OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

IBAHERNANDO: Los tesoritos de Ibahernando ...

Los tesoritos de Ibahernando
-Tipo de sendero: Sendero Local
-Nombre: SL-CC 252 “Los Tesoritos”
-Provincia y Término municipal: Cáceres e Ibahernando
-Recorrido: Circular
-Distancia kilométrica: 9 km
-Desnivel acumulado: 300 metros (150 metros de subida y 150 metros de bajada)
Cota máxima -> 575 metros
Cota mínima -> 428 metros
-Dificultad: Baja
-Horas de marcha: 2:30 horas
-Tipo de Terreno: Camino, pista y senda.

***RECORRIDO DESCRIPTIVO***
Partimos de Pozo Arriba En esta plazoleta encontramos también una acogedora zona verde. hasta salir de la población siguiendo un camino cementado. En los alrededores del pueblo encontraremos fincas dedicadas a la explotación ganadera. El camino cementado termina tras pasar un pozo, entrando así en el dominio arbóreo de la encina, que forma un espeso y poblado bosque mediterráneo.
Al llegar a un cruce donde vemos un cartel de camino privado a la derecha, tomamos una estrecha senda que sale a nuestra izquierda, pasando posteriormente por encima del cauce del Arroyo del Pozo.
Esta interesante senda de algo más de un kilómetro discurre por zona de umbría, y nos lleva hasta la entrada de la finca de los Tesoritos
El camino se vuelve a ensanchar progresivamente hasta llegar al terreno conocido como Cabeza Martina, donde tomamos una pista paralela al Arroyo del Cascarón que se dirige a la Colada de la Fuente de la Zarza. Progresivamente ascenderemos con unas excelentes vistas a nuestras espaldas de los campos adehesados de Ibahernando y de la Sierra de Santa Cruz, que asoma su perfil rocoso en el horizonte.
Al llegar a la casa conocida como “El Campito de Belén”, giramos a la derecha, poniendo rumbo de nuevo a la población a la que llegaremos en dos kilómetros aproximadamente, despreciando todos los desvíos que encontremos a ambos lados.
La entrada en Ibahernando se realiza por la Calle de la Gonzala, siguiendo por la Calle Hernan Cortes Hasta llegar al punto de Partida.