CANALES (León)

los de canales de descanso
Pepe y Charly
Los dos amigos han sido invitados a un concierto. Pepe hojea el programa de mano y pregunta:
Tu sabes lo q es un "allegro"?
Por supuesto-responde Charly-!
Lo que cantan los músicos cuando están contentos!
EL VIAJE EN BARCO DEL SULTAN. Una vez un sultan se llevo a sus mejores cortesanos a disfrutar de un crucero por las aguas tranquilas del golfo Persico. Todos se mostraron encantados de ser sus invitados, menos uno, que jamas había visto el mar y había pasado toda su vida en las montañas. Este hombre sufrio un ataque de pánico nada mas abandonar el puerto y se encerro en la bodega de la nave, donde no paro de llorar y lamentarse e incluso se negó a comer y beber.
Su comportamiento estaba arruinando el crucero a todos los pasajeros, pero el sultan no sabia como hacer entrar en razón al cortesano. Para fortuna de todos, el mas sabio de los ministros del reino se dirigio a su señor diciéndole:"Si su alteza me da permiso, yoconseguire calmarlo". Y, a continuación, mando que tirasen por la borda al atormentado cortesano. Cuando el hombre vio que nadie le salvaría de morir ahogado empezó a dar fuertes brazadas y, aunque trago mucha agua, llego hasta el barco, desde donde fue izado. A partir de ese momento, no solo dejo de quejarse, sino que todo le parecio maravilloso.
Al igual que el cortesano, muchas personas solo consiguen dar el autentico valor a las cosas de las que disfrutan a diario cuando experimentan la sensación de perdida.
Y aunque luce el sol tarde triste otra vecina que se nos va, te echaremos de menos Mercedes
Haber este martes si al final llega el frío que anunciaron asique a abrigarse y atizar La Cocina
Aunque ya caminaba con ayuda siempre que pudo no faltaba en tu novena D. E. P. Mercedes
Consumiste la vela de la vida hasta el final, te fuiste prudente y en silencio.
Para mi suerte tuve trato directo contigo desde la más tierna infancia. En mi disco duro quedaron fíjamente grabados desde entonces aquellos maravillosos cuentos de “Pachón” y “Castañoleta”. Disfruté tanto mientras salían de ti con aquellas voces y expresiones metidas de lleno en el papel…….. sueños de la niñez en aquella sofocante tarde de agosto tumbado debajo del carro de vacas, al lado del buen amigo “Pachón”; o aquel otro en el que la señorita enseñoritada subía la cuesta tirándose sus “castañoletas” mientras las anunciaba, delante del guardia civil al que le preguntó asustada, cuando se percató que la seguía desde cuando lo hacía y el subsodicho le respondió: “desde la primera “castañoleta”, señorita”. Mención especial también para aquellos nacimientos tan bien aprovechados en la mesa camilla redonda con sus figuras, serrín, musgo del Bao y riachuelos con agua de papel plata. Que morriña tan grande cuando los Reyes Magos llegaban al Belén; la Navidad llegaba a su fín.

Por los bonitos recuerdos, por tanta dedicación, por los estupendos momentos y por todo el cariño recibido, muchas gracias MERCEDES, Dios ahí arriba te pondrá donde mereces, bien merecido lo tienes. Descansa en paz ¡.
Ya veo Mari Nieves que sigue el frio pero en seco,.... pues a resistir, aquí viene un airecillo del norte,.... más que fino,......
Estamos en la paella de San Roque, comiendo en la calle de los balcones
Es la nieta más pequeña, 15 años, es muy estudiosa y muy buena niña,... además guapa,... a mi al menos me lo parece,... un babero para la abuela,... gracias Marta por la foto, no la habia visto.
Os deseo un buen martes para todos
Haber este martes si al final llega el frío que anunciaron asique a abrigarse y atizar La Cocina
Buenos días para todos y seguimos sin ver ni el agua ni la nieve de momento
Por qué en ti confiamos no nos abandones
Si el brujo embruja a la bruja
Y la bruja desembruja al brujo
Y el brujo la vuelve a embrujar
Como se desembrujara la bruja?
Mamá, el tio Manolo me pprometió cinco euros por cada buena nota en los exámenes parciales.
-ah, si? Y cuanto has ganado?
-Le debo quince
pilar y su nieta de alvaro marchena
EL TELEVISOR. La profesora de Literaturapropuso a sus alumnos un nuevo ejercicio: tenian que hacer una redacción en la que explicasen en que les gustaría con vertirse. Como era de esperar, muchos niños escogieron ser animales poderosos como el tigre o el león, asi como superheroes, personajes de ficción de sus series de dibujos preferidas o incluso policías y bomberos, para ayudar a los demás. Pero el mas sorprendente fue un alumno que quería ser un televisor.
El texto comenzaba asi:"Si pudiese transformarme, como por arete de magia, eligiria ser un televisor, querria ocupar un lugar especial y reunir en torno a mi a todos los miembros de la familia. Desearia que todos escuchasen mis palabras, que mi padre estuviese atento a lo que cuento aunque hubiese llegado agotado del trabajo. Que mi madre dejase cuanto tiene entre manos, que siempre es mucho, para dedicarme su tiempo sin prisas, relajadamente. Que mis hermanos se peleasen por estar a mi lado... Me gustaría poder divertirlos a todos".
Este cuento encierra una importante reflsion: a veces perdemos tiempo en cosas que no nos aportan nada, descuidando las que si son importantes. Prioricemos y demos valor a lo que realmente merece la pena en la vida.