CUENCA DE CAMPOS (Valladolid)

EL MAESTRO y su familia
Foto enviada por marwen

felicidades emigrante por tu nieta que se os crie bien y que t un saludou lo veas crecer muchos años un saludo
Esta familia ha aumentado. Enhorabuena, amigo Emigrante, por tu nieta neonata.

Dale un beso a Paula de nuestra parte y felicita a los nuevos papás.

¡Cómo presume Miguela de nietos!

Seguro que PAULITA irá muchas veces al pueblo de sus ancestros.

Recibid todos nuestro cordial abrazo.
Muy buenos días, amigo marwen:
Muchas gracias por tú felicitación.
Muchos besos para todos vosotros tambien, y en especial para Sara, esa nieta tan preciosa que teneis.

Hasta siempre, amigo.
felicidades emigrante.
muchas felicidades espero que estes pasando un feliz dia en compañia dr todos los tuyos un saludo
feliz día de tu cumpleaños
Muchas felicidades amigo emigrante
EMIGRANTE: Querido amigo, te deseo un feliz cumpleaños; que pases un buen día rodeado de tu maravillosa familia. Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros y en especial de Sara.
Muy buenos días, amigo marwen:
Muchas gracias por tú felicitación.
Muchos besos para todos vosotros tambien, y en especial para Sara, esa nieta tan preciosa que teneis.

Hasta siempre, amigo.
EMIGRANTE: Querido amigo, te deseo un feliz cumpleaños; que pases un buen día rodeado de tu maravillosa familia. Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros y en especial de Sara.
"LA FAMÍLIA"

Dar gracias es lo propio de un corazón noble y bueno, es un buen corazón, el corazón agradecido.
La vida te ha dado una família; tu família; y no pienses ni digas que conoces famílias mejores que la tuya, que la que te ha tocado a tí.
Decía Ovidio:<<LA COSECHA PARECE SIEMPRE MEJOR EN EL CAMPO DE NUESTRO VECINO. Y LA VACA DEL VECINO DA MÁS LECHE QUE LA NUESTRA>>.
Valora lo que te ha tocado, valora tu família.
En el seno de la família he aprendido a hablar, a andar, a reír, y a ... (ver texto completo)
Buenos días; o quizás deba decir, buenas tardes, debido a lo avanzado de la hora.
Deseo a todos los Conquenses presentes, y ausentes, unas Felices Fiestas de nuestro querido Patrono, San Bernardino de Sena.
Sobre todo en estos días de las Fiestas, el pueblo se vuelve más grande ya que, aunque los ausentes no podamos acompañaros fisicamente, pero lo hacemos con el corazón.

Un cariñoso saludo para TODOS.

Y... ojito con la limonada, que se sube a la cabecha.
"CARTAS A UN HIJO, Y A UN PADRE"
Los escritores solemos acumular papeles, cuadernos, apuntes, y toda suerte de artículos, en un perfecto desorden que nosotros solos entendemos.
Cada tanto, cansados de ver tantas cosas amomtonadas, sentimos añoranza por la prolijidad, y se nos da por sacudir el polvo y hacer limpieza, tal como sucidió aquél día.
Repasando cada una de las carpetas, revivía mentalmente por qué había guardado cada cosa, y como sucede a menudo, había tirado menos de lo supuesto, guardando nuevamente casi todo, lo cual demostraba lo inútil de tal esfuerzo.
Pese a haber descubierto este hecho tan conocido, continuaba en la tarea, cuando encontré aquél viejo sobre de papel madera, con dos cartas dentro, y mi memória comenzó a trabajar tratando de recordar cuándo había llegado a mi poder.
Poco a poco fui rememorando, y vino a mi mente la imagen de un hombre que, ya ni recuerdo cuánto tiempo había pasado, se acercó, con el viejo sobre todo, sobre los hombros, y me pidió que en alguno de mis cuentos incorporara el contenido e alguno de los sobres, cosa que nunca había hecho.
Me sentí en deuda con aquél personaje, y como pagándola, tomé los dos sobres, y dejando todo de lado, luego de leerlos comencé a escribir.......... Carta a un hijo.
Parece mentira, hijo, que después de tanto, o tan poco tiempo de estar juntos, tenga la necesidad de confesarte algo.
Por tí aprendí a desvelarme esperándo tu llegada, y cuando lo hiciste, mecía la cuna para que durmieras en paz. Sufrí con tigo las caídas al dar tus primeros pasos, y con tigo volví al colegio cuando fuiste, y después, pasé noches enteras esperándo tu regreso a casa, cuando tu juventud te llevó a copiar mis viejas salidas olvidadas. Cuándo sufrías, yo sufría con tigo, tus alegrías eran las mías, aunque nada te dijera, y cuándo te enamoraste, yo, reverdecí junto a tí, y hoy, una nueva enseñanza me das, con la llegada del primer nieto.
Por todo lo aprendido, hijo, gracias...........
Carta a un padre. Prototipo de inmigrante peninsular repatriado, pese a los años transcurridos, no habías perdido el acento de tu tierra.
Admiraba para mis adentros, la sabiduría de tu falta de cultura, amasada a fuerza de vivir, y sin decirte nada trataba de ser como tú.
Duro para el trabajo, eras como un roble que soportaba de pié los embates de la vida; pero el paso del tiempo, como la gota que orada la piedra, te fue dañando, y, como el roble que parecía ser, y solo cae a golpes de hacha, tú también caiste, y cuando te tocó jugar tu mala mano con la vida y te tocó perder, te marchaste apretando mis manos, sin una palabra.
Quiero que sepas, donde quiera que estes, que soy tal cual eras, como tú, un roble al que están hachando, cuando me toque jugar y perder mi última mano, iré a encontrarte, pero mientras tanto quiero decirte, que te extraño, mi viejo.

Cómo podía escribir un cuento con el contenido de esos dos
sobres, si yo tenía envídia del autor de esas cartas, y con ellas, ese cuento ya lo había escrito la vida. ... (ver texto completo)
Amigo Joaquín: No sé si imaginarte a Joaquinin con alrededor de 65 años y viviendo en Madrid, o a algún hijo tuyo, en cualquier caso! Aupa los Frailes!
Identificarme no es dificil si recordamos, Valderas por ejemplo. En cualquier caso, con el siguiente trabalenguas te será mas facil, a saber:
" No me llamo como el abuelo porque no soy el primero, sinó el segundo de Segundo, aunque es el tercero quién también es Segundo ". Facil no?. No obstante cualquier día de estos colgaré una foto mar reveladora.
... (ver texto completo)
Amigo errante:
Muchas gracias por ese cariñoso homenaje que haces sobre la familia De la Cuesta González; creo que te imaginas quien soy, no obstánte, si te parece, podemos colgarnos algún mensaje, y así identificarnos algo más ya que, según el mensaje que has colgado de tu abuelo Ricardo, yo también me figuro quien eres tú.
Recibe un fuerte abrazo.
Fantástica la foto, me trae recuerdos muy queridos de una época y de la buena gente como eran Joaquín, la recientemente fallecida Chencha, Joaquinin y Angelita; seguramente ellos saben quien soy. Recuerdo la última visita que acompañando a mi padre, hicimos a Joaquín y Chencha en su casa de la Corredera, él ya estaba muy enfermo y entre abrazos y lágrimas se despidió de mi padre, (era una premonición) al poco tiempo, Joaquín falleció.
Mi homenaje a la familia De la Cuesta-González