Pueblos de España

Mensajes de LA HABA (Badajoz)


Mensaje mas reciente de la zona:
dichos típicos de campanarío Badajoz
 Mensajes de LA HABA
cuadro del Camerino de La Antigua
Jejeje, jodío "A tresbolillo", te contesto con mucho gusto hombre: yo entiendo, y es lo que trataba de decir, que el Ayuntamiento no tiene la obligación -ni legal ni moral- de reanudar ningún servicio de ninguna clase a ninguna instalación de la Iglesia, ni de la católica ni de la mormona, ambas igual de respetables: aunque otra cosa es, insisto, que el jabeñerío considere que "su reloj" lo quiere funcionando, y si se lo puede permitir y lo acuerda: ¡Palante!

No hombre, no, no deberíamos ... (ver texto completo)
Muy bien explicado
Saludos
por cierto estoy leyendo un libro que se llama "TOCÁNDOME LOS HUEVOS CON EL PASADO"
y ya que estamos en ello viva el football, ESPECIALMENTE EL DE EL FUTBOL CLUB BARCELONA
como estoy muy lejos y no puede verme nadie aprovecho para saludar a los de esquerda sinistra que son pocos y cobardes
¿Qué libro? Que yo sepa, amigo/amiga, Antonio Reseco no publicó ningún libro. Lo que hay es el ensayo que he subido aquí por capítulos y que fue publicado por primera vez en la Revista de Historia de las Vegas Altas, órgano de difusión de la Asociación Torre Isunza de Don Benito, tras contactar conmigo. La citada asociación tiene como objetivo fundamental la defensa del patrimonio histórico y cultural de Don Benito, pero también, claro está, se muestra interesada en difundir, promocionar e investigar todo lo relacionado con la tradición cultural, artística e histórica de nuestras comarcas. Te dejo aquí el enlace:

https://revistadehistoriadelas vegasaltas. files. wordpress. com/2013/06/l. pdf

Hala, a mandar.
Dónde puedo conseguir el libro de Antonio Reseco?
LA CORRUPCIÓN DEL DINERO PÚBLICO

Existen aún muchas personas en la administración pública, mayormente políticos nefastos y oscuros funcionarios, que piensan que el dinero público no es de nadie. Esta perversión ha llegado a calar tan hondo en los meandros de ciertas áreas de las instituciones estatales, autonómicas y locales que cuando se descubrió el escándalo de las tarjetas Black, muchos de los investigados se sorprendieron porque pensaban que aquello era, en realidad, un complemento retributivo que podían gastar ilimitadamente y que ni siquiera tendrían que justificar los gastos en prostitutas, lencería, aparatos electrónicos y demás chucherías. El juez de la Audiencia Nacional, Javier Andreu, tenía otra opinión, y con fundamento les acusó de un delito de administración desleal y apropiación indebida. Recordemos que Caja Madrid fue una de las entidades que se fusionaron formando Bankia, que ha sido el rescate más caro de la historia de España: 23.465 millones de euros.

Como prólogo, queda bien, pero hagamos un repaso a algunos gastos rocambolescos que pueden servir de ejemplo para que los contribuyentes se hagan una idea del uso irresponsable y obsceno que hacen nuestros políticos del dinero público. A muchos trabajadores, que ni siquiera llegan a otear el horizonte mileurista, les sorprenderá saber que la Administración Pública se gasta 50 millones de euros en agua embotellada para reuniones, entrevistas y seminarios. Creo que fue en 2006 cuando se acusó a un consejero extremeño de cargar a la consejería facturas de jamones y bebidas alcohólicas, y pasarían sólo unos años para que saltara a los titulares el “caso Feval” y las denuncias por el spa y el jacuzzi. Un ente que, según una auditoría, no había justificado gastos por valor de 600.000 euros. El pasado año, en plena campaña de las elecciones autonómicas, conocimos el bochornoso episodio sobre los constantes viajes a Canarias del entonces presidente autonómico, que dejó en muy mal lugar al máximo dignatario de una de las comunidades más míseras de Europa Occidental. Lo intentó justificar con torpeza, pero muchos extremeños le tomaron la matrícula y no pasó la ITV.

No sé si mucha gente sabe que los precios de los menús y las bebidas de la cafetería del parlamento son artificialmente bajos a cuenta del contribuyente. Por no hablar, del gasto desorbitado del Gobierno de Cataluña en promoción del idioma catalán en las traducciones y doblajes de películas, videojuegos y la sardana. Todo a pesar de los rescates de esa comunidad a través del Fondo de Liquidez Autonómica. Pero hay más, Andalucía, otra comunidad que fue rescatada con 5.400 millones haciendo uso del mismo fondo, dedicó 405 millones de euros a “cooperación internacional” mientras debía una cantidad perecida a diferentes grupos de proveedores. Y cómo no, está el tema de las absurdas, costosas y faraónicas obras y los aeropuertos fantasmas, como el de Huesca, que cerró marzo con solo cuatro viajeros. Son algunos ejemplos de la gestión de unos políticos manirrotos, vividores y parásitos que despilfarran nuestro dinero en lugar de invertirlo en lo que realmente importa. Con el agravante de que, si les pillan, jamás devuelven lo robado o dilapidado.

El asunto provoca grima, y si uno sabe escuchar el latido de la calle, se dará cuenta de que en España hemos llegado a un punto en que decir político y corrupto en una misma frase es una absoluta redundancia. Pero existen otras formas igual de nocivas y repugnantes de malgastar el dinero público y que utilizan con absoluto descaro los incompetentes al cargo de cualquier administración: el derroche propagandístico, que ha convertido a todos estos trepas sablistas en los alumnos más eficaces y aventajados de Goebbels, perfeccionando todas sus técnicas y artificios para la promoción personal y del partido, y que al lado de estos siniestros proselitistas no pasaría de ser el relaciones pública de una discoteca de barrio. Porque, la verdad, reducida a su núcleo, es una cosa muy sólida y simple; basta con asumir el poder para que las líneas diáfanas que separan los estados de derechos de las dictaduras comiencen a difuminarse. A partir de entonces, el mayor objetivo del déspota revestido de demócrata será hacer cualquier cosa para mantenerse al mando, olvidándose de la sanidad, de la educación pública y los servicios sociales. Para ello, se pondrá en marcha toda una maquinaria propagandística (televisiones, radios y periódicos de ámbito local) con la intención de difundir de manera torticera y maniquea las bondades de una gestión de mierda que sólo ha servido para hacer progresar su propio estatus y el de su exclusiva secta.

Con el disfraz de proletario escondido -hasta nuevas elecciones- en el sótano de la vergüenza y la impostada acción solidaria como poso en una copa de coñac Napoleón, lo que asoma es el fascista puro, capaz de perseguir judicialmente al obrero que se enfrente a ellos desde su insobornable independencia, atropellando sus derechos y abusando de su debilidad enviando como arietes a una legión de abogados pagados por todos nosotros. Si la justicia se impone y el obrero ha podido resistir el largo y amargo itinerario, puede que la sentencia le sea favorable, pero por el camino la administración se habrá dejado miles de euros en recursos, costas de juicio e indemnizaciones a costa del erario público machacando incluso sobre pleitos ya resueltos por instancias superiores, cuestión que les importa un carajo porque para entonces ya habrán conseguido mostrar su musculatura obstruccionista y cumplir lo que verdaderamente perseguían: la venganza, dejando en la más absoluta miseria al trabajador, y propagar el miedo como sombría acción política. Lección que tendrán muy en cuenta los que esperan emprender el espinoso camino judicial con nuevas demandas o denuncias. Así es como funciona un país y su monstruosa metamorfosis en ogro de 17 cabezas, en donde lo único que progresa es la corrupción, el nepotismo y la burocracia. Aun siendo consciente de la dificultad, tengo confianza en la justicia, y sólo espero que esa justicia actúe como dique ante tantos abusos y la tiranía de quienes han convertido la política en un oscuro negocio y, como consecuencia del incumplimiento de los programas, en una gran estafa el resultado de las urnas. Opiáceo que invariablemente ha servido para cometer las más inconfesables felonías.
De cuando es esta foto
feria del ganada de marzo
saludos
Amigo Pedro Rodríguez Bermejo: me pongo en contacto contigo para informarte que el día 15 de octubre haremos un homenaje póstumo al primer Rector de la Universidad Laboral de Zamora. Padre Filadelfo Arce Díez. Creo sería un buen momento para hacer algo similar después del relevo después por parte de D. Manuel de Lorenzo Pajuelo, contando previamente con su familia si así lo estiman. Espero te pongas en contacto conmigo en: asanjuan@usal. es, para que sigamos conversando, el 21 de mayo daré ... (ver texto completo)
Pues sí que tienes la agenda repleta, amigo Ángel. Todo un itinerario que incluye además un viaje a París, una ciudad para los amantes y no para los negocios. Mi deseo es que cumplas todas las escalas con éxito tanto a nivel personal y profesional como en esos homenajes colectivos a los recordados rectores de la Universidad Laboral de Zamora, que al parecer dejaron una huella indeleble en aquella institución.

Un abrazo con mi deseo de que sigas tan vitalista y activo, señal de buena salud.
PÁNICO EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Como sabrán muchos de nuestros amigos lectores, Badajoz fue noticia durante la pasada Semana Santa debido a que durante la Procesión del Silencio alguien golpeó fuertemente una puerta y el sonido sobresaltó de tal manera a la gente que inmediatamente pensaron que había sido una bomba y salieron en estampida en un sálvese quien pueda para huir de la carnicería. Algo normal, por otra parte, porque como es bien sabido, Extremadura siempre ... (ver texto completo)
Amigo Pedro Rodríguez Bermejo: me pongo en contacto contigo para informarte que el día 15 de octubre haremos un homenaje póstumo al primer Rector de la Universidad Laboral de Zamora. Padre Filadelfo Arce Díez. Creo sería un buen momento para hacer algo similar después del relevo después por parte de D. Manuel de Lorenzo Pajuelo, contando previamente con su familia si así lo estiman. Espero te pongas en contacto conmigo en: asanjuan@usal. es, para que sigamos conversando, el 21 de mayo daré una conferencia en Villanueva del Conde-Salamanca, después lo haré en Valladolid y en Benavente, y tengo pendiente próximamente un viaje a Paris. Como verás estoy bastante liado. Un abrazo y hasta pronto: Angel San Juan Marciel
PÁNICO EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Como sabrán muchos de nuestros amigos lectores, Badajoz fue noticia durante la pasada Semana Santa debido a que durante la Procesión del Silencio alguien golpeó fuertemente una puerta y el sonido sobresaltó de tal manera a la gente que inmediatamente pensaron que había sido una bomba y salieron en estampida en un sálvese quien pueda para huir de la carnicería. Algo normal, por otra parte, porque como es bien sabido, Extremadura siempre ha sido un objetivo cardinal de todo tipo de terrorismo a lo largo de la historia. Veo un vídeo con imágenes y entrevistas sobre lo acontecido durante el resperpéntico desbarajuste y con lo primero que me encuentro es con una mujer en estado histérico, llorando e incapaz de controlar el pánico. Veamos.

Habla un policía municipal: Vamos a ver. Tranquilícense. No ha pasado nada. Simplemente es una persona que ha golpeado una puerta… y cómo estamos cómo estamos… se ha pensado lo que no es. Por favor, los nazarenos, todo el mundo de la procesión… todo sigue igual, se pongan todos en su sitio, sigue todo correcto, estamos nosotros atendiendo a las personas y estamos todos perfectamente. Todo sigue como iba, ha sido simplemente una persona que ha golpeado una puerta y se ha montado ahí un barullo que con una calle tan estrecha… ha pasado lo que ha pasado. Seguimos disfrutando de la Semana Santa de Badajoz. Vale, muchas gracias y buenas noches.
Aplausos.

La entrevistadora se detiene para captar las impresiones de dos señoras que están sentadas en una terraza con cara de haber sufrido alguna catástrofe de dimensiones dantescas. Pregunta ¿dónde estaban ustedes cuando ha ocurrido y qué es lo que han visto?
-1ª señora: En la calle esa estrechina antes de entrar en San Juan. Nosotras íbamos alumbrando y de pronto ha venido una avalancha… y a mí me han metido contra una pared que no tenía escapatoria y me estaba asfixiando y a ella la han caído… yo ni la vi siquiera… y a mí contra una pared que no podía salir.
-2ª señora. Yo, el miedo que tenía yo es… ¡madre mía! Como venga esa avalancha nos tira, pero es que luego había también un niño en un carricoche y también lo han tirado
-Entrevistadora ¿Qué pensaban que era?
-1ª señora: Yo no sé, he recordado estos casos que pasan en la tele de las avalanchas… que me asfixiaban allí… que no tenía escapatoria… porque me libraba de uno y venía otro y otro y otro y me “estripaban” contra la pared ¡madre mía! Yo que tengo fobia… lo que he vivido.
La entrevistadora para a otra señora que pasa por la calle y le acerca el micrófono.
-Señora que camina por la calle: Y de repente ha empezado a entrar gente pisándose unos a otros, chocándose contra las ventanas… pero realmente no sabíamos lo que había pasado… unmmm… nos hemos asustado mucho porque pensábamos en principio que era una pelea, pero por lo visto dicen que es un golpe que ha sonado fuerte y nada más.
Ahora, la entrevistadora pone la alcachofa a dos hombres de edad avanzada que se encuentran en la puerta de un bar. Sólo habla uno de ellos y el otro asiente.
-Señor en la puerta de un bar: Estábamos aquí asomados fumándonos un cigarro cuando de pronto hemos visto venir a todo el mundo corriendo pero apelotonaos de aquí pacá… chillando… gritando y nosotros lo único que hemos hecho ha sido meternos dentro y cerrar la puerta con llave por el miedo de que la gente viniera y se quisiera meter ahí dentro y nos “estripáramos” tos. No ha pasao más na. Luego ya la gente se ha dispersao y han venido más despacio y hemos preguntao a unas personas… que si a alguien le ha dao un infarto… que si han gritao bomba… y con el tema que tenemos ahora de las bombas en los sitios estos, como por ejemplo lo último que ha pasao. Venía la gente pabajo y ¡madre mía! ¿Qué no habrá pasao ahí? Porque la gente venían locas… locas corriendo… chillando… por aquí… pallá… pa tos laos.

La narración es literal, y lo primero que hay que constatar es la extraña reputación de la que parecen gozar en la capital pacense los “estripamientos”; lo segundo, claro está, nuestra naturaleza histriónica que nos lleva a vislumbrar a una especie de hordas de zombies atropellándose y chocando contra las ventanas; y lo tercero, el carácter auxiliador y audaz de los que se encontraban fumando en la puerta del bar y al ver la “avalancha” se pusieron a buen resguardo cerrando la puerta con llave. La entrevistadora termina el reportaje del vídeo preguntando a un mando de la policía municipal qué es lo que le puede pasar al golpeador de puertas si le detienen. No se moja, pero dice que es una acción grave porque podía haber dado lugar a algún fallecimiento. ¿Y el humo que ha visto la gente? Bueno, eso era el incienso, contesta el policía. Es entonces cuando uno se imagina al golpeador de puertas ante la justicia y siendo condenado a 30 años y un día, a cumplir, si es posible, en Guantánamo, donde podrían torturarle “estripándole”, o ser despellejado y sumergido en una bañera rebosante de vinagre y sal. Ciertamente, en la historia de nuestro país se han producido algunos sucesos absurdos o delirantes durante las miles de procesiones que se celebran a lo largo y ancho de la geografía nacional, lo seguro es que ninguno de ellos ha dado lugar a un vídeo tan divertido como éste. Dejo la dirección: https://www. youtube. com/watch? v=Y46kEylbwQ4
Me llamo Rafael Valdés Lozano Gálea Zapatero Campos de Orellana, nieto paterno de Doña Petra Gálea Campos de Orellana, de la Haba, y que casó en la misma con Don Eduardo Valdés Zapatero y que residieron en Villanueva de la Serena. ¿Tengo por esa bendita Extremadura algún pariente, aunque sea lejano. Mi padre Don Rafael Valdés Galea Zapatero Campos de Orellana fué hijo de ambos, entre otros.
Soy José Luis Fonollosa Nieto, biznieto de Eduardo Valdés Zapatero y Petra Gálea Campos de Orellana. Nieto de su hija Purificación Valdés Gálea.
Vd. debe ser sobrino de mi abuela, hijo de su hermano Rafael y de Teresa. Tiene una hermana, Teresita, que vive en Valencia.
Tengo hasta algunas fotos de su padre.