HERRERA DE PISUERGA (Palencia)

Plaza Mayor (foto antigua)
Foto enviada por AMOFIAS

Preciosa foto de la plaza mayor de mi pueblo, digna de una postal para el recuerdo.
La Plaza Mayor de Herrera en todo su esplendor. Me gustaría añadir a lo que otros foreros han dicho, que también ha sido y creo que sigue siendo el lugar del mercado de los miércoles que atraía multitudes y era muy entretenido.
Preciosa foto de la plaza mayor de mi pueblo, digna de una postal para el recuerdo.
Tengo 80 años naci en Herrera de Pisuerga, hace 40 años que no le visito, resido en Suiza, y esta es la plaza que yo tengo en mi mente.
Esta es la plaza mayor de mi pueblo y asi es como yo la recuerdo.
Tendrás razón, porque si que tengo idea que la cabina era blanca, y era un camion chato, lo recuerdo sujetando el mirador de Semi, siempre pensé que era de Estaca, esta bien que me corrijas, yo no tengo buena memoria, gracias a los que si que la tenéis se cuentan las cosas como son, Saludos
Recuerdo el acontecimiento, yo era chiguita y fue un espectáculo para todos, casi todo el pueblo alrededor del camión, creo que era el camion de Estaca, el padre de Pilin. La foto es una preciosidad con los bancos alrededor del pilon! Como ha cambiado la plaza! ¡!
No recuerdo lo de este camión, pero por el lugar que ocupaba y siendo PEGASO,
podría ser el camión de Abrahán San Millán, que vivía en ese lugar.
Supongo que el no recordar este suceso, puede deberse al tiempo que pasé en
la Mili, desde Marzo del 1960 hasta Noviembre del 1961. Si es así, no estaba yo
en Herrera. Saludos.
SI, que es un recuerdo imborrable, que nos llena de nostalgia. Aunque n/actual Plaza Mayor, esta también preciosa, con su emblemático PILON. Todas estas fotografías son bienvenidas para todos los herrerenses que tanto queremos a nuestra Ciudad.
Tambien se empotro un coche entre el dikens y la casa de Paco el carnicero, aquello fue muy curioso, pues creo recordar que entro marcha atras y paso entre dos columnas quedando metido en el soportal, casi era imposible pues apenas cabía entre las columnas. Nadie se explica como pudo hacerlo
que bonita, cuanto disfrute de esta plaza, recuerdo las fiestas, con esas bandas de musica y la fuente tan preciosa, perdio todo su encanto, anque la sigamos queriendo igual.
Soy Aurelio, y no conozco a Amofias, y queria agradecerle que subiera esta postal de la plaza de Herrera, porque yo naci en la plaza, y el niño que esta mirando para la camara soy yo hace muchos años. Un saludo
AMOFIAS, preciosa foto de la antigua plaza. Cuantos recuerdos de verbenas, paseos y juegos. Me ha gustado mucho.
Creo que no se podían definir mejor las sensaciones que provoca esta foto. Con lo que has escrito: verbeneas, paseos y juegos está todo dicho sobre lo que supuso esta plaza para nosotros en aquellos años. AMOFIAS: Enhorabuena por esta foto, la de la placilla del coche y la de la fuente de los caños.
AMOFIAS, preciosa foto de la antigua plaza. Cuantos recuerdos de verbenas, paseos y juegos. Me ha gustado mucho.