La piscina cubierta de hojas otoñales
Imaginación para llamar la atención del viajero.
En la plaza mayor ademas de contemplar un gran fuente de piedra en el centro, podemos contemplar el edificio del ayuntamiento con planta baja porticada, antiguo palacio episcopal, alhóndiga, cárcel y carnicería. La Plaza Mayor es un espacio delimitado por diversas edificaciones: las escuelas viejas, el mesón y la taberna, el Ayuntamiento – antiguo Palacio Episcopal y casas particulares. El Ayuntamiento, como la fuente, está descentrado con respecto a los ejes de la plaza, pero no lo estaba respecto ... (ver texto completo)
Sanmartinejos:

Noticias tristes para la familia Curto Peña, y para los amigos. Ayer falleció Inocente Curto Sanz. D. E. P. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que el Señor lo haya acogido en su seno.
El castillo fue un palacio fortificado de siglo XV, y el primer dato documentado es de 1480.
El retablo de la Capilla Mayor, de mediados del siglo XVII, con dos órdenes de columnas corintias, es original y armonioso en cuanto a su traza. Está presidido por la imagen de Cristo Crucificado, y a sus lados santos y pintura.
Preciosa iglesia que en esto días de coronavirus no puede recibir masivamente a sus fieles.
Fuente hermosa para un bello pueblo.
Hermoso lugar
¿Hay algo feo en esa comarca? Hasta tenéis un cielo para vosotros solos.
"Ese testudo de rojos tejados; como la testudo que, uniendo sus escudos sobre sus cabezas formaban los legionarios romanos; esa masa roja coronada por la torre de la iglesia, y que humea entre el verdor de los castaños.
Ahí abajo, entre el cascajo de las laderas corre el río Francia. Mas allá aquellas ruinas de un antiguo castillo y aquella torre que parecen aparentar otro grupo de rojos tejados, es San Martín del Castañar.
Casas caseras, de piedra de berruecos serranos y de madera, madera renegrida ... (ver texto completo)
Preciosas vistas y el pueblo. Me gusta mucho. Les deseo a todos FELICES FIESTAS.
Lo medieval está presente en la localidad.
Viví siendo niña en este pueblo. Mis padres fueron maestros allí.
Me encantaría saber de personas de mi edad que vivieron allí
Ahora tengo 63, me llamo Carmen
Esta pila no es la del Baptisterio donde eran bautizados los niños, ésta sirve, o servía, para mojar los dedos y santiguarse al entrar en el templo.
A mi siempre me han dado miedo estas pilas, te resbala un poco la criatura y se rompe la crisma.