OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

FONTIHOYUELO (Valladolid)

Entrada a mi pueblo

Yo digo viva fontihoyuelo con razón o sin ella.
También a los de Villacarralón les gustaba apedrear y con buena puntería. Cierto día a la salida de Villacarralón había un grupo de niñas entre 12 y 14 años y los chavales de Villacarralón por las tierras al lado de la carretera igual ue una bandada de pájaros, cogieron piedras y empezaron a tirar desmesuradamente al grupo de niñas, que por cierto, alcanzaron a una, teniendo que acudir al médico, cogiéndola unos cuantos puntos y acto seguido el médico llevarla hasta Fontihoyuelo en un carruaje el ... (ver texto completo)
Este es Fontihoyuelo, nuestro pueblo. Según entramos desde Villacarralón es la imagen con la que nos encontramos. ¡Cuántos paseos hemos dado por esa carretera! ¿Cuántas veces siendo niños nos hemos apostado en esos "lares" para esperar a los de Villacarralón y apedrearles. Los sábados que es mercado en Villalón era el día en que más blancos podíamos hacer. Tengo en mi recuerdo al Sr. Quebranta-noches. Un poco mas abajo estaba el puente de Villacarralón puente donde descansábamos del paseo, donde ... (ver texto completo)
Quitar el cartel en el que sale la torre de Villacarralón. Anda que ya os gustaria tenerla.
Ignorante tu. Aupa villacarralon. Mucho mejor que fonti.
Para los ignorantes de Villacarralón, un poco de historia. Fontihoyuelo perteneció a la Catedral de León, aunque ésta más tarde, fruto de la donación que en 1066 realizó la condesa Mumadonna, de la "quarta portione de alia villa quos vocitant Fonte Foiolo, cum omnes habitantes in ea vel qui venerint ad habitandum". Años más tarde, en 1073, el obispo D.Pelayo, al enumerar las posesiones adquiridas por él para la iglesia de Santa maría de León, menciona explícitamente: "ganavi de Mumadonna comitissa ... (ver texto completo)
Podeis uniros ahora a la lista de correos de fontihoyuelo. www.groups.yahoo.com/group/fontihoyuelo o mandais un correo a fontihoyuelo-subscribe@yahoogroups.com. Esperamos vuestras opiniones o lo que querais contar.