Las amapolas en los cultivos de forraje, TARDAJOS

(1 de Junio de 2015)
Tengo palabra de honor, y desde hace mucho tiempo.
Luego es que leo mucho. Hoy, martes, ha venido el bibliobús, y como tenía libros que a lo mejor no leía, me he ido a devolverlos. Me he traído "Eva" de Arturo Pérez Reverte. Me encantó "Falcó", y me enteré en Galicia, mientras lo acababa que este autor estaba preparando esta edición. Me parecía que faltaba algo, y justo, la serie continúa. Creo que me lo voy a leer rápido. Lo presiento.
Fue un don la palabra pero llegó un día en que hubo que reflejarla en los escritos para que tuviera verdadera validez, eficacia y fuera recordada desde que se empezó a escribir hasta nuestros días, en todo tipo de documentos.
A propósito de una foto de Valpuesta: Monasterio de Valpuesta, en Las Merindades de Burgos. Cuna del Castellano. ¡Casi nada!. ¡Precioso lugar!
La palabra se tuvo que escribir por necesidad, y de esa manera nació el castellano porque ya se hablaba y para lo importante se empezó...
MI PALABRA DE HONOR

Mi palabra es compromiso
con el pueblo que amo
pactado en silencio
hace muchos años.
Debiera ser la palabra
distintivo entre humanos,
guardada celosamente
como don único y preciado....
Muy bonita la foto, la verdad, quizás la utilice más tarde para hablar de lo de hoy recordado en facebook, total va a ser copiar y pegar, nada más si lo has escrito antes. Ahora voy a seguir con el punto quinto, del pleno extraordinario.