Aceitunas rajás, MEMBRIO

(2 de Enero de 2014)
Nosotros hacemos pocas rajás o machás las otras, las primeras que se cogen verdes las tenemos en dos garrafas de agua (como el amigo FCC...) para año, de esas enteras que llamamos de "adobo" y hay que ponerle el punto de sal "con la prueba del huevo" que le hacen, ya lo sabréis.
Claro FLOR, las endulzamos así poco a poco, sino no aguantan. Las últimas ya tampoco me gustan a mí, por eso siempre le digo a arr que no coja tantas, y además lo que ocupan las garrafas en el piso, que ganas que se acaben. Si es que nunca estamos a gusto con nada, je, je.
Pues yo cuando me he llevado alguna vez aceitunas para Vitoria, hacia como dices tú pero al final se ponían patúas, y a mí en cuanto cogen ese sabor ya no puedo con ellas. Es mejor hacer en pocas cantidades porque si las haces en garrafas grandes al final hay que tirar la midad, a nosotros nos ha pasado.
Pues sí, el agua es mejor la del pozo, pero como nosotros aquí tiene que ser la del grifo, lo que hacemos es que dejamos varias horas el agua que se le evapore bien el cloro y así no se nos ponen blandas. Si es que hay remedio para todo, ¿No te parece?.
Yo les echo el agua del pozo, con la del grifo se ponen "patúas" y de sosa nada, esas son las que venden tan verdes que les quitan el amargor con la sosa y luego no saben a ná. Yo recuerdo que mi madre en el campo las metía en un saquino de mallas y las ponía en la corriente del regato durante unos días pa endulzarlas.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España