Tardes con el Tío maragato en el Burejo (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Muchas pandillas de Herrera y en distintas épocas, hemos compartido meriendas y juegos en las maravillosas riberas de nuestros ríos. En este caso, junto a la Cueva de la Mora.
(Julio de 1972)
Ana O, preciosa imagen, todos tan sonrientes y tan guapos. Me encanta este tipo de fotografías. Refleja un momento envidiable. Un beso.
De espaldas a la izquierda, Ana Matía. Detrás de mi, Juan Carlos Arroyo y mi prima Emma. No me gusta nada pasar ahora por allí y ver el huertecito que se han montado regado por el agua que mana de la Cueva de La Mora, enladrillada como se ve en una foto que puse en el foro y bastante descuidado y sucio. Un sitio tan bonito, presenta un estado lamentable. Siempre he creído que las orillas de los ríos eran zona comunal, no me explico cómo puede estar esto así.
Creo ver a Lydia, mi tocaya, a Pedro, a Nieves Mata (un look degafas y boina muy actual, se repite la moda) y como no, a ti, con tu sempiterna sonrisa.
Nosotras, tu hermana, Viole, Chus, etc.. íbamos de merienda y nos llevábamos un comediscos rojo que me echaron los reyes.... muchos recuerdos de aquellas meriendas, de las que por supuesto, hay fotos pero todavía queda mucho que contar. Ahora que llega el buen tiempo, lo haremos...