OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

HERRERA DE PISUERGA: Mi primera experiencia con la lectura no obligada,...

Luisa Mari, has dado con un tema que me apasionaba. Además del Tio Vivo, Zipi Zape, TBO, yo "devoraba" el Pulgarcito, Pumby, El Capitán Trueno, el Jabato, Yuki el temerario, Roberto Alcázar y Pedrín. Mi madre se ponía de los nervios porque mientras leía perdía el contacto con la realidad y aunque me estuvieran hablando y contestará lo hacía de manera mecánica, pero no me enteraba de nada. Llegué a tener una enorme maleta llena de lectura pero cuando alquilé mi casa desapareció su contenido. Aún así, aún conservo algunos ejemplares de la época.
Los salesianos nos prestaban unos libritos de una colección llamada "Ardilla", aúnque éstos no solían venir con ilustraciones, también eran historias apasionantes, seguro que Cosgaya o quizás Félix o Arambol lo recuerden.

Mi primera experiencia con la lectura no obligada, es decir por gusto, fue en la escuela. Un día de la semana, no recuerdo si eran los miércoles, íbamos a un aula de las niñas, donde se encontraba la biblioteca, allí elegíamos un libro, el cual teníamos que devolver y cambiar por otro al siguiente miércoles, todos o casi todos intentábamos seleccionar los que tuvieses muchas ilustraciones y pocas letras. En esa misma época solíamos ir a la sala de juegos de la Deseada, donde se nos facilitaba lectura infantil, entre esta lectura, me inclinaba por la masculina, el capitán Trueno, El Jabato, también me gustaban los tbos, pero lo que verdaderamente me encaban era “Roberto Alcázar y Piedrín”, que eran dos detectives o “el Sargento Gorila”, que se refería a la guerrea de Corea, pero lo máximo para mi eran “Hazañas Bélicas”, estos narraban las operaciones militares de la 2ª guerra mundial, pasada esta época me incline por “Guillermo el Travieso”, con esta lectura me lo pasaba en grande, después de estos libros me pase a algo más serio, el primer libro que me impacto fue “Odesa”, en él supe parte del holocausto judío, que al parecer éstos no se acuerdan de él, por las atrocidades que están cometiendo con los palestinos.
Un consejo, para el que quiera ponerlo en practica.
Me he comprado un Kindle, es un libro electrónico, lo adquirí en el mes de marzo, puedo asegurar que lo he amortizado, pero bien amortizado, éste en concreto tiene el inconveniente que lee poco formatos, por lo que hay que trabajar algunos libros para poder leerlos, tiene la ventaja que la pantalla es de tinta electrónica, lo que hace que la vista no se canse.
Un saludo