SALINAS DE PISUERGA (Palencia)

Pisuerga nevado

Acabo de llegar de la montaña palentina.
He disfrutado de lo lindo con los paisajes que he visto y traigo nuevas fotos de Salinas con nieve.
Saludos
Amiga Charo.
Ahora mismo salgo para tu tierra.
Tengo intención de comer en BRAÑOSERA, pasando antes por Montoto y por Salinas. Ya veremos lo que me encuentro, si a las nueve de la noche no he dado señales de vida, es que estoy incomunicado
Un abrazo para todos, y ya os contaré.
Sí eduardo, estoy completamente de acuerdo contigo. ¿No sería una conjunción bellísima una de esas melodias del cister, de Cóbreces en Cantabria, y el discurrir del agua de "nuestro" Pisuerga en una tarde-noche invernal como esta?... Por que ésta foto es pura poesía, un deleite para los ojos.
Y Claro que sí Emigrao, en otro orden, un buen zapateado andaluz, acompañado de un bonito y bien palmeado fandango, tampoco estaba nada mal, ¡no señor!
Así calculo que estará ahora mismo Salinas. No sé si ... (ver texto completo)
Amiga Charo, no tienen porqué ser frios estos foros, cuando existe el calor humano de unos y otros, el afecto, el respeto y el compenetrarse con los diálogos de los demás, funde hasta la nieve que cubre tu querido Pisuerga nevado.
Algo tiene que haber nevado por la Montaña Palentina, pues ha llegado hasta la sierra de Madrid, poro poco, me imagino que a partir de ahora, con las bajadas de las temperaturas, veremos las imágenes que tanto te agradan, Charo.
Gracias por advertirnos de la mejor forma ... (ver texto completo)
Amigo de Pucela, nos has dado una exibición de la geografía del rio Duero; has convencido a Charo, que si te fijas también está muy bien documentada, y solo por darle gusto a ella, ya que pone todo su énfasis en el Pisuerga, ¿no podíamos decir que cuando sopla de poniente el aire el Duero retrocede hasta la desembocadura del Pisuerga, para así regar un poco esos viñedos?.
Ella sería feliz, y yo por todo lo que has expuesto, te doy las gracias porque hemos aprendido mucho de tu información.
Esta ... (ver texto completo)
Suponemos Charo, que si ha nevado por el norte tiene que haber nevado por Salinas, lo que pasa, para desilusión de los que nos gusta la nieve, es que no hay quien nos ponga la nevada de ahora, exceptuando Peter ó Santi.
Un saludo muy cordial.
Eduardo.
Nadie mejor que los que trabajamos en sitios oficiales podemos constatar situaciones como la de Santi, por eso mis respetos, aunque no sea funcionario.
Charo, aunque ponga un cierto matiz humorístico en las cosas, yo seriamente veo la belleza en el interior, en la sinceridad, en la comprensión, en el afecto a las personas, en la admiración por la naturaleza, en la forma de expresarte, todos te damos una nota muy alta, porque nos lo demuestras día a día.
Canas, y muchas tenemos todos y alguno desearía ... (ver texto completo)
Al fin y con muy poco tiempo, nos ha visitado Santi. Por lo menos, sabemos que estas bien, y que no ha sido por culpa de ningún catarro.
¡Enhorabuena Santi!... Me imaginaba que sois unas bellas personas, pero tanto... Tiene que ser un orgullo para ti, trabajar en empresa con tan altas miras. Y me imagino, la rabia e impotencia que debes sentir, al ver como tratan de arrasar, parte de nuestro patrimonio forestal, con la minería a cielo abierto.
Entiendo que ISO, es una organización internacional, ... (ver texto completo)
Feliz NAVIDAD a todos de Salinas de Pisuerga, incluido Heliodoro y el Sr. Cura.
Hay un lugar en Cantabria, cerca de Reinosa, que hay un Monasterio, el de Montesclaros. Todo cuanto le dedicas al rio Pisuerga, tambien se le puede aplicar al Ebro en su paso por dicho lugar. Es una maravilla poder transmitir versos así, contemplando dichos paisajes.
En este sitio, en los primeros días de Agosto, como pilla en mitad de la montaña, se forma una niebla blanca sobre el Valle del Ebro que es maravilloso. ¡Es otra de las maravillas que tiene la montaña palentina, ya que Aguilar de Campoo ... (ver texto completo)
Santi, con tus versos ensalzas la belleza de "nuestro río", la de la zona, la de la provincia a la que tanto amamos, y realzas, las personas ilustres de por ahí. Unos versos preciosos que llegan muy dentro.
¡Gracias por tu sensibilidad!. Eduardo.
Los números que te hacen ensalzar las bellezas de ese pueblo.
¡Observa como poco a poco van subiendo las visitas de la página de Salinas de Pisuerga, y si sigues comentando lograrás mas!.
¡No desistas!
Bingo, sí, pero... ¿Qué números habría jugado yo..?
¡Santi, puedes ampliar tú imaginacióndedicándole unos versos ó rimas, ya sabes, metidos en barcos como "La canción del pirata" de nuestro admirado José de Espronceda!:
Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela,
no surca el mar sino vuela
un velero bergantín.

¡Cambia el mar por el Pisuerga, y tienes bingo!
¡Celebro y comparto tu comentario, Santi, pues sabes comparar y comentar la belleza de este paisaje nevado!.
¡No todo el mundo puede verlo, y sentirlo como los que procedemos de esas zonas!.

Yo tenía un tío, religioso misionero, que sabía apreciar y comparar las bellezas del mundo con las de España. Decía que las Rías Gallegas no tenían nada que envidiar a los Grandes Lagos Suizos, y él entendía, te lo aseguro.
¡No en vano era de esa zona de Palencia!