BERNUY DE COCA (Segovia)

Iglesia de San Vicente
Foto enviada por Marcelino Cid

Bienvenidos amigos a este pueblo, muchas gracias por vuestra amable visita.
Que tengáis un buen día.
Un fuerte abrazo.
Buenos días amigos de este foro de Bernuy de Coca.
Un abrazo.
El pueblo de Bernuy de Coca se encuentra en la provincia de Segovia. Geograficamente se localiza en latitud: 41.1769 y longitud: -4.60556.
Participa en el foro de tu pueblo, punto de encuentro estés donde estés, el foro te necesita, entre todos lo levantaremos hacia unas metas más altas.
ELECCIONES 24 DE MAYO
Segovia pierde 2.200 votantes desde los últimos comicios municipales
La provincia cuenta con 119.072 electores españoles y 1.681 extranjeros residentes aquí y 2.853 segovianos que viven fuera de España y podrán votar en las autonómicas.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FMNT) está siendo objeto de críticas por algunos partidos políticos por culpa de la emisión de una serie de monedas para coleccionistas acuñadas con el perfil de Felipe VI y un lema que ha muchos les ha sonado franquista: “70 años de paz”.

Las siete décadas a las que se refiere la moneda de la discordia no son de España, sino de Viejo Continente. Como se informa en la web de la Real Casa de la Moneda “La emisión conmemora los 70 años de paz en Europa, tras ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, la verdad esta muy bien situado, y de Madid cuanto sera? bueno no se que pregunto, ir a Segovia y ya 53 km, un abrazo
Biografía
Fernando Savater es escritor y profesor de filosofía. Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus obras destacan La tarea del héroe (Premio Nacional de Ensayo, 1982) y las novelas El jardín de las dudas (finalista del Premio Planeta, 1993) y La hermandad de la buena suerte (Premio ... (ver texto completo)
Savater considera a la filosofía como una actividad de crítica permanente, de expresión inalienable de la subjetividad e incluso como provocación; tal ideal halla su justa dimensión en la elaboración de un estilo audaz y expresivo que, a menudo, utiliza el matiz, la ironía y la paradoja como estructuras de razonamiento. Por otra parte, su estilo ha buscado una solución más explícitamente literaria a través de un proceso gradual de acercamiento a la narrativa en el que se pueden detectar varias etapas. En 1976 publicó el ensayo La infancia recuperada, en cuyas páginas se defienden la necesidad de la ficción novelada y la pasión de contar por contraposición a la sofisticación de la narrativa comprometida en la experimentación lingüística y estructural. Savater retoma y propone con entusiasmo la narración fantástica, la historia de los contenidos éticos y heroicos a través del análisis de autores y personajes como Julio Verne, Sherlock Holmes, William Brown, Jack London, Lovecraft y, especialmente, R. L. Stevenson. ... (ver texto completo)
Además de destacado intelectual y pensador, Savater es uno de los analistas políticos más conocidos de la España contemporánea. Sus interpretaciones de las situaciones políticas, que constituyen una crónica aguda y continua de la vida española de los últimos años, se han recogido en varios libros, entre los que destacan Impertinencias y desafíos (1981) y Contra las patrias (1984). Para la anarquía (1977) y Panfleto contra el Todo (1978) se han convertido en dos clásicos del pensamiento político español ... (ver texto completo)
Savater es un escritor multiforme, contradictorio, torrencial; con todo, siempre conserva la fidelidad a al menos dos constantes: el estilo marcado y un espíritu alegre, pleno, decidido. Entre sus estudios más específicamente filosóficos se cuentan sus diversas investigaciones sobre los objetos y los mecanismos de la ética. La tarea del héroe (1982, Premio Nacional de Literatura) e Invención de la ética (1982) son dos obras complementarias en las que Savater plantea y expone las cuestiones fundamentales ... (ver texto completo)
"Nada puede reclamarse cuerdamente a la vida."
"Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres."
Buenos dias Marcelino y demas foreros, sale el sol pero sigue el aire, yo lo doy por valido, si no llueve, me gusta mas el sol
Un abrazo y a pasear.
Jugadora de sueños
llegué un atardecer hasta tu mesa;
llevaba en los cabellos ya marchita
la solitaria rosa
que me dejó un tahúr la última fiesta,
y en los labios el rictus fastidioso
de una noche ceniza de placeres,
ungida bajo el opio de la luna
con una media-luna en las ojeras.
... (ver texto completo)
Cuando regreses no hallarás siquiera
las huellas del pasado.
En el parque los cisnes se murieron
y las verbenas rojas se secaron.

Esos versos liliales que me oías
cogiéndome las manos,
cambiáronse por otros calcinantes
que visten mi alma de ropaje cárdeno.
... (ver texto completo)