SERRADILLA DEL LLANO (Salamanca)

Hornazo de la Panaderia de F. Encinas

Este año la U. D Salamanca a primera division.
¡QUEpina más buena que tiene!
Me encanta el hornazo.
Pero que rico que esta el hornazo esta semana santa para alli que voy a por uno.riquisimo.
La receta del hornazo no tiene truco y es muy sencilla. Masa ordinaria de pan amasada con aceite y, poara darle mejor sabor, unas copitas de anís. Luego se prepara la base para colocarle chorizo, jamón, lomo, etc.y se la tapa con una cubierta de la misma masa, uniéndola a la base con presión del mismo dedo pulgar.
Por remate se hunde un poco en el centro un huevo, que se sujeta con dos tiritas de la misma masa en cruz. Luego es cuestión de meterlo al horno y vigila su punto de coción.
Deseo a todos los de Serradilla, que mañana lunes de aguas, coman un buen hornazo, que tengan un buen día y que se acuerden de los que no podemos estar con ellos en ese día.
Recuerdo los hornados que en Semana Santa haciamos(bueno mi madre yo era pequeña para esos menesteres), los haciamos en la panaderia del Señor Sebastian, (el padre de Nines)esos si que estaban buenos.Y sí es cierto que se ponia un huevo duro en medio.Y por supuesto cuando nos ibamos a comerlos al campo con la hermana del sacerdote, (Don Cesar).
¿¿quine me mandaria a mi entrar a ver esta foto a estas horas?? jo, con el hambre que tengo. Ummm, ¡¡que rico!! ¡¡glubb!! ¡¡que "jambre pol dios""!!

Beso "patos"

Fdo:m.
Yo he comido los honazoa de Silbe y eran buenisimos que pena como no hay dejado la receta además hacia unos dulces que estaban buenisimos un recuerdo para ellos que espero esten bien.
El mejor hornazo la hacia mi Suegra solo ponia de lo mejor.
Pues los donuts, las perronillas, los croisants, . Que ricos estan!
Pues anda que las empanadas de bonito o embutido no se quedan cortas.
Y que buenos que estan los hornazos de herminia!!!
En mis tiempos los hornazos solían rematarse con un huevo en el centro, sujeto con dos pequeñas tiras en cruz de la masa. Si éste lo tiene, debe hallarse oculto.
Esto es un hornazo, tipico de la semana santa de serradilla del llano. Lo realizan en la panaderia de Paco y Herminia.