LA HABA: Hola Leganes, mi comentario va respecto a una promesa...

Pasados los 100 días de cortesía y las buenas voluntades electorales, seguimos sin poder ver en la página del Ayuntamiento las actas de más de dos años, mientras hay empeño desmentir en otros medios rumores, que no hechos, pero que resultan molestos. Si se actúa con transparencia y buena fe, los rumores y habladurías deberían caer por su peso sin más.
Aprovecho para saludar a todo, a los que se dejan ver, manteniendo el hilito de vida de este foro y también para los que miran, invitándoles aunque sea a poner un punto, una coma, algo, pero que quede constancia de vida y de un mínimo interés, para que los que escriben, reciban unas migajas de gratitud....

Gracias, GH, a ver si entre todos mantenemos esto vivo; bastaría con saludar de vez en cuando, contar una anécdota del día, comentar una noticia, exponer una queja, alumbrar una idea, algo, para mantener abierta esta ventana. Respecto al tema municipal que suscitas no tengo opinión porque vivo a distancia y no palpo los derroteros por los que va la Corporación, pero vamos que aquí se puede debatir cualquier asunto como bien sabes.

Te mando un abrazo y mucho afecto,

Hola Leganes, mi comentario va respecto a una promesa electoral que iba en el programa electoral del equipo de gobierno, que era el mismo que gobernaba y que llevaba más de 2 años sin cumplir, que no era otra que la publicación de las actas de los plenos y comisiones de gobierno y que transcurrido un plazo de cortesía tras la toma de posesión de la nueva corporación sigue sin cumplir.
Puede parecer algo banal, pero esta información, a los que nos encontramos alejados, te puede aportar información para poder formar opiniones con cierto criterio, sin tener que fiarte de lo que te dicen o se rumorea y que luego tratan de desmentir.
Respecto al foro, esa sería la idea, que todo el que pudiera, aunque fuese ocasionalmente, manifestara algo, a título informativo, comentario, queja, chiste …, siempre con el vínculo del pueblo como eje, para que no degenere como en otros foros como los de whatsapp, que se abren con una idea y poco tardan en convertirse en un engendro que no tarda en invitarte a darte de baja del mismo.
No haría falta que fueran grandes parrafadas ni textos adornados, bastaría con simples comentarios explícitos que aportaran una idea o “pinchazo” que incite a más gente a participar.
De no ser así, habrá que intentarlo con algún buen puyazo, eso sí, sin mala fe, que haga a alguien rebrincar con el rabo enroscado, a ver si así, teclea alguien algo.
Te devuelvo el abrazo y cordiales saludos para todos.
Antonio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siendo así deberían cumplir lo prometido, además esto no tiene otro coste que la voluntad de hacerlo. Los órganos necesarios de gobierno (entre otros, el Pleno o la Junta de Gobierno Local) entiendo que deben plasmar sus acuerdos en actas que deben ser redactadas, publicadas y custodiadas por el Secretario, si además les vincula una promesa electoral, poco cuesta que la publicidad de las mismas dé un salto desde el tablón de anuncios a los medios que, de papel o digitales, los ciudadanos manejamos: ... (ver texto completo)