Pueblos de España

Mensajes de AHIGAL (Cáceres)


Mensaje mas reciente de la zona:
fotos fiestas del cristo santibañez el bajo 2016
Fiesta del Cristo. Ofertorio, 2
Me gusta comprar en el mercado
un poco oscura, se puede hacer mejor, para plasmarla en lienzo, pedromartin paniagua zuarez
z
Como ir desde sala, anca
A ahigal
mercadillo del domingo
que cosas verdad.
hola a la buena gente, estuve en AHIGAL allá por el año 2007 o 2008 poniendo exposición de arte y metal, en las fiestas medievales entremedias de un gran mercadillo invitado por el CONCEJAL DE CULTURA GONZALO, creo recordar, la verdad que iba tan cansado que si no llega a ser por mi hijo ALEJANDRO me la pego por el camino, pues íbamos de GETAFE, se me cerraban los ojos solos, imaginaros. Ahora por eso de las vueltas que da la vida, me han hecho una bonita casa en JARILLA y desde allí haré exposición en una "CUADRA JUDÍA". merecerá la pena verla, pues es estilo único muy curiosa, eso me dicen cuando expongo, y además gratis. saludos del "ERMITAÑO".
Tambien he visitado muchas veces esa localidad sobre todo los domingos me gustaba ir por el mercadillo que ponen es impresionante, me he comprado varias cosas alli, tambien he ido por fiestas y me lo he pasado muy bien.
Que pasa con los zarceños es que no hay nadie que se ponga en contacto con nosotros, animaros. Angelina
donde se sacan los permisos para pescar en el pantano
SALUDOS A LOS AHIGALEÑOS. MUY PRONTO LLEGARA A JARILLA UN PECULIAR ERMITAÑO. DESDE ESTA BELLA LOCALIDAD OS INVITO A VISITAR UNA EXPOSICION DE METAL, ESTILO ARTESANO, AUTODIDACTA Y GENUINA, ME DICEN QUE NADA VISTA. SERA A PARTIR DE ESTE VERANO. PODEIS VER MI WEB EN FACEBOOK CON clementecalvoregidor. saludos. el ermitaño.
desde aqui quiero mandaros un saludo cariñoso a los ahigaleños de corazon. estuve hace ya unos cuantos años exponiendo altruistamente en las jornadas de fiestas medievales con una coleccion de metal. me invito entonces el concejal de cultura gonzalo. en el viaje de vuelta recuerdo que iba tan cansado que no me pegue el tortazo de milagro. gracias a mi fiel escudero mi hijo el mediano que quiso acompañarme.... para ver bien mi historia estoy en facebook.. con... clementecalvoregidor. me hice una casita en jarilla y alli en una cuadra peculiar tendre in situ una exposicion permanente. es una tecnica que no prolifera y mi ilusion es propagarla antes de reunirme con san pedro y BANGOK. UN SALUDO.. EL ERMITAÑO.
ALGO IMPREVISTO.

No se si seré capaz,
de relatar lo que he visto,
ha sucedido en el campo,
cerca de un pueblecito.

Una burra iba su paso
caminando muy tranquila,
de repente cambio el rabo
y empinase sus orejas.

Sin darse cuenta la burra
de su carga y su aguadera,
era una muchachuela
sana y, muy risueña.

Al oírlo la muchacha
se canteo para atrás,
vio como el burro corría
y la burra se paro.

La muchacha se hecho abajo,
a coger un palo gordo
que en el camino se hallaba,
para darle un estacazo
al burro que se acercaba.

Tan buena suerte que tubo
que el asno la respeto,
quedándose dolorido
del sopapo que llevo,
la burra seguía parada
pero pronto comprendió,
que era mejor caminar,

Viendo al macho las orejas
y con cara de dolor,
la hembra que no era tonta
en seguida comprendió,
que había que seguir despacio
antes de hacer el amor.
ºººººººººººººººººººººººººººººº ººººººººººººº
Alonso Gonzalo Alonso Sánchez.
en este pueblo, SANTIBAÑEZ EL BAJO, GUIJO DE GRANADILLA A EX - 205 CEREZO, poblado

GABRIEL Y GALAN, embalse AHIGAL, GABRIEL Y GALAN, arroyo PIZARROSO, rio ALAGON.
hay alguna mujer, de mas o menos 34 a 36 que lea estos mensajes?.
Yo tengo 44 y si no leimporta me gustaria mantner de vez en cuando alguna charla.
Voy por alli de vez en cuando, que tampoco me cierro a las personas mas jovenes.
Me conservo bastante y soy persona de mente abierta, a la de pelo color plata tambien.
Dia internacional contra la violencia de genero

DESDE EL CORAZÓN DE TODAS LAS MUJERES…
Me gustaría estar contándoos otros menesteres pero desgraciadamente para todos y todas no es así. Y no podemos olvidar que en lo que llevamos de año han muerto sesenta y una mujeres a manos de sus parejas, maridos u otras relaciones sentimentales.
Empezamos hablando de violencia de género como un problema social a lo largo de la historia. Nuestras tradiciones y valores culturales han ido construyendo esta mezquina sociedad patriarcal en la que vivimos y que muchas personas todavía alimentan.
Esta jerarquía patriarcal, posicionando al hombre en la cúspide, nos ha hecho creer que nuestro DEBER como mujeres era limitarnos a la reproducción y a la sumisión por parte del hombre.
Las desigualdades tanto sociales como culturales SIEMPRE han estado a favor del hombre, que utiliza la violencia de género para corregir a la “desviada” o mujer que no acata su debido papel en este patriarcado. Si no hubiese existido la violencia de género esta sociedad no lo hubiese resistido. Pero el poder de la violencia ejerce sobre nosotras un miedo sumiso y un grave problema psicosocial.
Por ello debemos romper con este orden establecido, tanto a nivel social como personal; es una tarea de todos y todas.
A nivel social debemos luchar por políticas igualitarias y por una educación no sexista por parte de los poderes públicos.
Como educador@s creemos que la EDUCACIÓN es la base para que nuestros hijos e hijas no tengan que sufrir esta lacra social.
Y a nivel individual cambiar nuestra escala de valores e incorporar otros más justos e igualitarios, en los que no haya discriminación por cuestión de sexos.
El hombre tendrá una gran responsabilidad en este proceso, deberá cambiar valores y posicionarse firmemente de una manera crítica hacia actitudes machistas. Pero no dejemos todo el peso en el papel del varón para este cambio, porque si nosotras no luchamos que somos las verdaderamente afectadas, nadie lo hará por nosotras.
Y como hicieron grandes mujeres en la historia por conquistar una igualdad de derechos, nosotras lo seguiremos haciendo para que cesen las muertes de muchas mujeres en todo el mundo, para que nos dejen de tratar indiscriminadamente, por el simple hecho de nuestro sexo. Y para llegar a ser autónomas y libres, y así poder conseguir unas relaciones de igual a igual, basadas en la confianza y en el respeto mutuo, porque la igualdad empieza cuando reconocemos que todos y todas tenemos derecho a ser diferentes.
Quiero incluir información sobre Ahigal en mi blog: www. neuriwoman. com, pero en internet no encuentro nada. Me encantan las fotos del pueblo que tenéis en esta página.

Me gustaría saber más cosas sobre la Historia de Ahigal, solo he visto el artículo ese de los gallos chulitos que mencionan más arriba. Y en las bibliotecas de mi zona no llega esa revista sobre ahigal que menciona el señor JMDM.

No quiero saber sobre mitos y leyendas, si no sobre la historia real de su origen como pueblo.

Gracias.