SITGES (Barcelona)

Habitantes: 21.000  Altitud: 10 m.  Gentilicio: Sitgetanos 
Hoy amanece en SITGES a las 08:08 y anochece a las 17:23
Nº fotos: 195  Nº mensajes: 14  Visitas / día: 12 

Información general sobre SITGES:

Situación:

Está en el Garraf, cerca de la costa, un clima normalmente muy bueno, no suele nevar y sus playas son magníficas para pasar el verano.

El Garraf está en la provincia de Barcelona, al lado del Bajo Llobregat. Los pueblos y ciudades cercanos a Sitges son Vilanova, Castelldefels, San Pedro de Ribes... y tiene un buen acceso tanto en coche como en ferrocaril.

Ayuntamiento:

Está a disposición de todos al lado de la Iglesia en la plaza de la Palmera, cerca del mar, en la parte antigua de Sitges. Al lado del ayuntamiento está la comisaría y el Museo Santiago Rusiñol (un pintor muy famoso de Sitges), el Palacio del Rey Moro y el Palacio Maricel. Vale la pena ver esa parte.

Monumentos:

Estatuas de personas famosas por sus hechos en Sitges, como el pintor Santiago Rusiñol... y la Ermita del Vinyet.

Fiestas:

Carnaval (muy conocido po las mas de 50 carrozas que salen por la tarde y por la noche) dia: (este año es el 18-20 de febrero 2007) de Febrero o Marzo segun cuando caiga, empieza el Jueves con "EL arribu" (la presentacion del Carnestoltes (el rey de la fiesta) continua el Viernes con la típica fiesta en el prado, sigue el Domingo con toda una procesión de 50 carrozas o mas, el Martes se repite lo del Domingo y el Miércoles de ceniza es el entierro de la sardina donde se entierra el Carnestoltes y se acaba la fiesta, fiesta Mayor (donde salen los gigantes, los enanitos, el dragón, la aliga, los demonios que tiran carretillas y fuego y seguidamente los bailes populares) (en Agosto), Santa Tecla (es la patrona de Siches)(en Septiembre), San Juan (a finales de Junio), la Verema donde personas hacen zumo de uva pisando las uvas con los pies descalzos (en la época de las uvas), Corpus Christi (a finales de Junio) donde se hacen alfombras de flores por todas las calles y luego pasan los gigantes de Siches y todas las personas que han hecho la comunión ese año, el rally de coches antiguos, donde hay toda una profesión de coches antiguos por el paseo (las personas también van disfrazadas de la época)...

Costumbres:

Hay un plato típico en Sitges que es el Xato, este plato además también es un plato típico de otros pueblos de la comarca del Garraf. Las costumbres son todas las fiestas que se practican en Sitges, que son muchas.

Historia:

Hay mucha historia en Sitges, se marcharon a cuba para hacer fortuna... y volvieron a su pueblo para construirse sus casas y ahora hay muchas casas de ese tipo en el centro de la ciudad. las casas que son mansiones en SITGES y que las construyeron los llamados INDIANOS que fueron los que hicieron fortuna en cuba se encuentran en el paseo marítimo hasta llegar al hotel terramar, no en la calle Isla de Cuba
Hay además muchas curiosidades, como que en Sitges está el primer PACHA (una discoteca) del mundo, aunque ahora quizá el más conocido sea el de Ibiza.

Turismo:

Hay muchos restaurantes donde se puede apreciar una gran gastronomía y hay en una parte del pueblo la llamada "parte antigua" (la parte de Sitges que existió primero con casas muy antiguas) preciosa y es donde se encuenra el ayuntamiento y una de las iglesias (la más conocida que está en la punta, al lado del mar). Hay guías para turistas donde explican la historia de Siches y toda la parte antigua como el significado que tienen las rayas azules de la parte inferior de las casas.
los mejores restaurantes de SITGES se encuentran en el paseo, en calle san pedro, san pablo y esa zona, tambien varios restaurantes en playa de SAN SEBASTIAN

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SITGES