España "Campeona del Mundo de baloncesto" Pekín 2019, BERNUY DE COCA

(15 de Septiembre de 2019)
España "Campeona del Mundo de baloncesto" Pekín 2019
El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, antiguo jugador de los equipos inferiores de Estudiantes envió dos tuits. En el primero destacó del triunfo “la lección de trabajo, de compañerismo y de defensa” y recurrió a aquello de “BA LON CES TO” que hizo popular Pepu Hernández después de dirigir a la selección que ganó el Mundial de Japón de 2006.
El rey celebra la "lección de fuerza" de la selección
El rey Felipe VI ha felicitado a la selección española de baloncesto por su triunfo en la final del Mundial de China y ha destacado la "lección de fuerza, convicción, unión y categoría" que han dado los jugadores.
Los líderes de los principales grupos parlamentarios han expresado este domingo a través de Twitter su alegría por el triunfo de la selección española en la Copa del Mundo de Baloncesto de China y han destacado el trabajo de los jugadores.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado que los jugadores "saben ganar" y lo hacen "porque son extraordinarios" y "el título les hace justicia".

Casado también ha recalcado la "resistencia, tenacidad y disciplina a partes iguales" del seleccionado,...
Qué generación. Llevan ganando y compitiendo por lo máximo desde hace más de 15 años y, cuando nadie contaba con ellos hace un par de semanas, con varias bajas importantes, han llegado a lo más alto. Es la selección española de baloncesto, uno de los equipos más fiables que se recuerdan en la historia de este deporte, que ha repetido la historia de 2006 para volver a proclamarse campeona del mundo tras fulminar a Argentina (95-75) en una auténtica exhibición que comenzó desde el banquillo, con un...