"Pozo Pescadilla", SALINAS DE PISUERGA

Pues la verdad creo que es inimaginable lo que puede pasar por la cabeza de alguien cuando de golpe y porrazo, aunque te hayas avisado con tiempo, llegue el día en el que, te echen de tu casa y ésta la echen abajo por cualquiera de las circunstancias, sobre todo cuando has llevado más de una vida en ese Lar, creo que sería como desgarrar tus recuerdos, los allí vivido, tus intimidades, como si de tela pasada se tratara, con el agravante de comenzar de nuevo en otra casa, en otro barrio, o incluso...
Entiendo tu punto de vista, Santi, y comprendo las imágenes que vistes que no dejaban satisfechos a ninguno, y en especial a la persona que se suicidó, es una pena que el beneficio para unos conlleve un perjuicio para otros.
Ocurre lo mismo con la Concentración Parcelaria, no es que entienda mucho de esta, pero recuerdo que siendo joven, hicieron una por la zona de la Montaña de Palencia, y familiares míos que les afectaba no estaban conformes.
Según me he enterado hace poco por el foro, se ha...
Eduardo:

Estuve en Riaño el día que comenzaron a tirar las casas, el día que se pegó el tiro un señor. (Te imaginarás el cirio que había). Volví cuando estaba todo destrozado. Había dos tiendas de campaña con familias que no se querían marchar y algunas vacas perdidas pacían en las laderas preguntándose de qué iría la fiesta. Volví el día que le comenzaron a llenar. Te imaginarás la imagen que quedó grabada en mi alma.

Cada vez que alguien viene a casa le llevo a hacer la ruta de los pantanos...
Indudablemente, Santi, es doloroso abandonar tus enseres queridos, ver que el agua inunda unos valles donde trabajaban, vivían y era su vida muchas personas y pueblos.
Esas personas sacrificaron eso a cambio de de alguna cosa, a cambio mejor o peor, pero en beneficio de la sociedad. Piensa en estos momentos de sequía ¿como podría haber agua para tanta gente sinó hubiera sido por su sacrificio?.
Yo afortunadamente conocí Riaño (antíguo), y he conocido el Riaño actual, es un lugar bellísimo, y debemos...
Mis queridos amigos, Eduardo, Pedro, Juanma, Emigrao y todos los demás:

Hoy, que ando sobrado de tiempo y Peter no sube las maquetas del bueno de Lombraña, me he puesto a zapear en los documentos que quedan por ahí archivados y he mandado unas fotos tituladas "de río a pantano". No sé si las subirán. Se las dedico con todo cariño a Charo, que es una gran conocedora del lugar. Me imagino que sabrá identificarlas porque no es fácil que el pantano baje tanto como para tomarlas con frecuencia.

También...