HERRERA DE PISUERGA: " COSAS PARA RECORDAR Y TENER EN CUENTA ". Esta foto...

" COSAS PARA RECORDAR Y TENER EN CUENTA ". Esta foto que nos muestra el pasado de nuestro pueblo tristemente desaparecido e irrecuperable, se merece una reflexión y comentario como el siguiente:
Arreglar y rehabilitar un inmueble antiguo, con elementos de interés como escudos, soportales, arcos de piedra, o en muchas ocasiones el edificio entero, requiere mucho esfuerzo y supone mucho bien para los pequeños núcleos rurales y para nuestra configuración general como país. No podemos dejar que lo que heredamos de nuestros antepasados se pierda, sobre todo cuando es relevante para la historia, la memoria y el arte. Pero ¡ay!, lo que sucede en los pueblos pequeños apenas da votos, lo que se traduce en una gran desidia oficial. Deberíamos tomar el ejemplo de otros pueblos que, sin tantos recuerdos y testimonios del pasado, sin tantos monumentos y obras de arte, los pocos que poseen los cuidan, los miman al máximo, los respetan y enseñan al visitante con orgullo. Saludos foreros/as, pongamos nuestro granito de arena para que en nuestro querido pueblo se tenga en cuenta y evitar en lo posible desaparezca lo poco de antiguo e histórico que hoy nos queda y tambien los podamos mostrar con orgullo de HERRERENSES.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuanta razón tienes, pero este es un mal de muchos sitios que, ante la posibilidad de que les paren una obra, tiran para adelante y destruyen mucho patrimonio.
Hay sitios donde está regulado y en Herrera creo que antes de empezar una obra nueva estudian el subsuelo por si hay algo de interés. Lo malo es que lo que ha desaparecido ya no tiene remedio. También es cierto que restaurar es caro y que te subvencionen muy complejo, además de mantenimiento.
Es un tema complejo que requiere concienciación. Luego vamos por ahí y nos encanta ver desde un monumento a cuatro piedras rotas con historia.

Cuando leemos a Luisa M nos imaginamos un pueblo como un plató de una película medieval y ahora, de eso queda muy poco por no decir casi nada.
Ahora para que las piedras se aguanten utilizamos hierro y hormigón, antes se aguantaban solas o con un poco de barro y no me refiero a las casas humildes.
Hemos evolucionado mucho pero hemos destruido más. ... (ver texto completo)