OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LAGUNILLA: Yo no conocí a los anteriores heladeros pero te puedo...

Cuando se hizo esta foto yo tenía tres años y, aunque mis recuerdos se ciñan más a los cinco o seis años que pienso yo que tendría, si os puedo asegurar que recuerdo este estado de nuestra plaza; pues pasé muchas veces por ella para ir a casa de mi hermana Urbana. Ella vivía al final de la cuesta, saliendo a la calle donde vivía Pedro "el maño". Si alguno de vosotros recuerda, allí había una casa en la que se hacían banastas y cestillos de ebanistería. Los elaboraba mi cuñado Demetrio en su casa, yo solía ir a verle hacerlos allá en su patio de la casa. Cuando se vino para Pamplona con nosotros, aprovecho el horno donde calentaba la madera para caldear la casa en los días frios que volvía de vacaciones. ¡Cuantas veces he estado con ellos en esa casa! Pocholo vivía también allí abajo, casi en el frente izquierdo según se baja y las primas de Tano, un pelín más arriba pero muy cerquita de mi hermana y Demetrio, casi abajo de esta plaza. Y, según se ve en la foto, en el alto de la cuesta; seguro que estaba la heladería que ya os conté, del que pienso que fue unos primos y que en mi memoria resuena ese nombre de Elías.

Mil saludos para todos.

Ellas el cobrador del coche, que luego fué el conductor del autobús de línea muchos años, vivía donde dices, esta casa era de una tal Guadalupe que se casó con un portugués. Ellas vive y sé que conserva el carro de los helados, aquel tan bonito de varios colores, que primero fué de Rufinina y después de Lázaro que se marchó a Bélgica, que ahora vive en la plaza mayor (cuando viene de vacaciones). Cómo me gustaban a mí aquellos helados!. La primera que empezó a hacer los helados se llamaba Sofía, está señora vivía en la fuente del Guijo en la casa de Juan Medinaceli; por cierto en está casa vivió Agustina Pineros madre de Ana María, que de vez en cuando participa en este foro. Que rollo me acabo de marcar, entreteneos un rato a ver si os enteras de algo. saludos para todos.

Yo no conocí a los anteriores heladeros pero te puedo asegurar que cuando Elías salía con el carrito era una auténtica fiesta para todo el pueblo. Donde tengamos el archivo de los sabores allí habrá un sitio para estos helados. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En Madrid encontré una máquina de helados que estaba en una esquina en cuatro caminos, le metías una moneda y te preparaba un helado de cucurucho con un sabor muy parecido a los de Elías, me iba desde Carabanchel Bajo a Cuatro Caminos al menos una vez a la semana para comer el helado,! de maquína! no es ni "pa contao".

Recuerdo haber jugado mucho en la plaza y desde luego que la recuerdo con las farolas, las acacias y cuando pusieron una fuente con un grifo en la puerta del Farra, por entonces ... (ver texto completo)