CANALES: EL PUENTE Y LOS DOS HERMANOS...

EL PUENTE Y LOS DOS HERMANOS
Dos hermanos que vivian en fincas contiguas y que habían trabajado el campo juntos, hombro con hombro, compartiendo lo bueno y lo malo, tuvieron una discusión por un malentendido y la cosa acabo creciendo y creciendo hasta enemistarlos del todo.
Una mañana se acerco hasta la casa del hermano mayor un carpintero que buscaba trabajo y el le explico lo que había sucedido:"En la granja de al lado vive mi hermano. Todo iba bien hasta que nos hemos peleado y a el no se le ha ocurrido otra cosa que que desviar con la excavadora el arroyo para que se convierta en una frontera entre nosotros. ¿Ve usted aquella pila de tablones? Pues quiero que haga con ellos un muro de 2 metros de alto. Asi no volveré a ver a mi hermanoi nunca jamas."
Mientras el iba a la ciudad a vender sus verduras, el carpintero se afano en hacer su trabajo para tenerlo terminado cuando regresase. De vuelta en casa, el hermano mayor quedo impresionado con lo que vio: en lugar del muro, habia un puente que unia las dos granjas. Al poco. vio que su hermano lo cruzaba con una amplia sonrisa y ambos se fundieron en un cariñoso abrazo. El carpintero sabio había tendido un puente donde ellos solo pretendían levantar barreras.