Subida a calle Alta, ESTEBANVELA

Debido a la presesión de la Federación de los Pueblos de Riaza, que el domingo 1º del mes de agosto tuvieron una concentración de sensibilización social y festiva en el Padre Eterno de Estebanvela, se ha arreglado y mejorado la carretera de acceso a Serracín desde la SG-1. Después de reiteradas demandas a la Diputación Provincial. Dicho colectivo pide ahora que a la mayor brevedad se realice el ensanche del tramo que 3, 5 km. De acceso a Becerril que ha quedado pendiente. Todo ello viene aquí a cuento...
Dicen que “Cabezamoros” está en la cumbre alargada del cerro de la Cuesta de los Santos, a la izquierda yendo hacia la ermita del Padre Eterno. El paraje ocupa parte del término de Madriguera, ellos dicen que lo más. Ya me gustaría saber por qué ese nombre. Puede que lo sepan los madriguereños.
¿Qué buscáis parajes del pueblo? Muchos hay. Os digo uno: “Alto de la Cera”. Es un alto que está enfrente de la iglesia, contiguo al cerro del mismo nombre. ¿Lo ves ahora tú? Mira, allí, allí... Parece ser aque allí hubo comenas de oabejas muy antiguamente.
¡Hola, amigos de Estebanvela! Queremos que sepáis que el próximo Fin de Semana, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, celebramos por todo lo alto las Fiestas de Bercimuel, pueblo cercano al vuestro. ¿Os acordáis del año pasado? ¡A que fueron sonadas y del mejor ambiente! Pues este año no vamos a usarlas menos. La “Peña los Gurrieros” os está esperando a todos y todas los que vengáis.
¡Tate! Se ve le parte del mercedes del Zaca. Eso si que es tecnología punta. Y eso que no aparece la cabina de navegación. No hay nada como llegar a tiempo y con buen tiempo para ver los bólidos correr, aunque estén quietos.