Plaza de la constitucion y Ayuntamiento año 1999, NAVAS DEL MADROÑO

Señor alcalde lo felicito por tan bello pueblo yo soy hija de un ventero nacido en garrobillas mi nombre es Rosario Ramos Bellido soy de Peru ciudad de Lima y mi padre se llamo Juan Ramos Miguel no se como conectarme con ud. Pues necesito la partida de nacimiento de mi padre el nacio el 5 de mayo de 1904 su madre se llamo Petra Miguel y su padre se llamo magdaleno Ramos, es mi deseo algun dia llegar alla y conocer el lugar donde mi padre nacio, se lo agradesco desde ya el que me de la facilidad de...
A mi poco entender nos llaman (venteros) porque la primera casa que se hizo en navas era una venta para la gente que hacia la transumancia.
Que bonito se ve el ayuntamiento con su iluminacion parece de esos monumentos que se ven en las grandes capitales y siendo solo un pueblo pero con dos 00.
El gentilicio de venteros, viene porque el origen del pueblo fue una venta que se encontraba en la cañada, entre Brozas y Garrobillas, dicha venta se llamaba (venta del madroño), por ser las vigas de madera de madroñeras y se encontraba en la calle que hoy se le conoce como C/ la venta (foto 19).
Yo tampoco soy ventera, pero siempre pense que el gentilicio de venteros, era por que se llamaba al pueblo Ventas del Madroño.