento”, subraya el comunicado.

Asimismo, y teniendo en cuenta que la celebración litúrgica de la Semana Santa no queda suprimida, “se invita a todos los hermanos cofrades a participar y a vivir con intensidad las celebraciones litúrgicas, especialmente las del Triduo Sacro”.
Comentarios

01

Por cruceño
 15:17 - 15.01.2021

 Denunciar

primero nos ponen a buda y ahora nos quitan nuestras procesiones, este gobierno comunista- bolivariano hace todo lo posible para los que vamos todos los días a misa, dejemos de ir, con lo que me gusta a mi ver en la procesiones de Cáceres a floriano
Arquitectura de un confesionario cruceño.