CANALES: EL VIAJE EN BARCO DEL SULTAN. Una vez un sultan se...

EL VIAJE EN BARCO DEL SULTAN. Una vez un sultan se llevo a sus mejores cortesanos a disfrutar de un crucero por las aguas tranquilas del golfo Persico. Todos se mostraron encantados de ser sus invitados, menos uno, que jamas había visto el mar y había pasado toda su vida en las montañas. Este hombre sufrio un ataque de pánico nada mas abandonar el puerto y se encerro en la bodega de la nave, donde no paro de llorar y lamentarse e incluso se negó a comer y beber.
Su comportamiento estaba arruinando el crucero a todos los pasajeros, pero el sultan no sabia como hacer entrar en razón al cortesano. Para fortuna de todos, el mas sabio de los ministros del reino se dirigio a su señor diciéndole:"Si su alteza me da permiso, yoconseguire calmarlo". Y, a continuación, mando que tirasen por la borda al atormentado cortesano. Cuando el hombre vio que nadie le salvaría de morir ahogado empezó a dar fuertes brazadas y, aunque trago mucha agua, llego hasta el barco, desde donde fue izado. A partir de ese momento, no solo dejo de quejarse, sino que todo le parecio maravilloso.
Al igual que el cortesano, muchas personas solo consiguen dar el autentico valor a las cosas de las que disfrutan a diario cuando experimentan la sensación de perdida.