Santísimo Cristo del Perdón, en la iglesia de San Juan del antiguo Convento Trinitario
hola! buen dia! soy isaias morido bautista, radico en tuxpan veracruz...... deseo tener contacto con ud.....
Yo también estoy buscando información de mi bisabuelo de nombre Porfirio Cordova Morido, también radicó en Tuxpan Veracruz, En la web encontré algo el detalle es que a veces escriben el apellido "Córdoba"... Su esposa fue Dolores Castellanos, ¿hablaremos de la misma persona? Mi nombre es Fabián Martínez Hernández
Tengo visita obligada. Siendo niño, por trabajo de mi padre, viajaba mucho a ese pueblo. mi padre tenía un camión y el dueño de la constructora era de ese pueblo y estaba haciendo un hotel. Me acuerdo del nombre del señor y por supuesto de la cueva del calvo. Todas las paredes con papeles de las personas q pasaban por allí y me acuerdo, siempre cenaba lo mismo, jeta a la brasa. el señor era muy pintoresco. Pues hace 50 años. La constructora era Construcciones del Norte, porq habrá familiares. Soy ... (ver texto completo)
gasolinera roma en las cercanias del pueblo
Esta gasolinera no está en Hervás, está en Aldeanueva del Camino 10740
Los apartamentos rurales de esta plaza son increíbles. Se llaman Apartamentos La Plaza
Los paisajes de Hervás, juntamente con su famoso barrio judío, atraen miles de visitantes a lo largo del año.
Hervás es algo más que su famosa judería.
Hola, la ultima información que tengo es que parece que viene de francia el apellido ya que es parecido a Moride. Ademas Moride y Morido tiene una raiz de otro apellido que es Mori.
Seguro que todo los Moridos somos familiares directos ya que somos muy poco por españa. Por cierto yo soy de Madrid y mi nombre es Gustavo Adolfo, al final en esta familia hay muchos Adolfo Morido.
Un saludo.
Aunque tu mensaje tenga fecha de 2011, a pesar del tiempo transcurrido, yo no lo he leído antes. Espero que aún lo puedas leer, y agradeceré una respuesta.

Para que veas la importancia de los Móridos de Hervás, te voy a contar una de mis antepasados:

Mi bisabuela Feliciana Sánchez descendía de unos llamados casi siempre por el compuesto Sánchez-Móridos. Ella se caso con un leonés en Mansilla de las Mulas, tuvieron allí sus hijos y luego fueron a vivir a Benavente, de donde soy yo.
Los antepasados ... (ver texto completo)
Convento de los Trinitarios. La iglesia de San Juan Bautista, pertenece al antiguo convento de los Padres Trinitarios que fundaron Don Juan López Hontineros y Doña María López Burgalés, en 1664. La fachada guarda una amplia similitud con la portada de la iglesia de San Nicolás en Valladolid, antigua de los Padres Trinitarios Descalzos.
Entre lo más destacado de ésta iglesia de San Juan hay que señalar especialmente los retablos, mayor y laterales, del crucero. Son barrocos del siglo XVIII, de excelente dorado y calidad. general.
En el barrio judío.
Importantes retablos barrocos los de esta iglesia de San Juan Bautista de la Concepción.
Modelo de fuente que encontramos por distintos pueblos extremeños.
Retablo barroco que impresiona por su grandeza, detalles que no encontramos en otros lugares de España, y figuras representadas.
JUDERÍA DE HERVAS. El pueblo extremeño de Hervás, donde los sefardís introdujeron la viticultura, tiene una de las aljamas medievales mejor conservadas de España. En el siglo XIII, la villa acogió a los judíos que huían del sur de la Península donde eran perseguidos. Su presencia trajo prosperidad al pueblo, en especial gracias al cultivo de la vid. Sus casas tenían en la planta baja la bodega y la cuadra, en el primer piso las habitaciones y, arriba, el granero y la cocina. Hoy la visita a esta ... (ver texto completo)
Muchas gracias por permitirnos disfrutar de tu afición.