POVEDA DE LAS CINTAS (Salamanca)

Los Quintos y los Boteros
Foto enviada por manza

Acertadamente dices amigo Lupi, soy Adrián: el mayor del más chico de los
mingos, que así les llaman de apodo por esas tierras nuestras. Segadores de provecho todos ellos de mies ajena por la soldada y mantenidos, y en ocasiones, un carro de garrobaza para la lumbre.
Cuando nos llegaron al pueblo los adelantos, cambiaron los dediles y las hoces por paletas y otros artes, y con mas penas que gloria dejaron lo querido, y se fueron a vivirla, a ganarse el pan que nos comimos a tierra extraña, donde ... (ver texto completo)
CARTA ABIERTA A "NUESTRA" ENTRAÑABLE GUADALAJARITA (IV).

Una vez más, con mil amores, --tus deseos son órdenes-- quiero hacerte llegar, además de la alegría que me proporciona leerte de nuevo en esta ventana imaginándome el cariñoso tiembre de tu voz, apreciar la bonanza de tus sabios consejos y valorar la satisfacción de reencontrarnos en este lugar común de intercambio de ideas y afectos.

Los "quintos", según parecer más extendido, han sido una institución en España de gran "solera" que ... (ver texto completo)
AQUÍ NO LLEGÓ LA CRISIS.

La ilustración que esta foto "canta",* es recuerdo variopinto* de página bien honrosa,* pues siendo tan generosa* cual "ribera" de buen tinto,* es la Fiesta de los Quintos,* de gallos y buenas mozas,* que a todos nos alboroza* al contemplar el plantel,* que este Foro tuvo a bien,* al anunciar en su ventana,* que los gallos que bien cantaban,* cumplieron bien su papel,* de fiesta, mesa y mantel,* y de los quintos Cena Sana.

Más de pronto una mañana,/ los mensajes que ... (ver texto completo)